Inicio / Nacionales / El titular del nuevo Ministerio de Seguridad destituyó al jefe de la Policía Federal

El titular del nuevo Ministerio de Seguridad destituyó al jefe de la Policía Federal


Desde principio de mes, cuando afirmó que en la investigación de la Policía Federal sobre el presidente Michel Temer y otros acusados, los "indicios eran muy frágiles", sugiriendo que hasta "podría concluir que no había delito", Segovia venía sufriendo críticas y cuestionamientos por sus afirmaciones.
Ayer, la fiscal general Raquel Dodge, pidió al ministro del Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema) Luis Roberto Barroso una medida judicial para que Segovia se abstuviese de "cualquier acto de injerencia sobre la persecución penal en curso".
La semana pasada, según recordó la agencia noticiosa estatal Brasil, Segovia dijo a Barroso, que conduce la investigación sobre Temer en el STF, que no pretendió "interferir, anticipar conclusiones o inducir el archivo" de esa causa que afecta al presidente.

También te puede interesar



Paraguay

Los paraguayos podrán votar con boletas en guaraní en las elecciones



Bolivia

Dos ex presidentes irán con Evo Morales a los alegatos en La Haya



Chile

Bachelet anunció el próximo envío al Congreso de la nueva Constitución

Últimos videos

Ver más

Colombia y Perú firmaron un convenio de atención médica gratuita en casos de urgencia

Más leídas

Chequea también

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa porteña bajó 1,16% afectada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero aún así logró cerrar la semana con un balance casi neutro (-0.13%}, en tanto el riesgo país bajo 0,9% hasta los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos y en el balance semanal cedió 69 puntos básicos.

Argentinos ganó y quedó arriba de la tabla

El conjunto de la Paternal superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1. Quintana, Hauche y Silva anotaron para el "Bicho"; mientras que Núñez marcó para la visita.