Inicio / Nacionales / La ONU advierte por un retroceso global de los DDHH y responsabiliza a las potencias

La ONU advierte por un retroceso global de los DDHH y responsabiliza a las potencias

António Guterres, secretario general de la ONUAntónio Guterres, secretario general de la ONUUn escenario generalizado de deterioro de los derechos humanos y un aumento del racismo y la xenofobia, en parte facilitado por la protección de grandes potencias a gobiernos violentos, es el diagnóstico al que arribó la cúpula de la ONU durante la reunión anual del Consejo de Derechos Humanos (CDH) que se inició hoy en Ginebra.
"Si hubiéramos prestado más atención a los derechos humanos a nivel mundial durante las últimas dos décadas, se podrían haber salvado millones de vidas", sostuvo Guterres, al inaugurar la 37ª sesión del Consejo de Derechos Humanos (CDH) en la ciudad suiza.
Esta sesión es la primera y más importante del año de este órgano, puesto que a ella acuden dignatarios de decenas de países interesados en abordar los asuntos más urgentes en este ámbito, y además es la instancia previa a la renovación del cargo de Alto Comisionado para los DDHH del organismo.

También te puede interesar



Italia

Di Maio no confía en sus eventuales aliados y quiere "un contrato" de compromisos



Estados Unidos

Los demócratas tienen una ventaja del 16% para las legislativas, según sondeo



Nigeria

El presidente confirma el secuestro de más de 100 niñas por Boko Haram

Últimos videos

Ver más

Una mujer fue condenada por publicar twits con falsas acusaciones

Más leídas

Chequea también

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa porteña bajó 1,16% afectada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero aún así logró cerrar la semana con un balance casi neutro (-0.13%}, en tanto el riesgo país bajo 0,9% hasta los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos y en el balance semanal cedió 69 puntos básicos.

Argentinos ganó y quedó arriba de la tabla

El conjunto de la Paternal superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1. Quintana, Hauche y Silva anotaron para el "Bicho"; mientras que Núñez marcó para la visita.