Inicio / Nacionales / Un militar fue asesinado en otro ataque atribuido al ELN

Un militar fue asesinado en otro ataque atribuido al ELN

Un militar fue asesinado a balazos este lunes en el noroeste de Colombia, en el tercer día consecutivo de atentados atribuidos por las autoridades a la organización guerrillera Ejército de Liberación Nacional (ELN), que la semana pasada anunció el comienzo de una nueva ofensiva, informaron fuentes oficiales.
El efectivo fue atacado por los ocupantes de un vehículo que iba a ser inspeccionado y en el que llevaban explosivos con los que pretendían atacar un puente en el departamento Antioquia, informaron el gobernador de esa región, Luis Pérez, y la Séptima División del Ejército, consignó la agencia de noticias DPA.
Ante el congelamiento del diálogo que mantiene con el gobierno de Colombia con el objeto de alcanzar un acuerdo definitivo de paz, el ELN anunció el miércoles pasado que iniciaría una ofensiva, a la que denominó "paro armado". En ese contexto, autoridades atribuyeron al ELN dos atentados explosivos ocurridos el sábado, uno contra un puente y otro contra un camión, ambos en el departamento caribeño Cesar.

También te puede interesar



Venezuela

El fiscal general dice que Colombia planea bombardearlos y Bogotá lo desmintió



Perú

El ex presidente Humala, complicado por la muerte de un empleado



Honduras

El oficialismo vinculó a los dos mayores opositores con el crimen organizado

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Más de 10.000 personas en el carnaval correntino

Más leídas

Chequea también

Tim Robbins: “El corazón humano es capaz de ayudar, perdonar y amar”

El destacado actor de cine que se caracteriza por sus posiciones radicales como su ex esposa Susan Sarandon, recordó que ya estuvo en la Argentina para un festival de cine de Mar del Plata y presentó la obra "1984" en el teatro San Martín, en 2012.

Murió la beba que nació por cesárea tras la violación a una nena de 12 años

La Dirección del Hospital Materno Infantil Héctor Quintana, de San Salvador de Jujuy, comunicó la noticia.