Inicio / Nacionales / La Corte Suprema abre la puerta a la detención indefinida de indocumentados

La Corte Suprema abre la puerta a la detención indefinida de indocumentados

La Corte Suprema de Estados Unidos determinó este martes que los inmigrantes que están en centros de detención no tienen derecho a audiencias periódicas que evalúen su reclusión y puedan ponerles en libertad provisional, una decisión que abre la puerta a la detención indefinida de los extranjeros indocumentados que viven en el país.
Los jueces del alto tribunal llegaron divididos a la sentencia con tres magistrados en contra y cinco a favor, entre los que se encuentran todos los conservadores, informó la agencia de noticias EFE.
Otro integrante del tribunal de nueve jueces, la magistrada Elena Kagan, se recusó a sí misma el año pasado luego de descubrir que, antes de sumarse a la Corte, había intervenido en el caso sobre el que hoy falló el máximo tribunal del país.

También te puede interesar



Nigeria / Camerún

Rescatan a más de 1.100 personas secuestradas por Boko Haram



CIDH

"La violencia con armas de fuego es un problema de Derechos Humanos"



Irán

Según Teherán, Washington no pudo aislarlo por apoyar a rebeldes yemeníes

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Colombia y Perú firmaron un convenio de atención médica gratuita en casos de urgencia

Más leídas

Chequea también

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa porteña bajó 1,16% afectada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero aún así logró cerrar la semana con un balance casi neutro (-0.13%}, en tanto el riesgo país bajo 0,9% hasta los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos y en el balance semanal cedió 69 puntos básicos.

Argentinos ganó y quedó arriba de la tabla

El conjunto de la Paternal superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1. Quintana, Hauche y Silva anotaron para el "Bicho"; mientras que Núñez marcó para la visita.