Inicio / Tecno / Parrot MAMBO FPV, análisis: el dron más divertido para volar sin miedo

Parrot MAMBO FPV, análisis: el dron más divertido para volar sin miedo

Tras analizar el Orak Hydrofoil así como los Bebop, ambos de Parrot, teníamos ganas de ver cómo iban evolucionando sus productos. De ahí que la idea de probar el Parrot MAMBO nos gustase. Especialmente por ese componente extra que incluía nuestro kit, unas gafas de visión en primera persona que nos permite “meternos” en la cabina del piloto.

Características

Parrot MAMBO Características
Sensores de estabilización Acelerómetro de 3 ejes y giroscopio de 3 ejes
Sensor de ultrasonido Para estabilización vertical
Sensor de cámara Para estabilización horizontal
Control App de smartphone (iOS y Android) y mando Parrot FlyPad
Distancia de control 20m con smartphone y hasta 100m con Parrot FlyPad
Autonomía Batería de 660 mAh, vuelo de 8 minutos con accesorios conectados y unos 10 minutos sin accesorios
Tiempo de carga 30 minutos con cargador de 2,1 A
Peso 63 gramos
Dimensiones 18 x 18 cm con parachoques
Precio Desde 109,90€, precio según Kit de accesorios. Parrot MAMBO FPV 179€

Parrot Mambo Fpv 4

Competir en un sector como este de los drones no es sencillo. DJi está muy fuerte y su catálogo de productos resulta uno de los más completos. Aquí en Xataka hemos probado el Phatom 4, Mavic Pro, Spark, el increíble Inspire y por supuesto el último Mavic Air. GoPro tiene, o tenía, su Karma pero tras intentarlo durante un año han decidido dejar de comercializarlo. Pero este dron de Parrot no es un competidor de estos sino más bien un juguete, uno pensado para que usuario se lo pase bien pilotándolo tanto dentro de casa como fuera. Sin tener que recurrir a esas variantes deportivas y de competición.

Parrot Mambo Fpv 2

Parrot Mambo es un pequeño dron, ligero y bien diseñado para ofrecer diferentes experiencias en función de los accesorios que sumemos. En nuestro caso, el kit incluye una cámara más unas gafas que junto a nuestro smartphone se convierte en todo un visor en primera persona (FPV). Así que veamos todo con calma.

Pequeño pero bien construido

Parrot Mambo Fpv 3

El Parrot Mambo es un dron pequeño, un juguete sí, pero uno muy divertido y muy bien construido. Tras varias generaciones el fabricante va perfeccionando sus productos y en este caso lo hace con un diseño, cuerpo y materiales muy adecuados.

De dimensiones reducidas, el drone está fabricado en plástico. Un plástico que tiene el punto exacto de flexibilidad para otorgarle una mayor resistencia frente a posibles caídas mientras vuela. Y esto último lo hemos comprobado con algún que otro percance fortuito, el dron salió ileso.

Pequeño, bien construido y con materiales con el punto justo de flexibilidad para resistir bien golpes y caídas fortuitas

Parrot Mambo Fpv 7

Luego incluye cuatro protectores para volar en interiores que también añaden un extra de protección. Y aunque suman unos gramos que pueden afectar a la autonomía de vuelo merecen la pena mantenerlos. Especialmente porque si las hélices se golpean, se dañan y la estabilidad en vuelo se ve afectada.

Por lo demás, lo más destacable es el sensor de ultrasonido colocado en la parte inferior. Este sirve para la estabilización vertical y mejorar el vuelo junto al sensor de presión, el acelerómetro y el giroscopio.

Cuando volar un dron en casa se hace muy divertido

Parrot Mambo Fpv 8

Volar propuestas más avanzadas nunca deja de ser interesante pero poder olvidar todas las restricciones y problemas que conllevan a veces no tiene precio. Con el dron de Parrot simplemente te dedicas a disfrutar del vuelo, algo que puedes hacer perfectamente en casa o la oficina.

El principal valor de este dron de Parrot es ese, poder volverlo tranquilamente en casa sin mayor riesgo. De ahí que esto sea un juguete pero uno muy divertido como decíamos. Además, también supone una buena oportunidad para servir como entrenamiento previo, para aprender a volar un dron e ir más seguro a otro de mayores prestaciones.

Parrot Mambo es un dron con el que sólo te tienes que centrar en disfrutar del vuelo, olvidando las restricciones legales de drones superiores

Parrot Mambo Fpv 12

Con dos opciones de control, a través de la propia app -disponible para iOS y Android- o bien a través del mando FlyPad, la opción recomendable es la segunda. Con el control físico la experiencia mejora en precisión y ofrece un mayor rango de acción -100m frente a los 20m con la app-.

Para hacer uso del modo FPV tendremos que conectar la cámara y el dron a nuestro smartphone. De ese modo veremos en tiempo real la misma imagen que captura ésta. Luego, según el modo elegido podremos verlo a través de las gafas o bien directamente en la pantalla del terminal que podremos sujetar al mando vía accesorio opcional.

Parrot Mambo Fpv 11

A nosotros la visión a través de las gafas nos gusta pero puede generar mareos a muchos usuarios. Hay que adaptarse y como no es sencillo uno acaba prefiriendo la vista en pantalla con el smartphone en el mando, que podremos colocar gracias a un accesorio que Parrot vende.

La aplicación de Parrot ofrece múltiples opciones de configuración para adaptar los controles al gusto de los usuarios

Respecto a la aplicación, esta ofrece múltiples opciones así como posibilidad de personalizar los controles para facilitarnos más aún el vuelo. Aunque si hemos de destacar algunas son las que permiten establecer limites de velocidad, altura así como ángulo de inclinación a la hora de desplazarse. Esto es importante porque según el modo de vuelo tendremos experiencias diferentes.

Parrot Mambo Fpv 14

Hablando del vuelo, el dron alcanza una velocidad alta para su tamaño. La respuesta en movimientos es buena cuando lo hacemos con el FlyPad, control que nos permite además acceder a cuatro piruetas preestablecidas de forma más rápida así como un mayor rango de acción.

Lo que sí es importante es que cuando volemos es espacios cerrados no vayamos a máxima velocidad. Porque necesitaremos más espacio para los giros o posibles cambios de dirección y sentido. De ahí que los ajustes de velocidad sean útiles en estos casos. En espacios más abiertos o preparados para el vuelo la velocidad de giros hace que uno se divierta mucho volándolo. Es más, ya imaginamos a muchos echando carreras con otros compañeros de oficina.

Parrot Mambo Fpv 10

Muestra Camara La calidad de la cámara para fotografía y vídeo es baja. El motivo es que está pensada para el modo de vuelo con visión en primera persona.

Poco más hay que decir, aquí es el propio usuario el que decide cómo quiere divertirse volando este dron. Nuestra experiencia ha sido buena y tras adaptarnos a sus características el dron de Parrot resulta ser un producto muy divertido para esos vuelos tanto en interior como exterior. Lo único que debemos considerar es que al aire libre podremos volarlo sin problemas pero una ligera brisa afectará al vuelo. Así que si decidís hacerlo en exteriores intentar que sea en días buenos, sin viento.

La opinión de Xataka

Parrot Mambo Fpv 5

Elegir un dron no es sencillo, a muchos les atraen pero las restricciones y el precio en algunos casos hace que resulte complicado. Con esta propuesta de Parrot no os vais a llevar un producto para grandes vuelos ni actividades multimedia. La cámara graba vídeo y captura fotos pero su calidad es la que es. Y esto es así porque está pensada para ese modo carreras o de visión en primera persona.

Es un juguete pero el Parrot Mambo es uno muy divertido. Ideal para los que quieren empezar a volar drones

Este es un dron con el que como usuarios podemos divertirnos mucho si volar drones es una de nuestras aficiones. Si sumamos los complementos que tenemos como el cañón o las pinzas, aunque nosotros destacaríamos más el primero y por supuesto este visor en primera persona, lo cierto es que podemos pasar un buen rato montando competiciones incluso con amigos en casa, clases o la oficina. Eso sí, sumar algunas baterías extras será importante para tener sesiones de uso más largas.

Si buscáis un producto para aprender a volar drones esta es una buena opción. Su vuelo es bastante estable y preciso. Si queréis un dron para interiores, un juguete con el que divertiros cumple. Y todo ello por un precio que oscila entre los 109 y 179 euros según el pack de accesorios.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Parrot. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

También te recomendamos

Este San Valentín enamórate del amor, de quien tú quieras y como te dé la gana

Orak Hydrofoil Drone de Parrot, análisis: ¿es el dron lancha tan potente como lo pintan?

Parrot Disco, primeras impresiones: ¿cómo es volar con un dron hecho de porexpán?


La noticia Parrot MAMBO FPV, análisis: el dron más divertido para volar sin miedo fue publicada originalmente en Xataka por Pedro Santamaria .

Chequea también

Tenemos el primer tráiler de ‘Star Wars: Resistance’, la nueva serie animada “estilo anime” de Disney y Lucasfilm

Sabemos que Disney no piensa dejar de exprimir a la 'gallina de los huevos de oro', por ello se sabe que la compañía está desarrollando varios proyectos en paralelo dentro del universo de 'Star Wars', una de sus licencias más importantes, aunque eso signifique fallos y errores que terminan molestando a los fans. Por fortuna esto no ocurre con sus series animadas, las cuales han sido aire fresco para la franquicia con productos con muy buena manufactura y calidad, con diálogos e historias inteligentes. No por nada el regreso de 'The Clone Wars' fue una bomba celebrada en todo el mundo. A principios de año, nos enteramos que Disney y Lucasfilm estaban preparando una nueva serie a animada y hoy finalmente tenemos el primer tráiler de 'Star Wars: Resistance'. Dave Filoni nuevamente a la cabeza Esta nueva serie animada será la primera en centrarse antes de los acontecimientos de 'The Force Awakens', por lo que conoceremos el ascenso de la Primera Orden y el nacimiento de la Resistencia. La historia se centrará en Kazuda Xiono, un joven piloto reclutado por la General Leia Organa, quien se encargará de una misión para espiar a la Primera Orden. La serie contará con la participación de algunos personajes de la última trilogía, como BB-8, Poe Dameron y Captain Phasma, estos últimos con las voces originales de Oscar Isaac y Gwendoline Christie. Pero la parte más atractiva, y la que le da mayor certidumbre a la serie, es que contará con la dirección de Dave Filoni, máximo responsable del éxito de 'The Clone Wars' y 'Rebels'. Como ya vimos, Resistance será la primera serie animada de Star Wars que usará la técnica 'cel-shaded', con lo que se busca dar ese aspecto inspirado en el anime, y a su vez desmarcarse de las anteriores series animadas. 'Star Wars: Resistance' se estrenará el próximo 7 de octubre en Disney Channel, para Estados Unidos, y más adelante llegará a Disney XD en todo el mundo. El primer capítulo tendrá una duración de una hora mientras que el resto serán de 30 minutos. También hay que destacar que esta nueva serie será la primera en no ser licenciada para otras cadenas de televisión o plataforma de streaming, como Netflix, ya que se mantendrá exclusiva de las plataformas de Disney, como su próximo nuevo servicio de VOD. En Xataka | ¡Regresa 'Star Wars: The Clone Wars'! Disney revive la exitosa seria animada y ya tenemos el primer tráiler También te recomendamos 'Star Wars Resistance', la nueva serie animada 'estilo anime' que nos situará antes de los eventos de 'The Force Awakens' ¿Por qué existen tantos formatos HDR y de quién dependen? 'Wreck-It Ralph 2' estrena su primer teaser-tráiler: es momento de dejar las recreativas y adentrarse en internet - La noticia Tenemos el primer tráiler de 'Star Wars: Resistance', la nueva serie animada "estilo anime" de Disney y Lucasfilm fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

El gobierno de EEUU quiere que Facebook rompa el cifrado de Messenger para interceptar mensajes y llamadas

Tal y como ocurrió a inicios del 2016 con el caso del FBI contra Apple, ahora es Facebook quien está en la mira del gobierno de los Estados Unidos, pidiendo algo que podría sentar un peligroso precedente. De acuerdo a Reuters, el gobierno de los Estados Unidos está buscando la manera de obligar a que Facebook rompa el cifrado de Messenger, para que así las autoridades puedan espiar las comunicaciones de sospechosos, principalmente llamadas de voz. De acuerdo a la información, Facebook está impugnando una demanda por parte del Departamento de Justicia de los EEUU (DoJ), ya que se niegan a modificar su aplicación de mensajería para ayudar en una investigación federal. Ante esto, el juez del Tribunal Federal de California, determinó que había desacato por parte Facebook al negarse a colaborar con la justicia. Un caso que podría sentar un peligroso precedente (otra vez) El caso, que se mantiene privado en el tribunal por lo que no hay registros públicos, está relacionado con una investigación hacia la pandilla MS-13 en Fresno, California. Las autoridades buscan escuchar las conversaciones de uno de los sospechosos de un crimen, las cuales se habrían llevado a cabo vía llamada de voz en Messenger. De acuerdo al Departamento de Justicia de los EEUU, tanto los mensajes como las llamadas son almacenadas por Facebook, por lo que sólo necesitarían tener acceso a esos archivos de audio para seguir con la investigación. Facebook, por su parte, mencionó que las llamadas de voz cuentan con cifrado de extremo a extremo, por lo que, aseguran, no es posible saber el contenido de una conversación y además, no guardan estos archivos en sus servidores. Facebook aclaró que para cumplir esta solicitud tendrían que reescribir el código de la aplicación, ya que se necesitaría romper el cifrado con todos los riesgos que eso conlleva. Y es que también mencionaron que el caso de los mensajes de texto es distinto a las llamadas, ya que en este caso se escanean palabras para tareas comerciales y de publicidad, algo que también hacen otras compañías como Google, pero que, aseguran, no ocurre con las llamadas Algunos expertos legales tienen opiniones mixtas en cuanto al posible resultado de esta batalla legal, ya que no hay un antecedente para este tipo para servicios basados en internet. Aquí las autoridades podrían demostrar que no hay otra forma de obtener evidencia, por lo que el juez determinaría que Facebook se está interponiendo en la investigación. Y es que el mayor problema es que el DoJ está tratando de aplicar la misma ley que se usa en el espionaje telefónico. En 2006, Una corte federal de apelaciones en Washington dictaminó que la ley puede obligar a las compañías telefónicas a que permitan el espionaje, algo que también aplica a proveedores de VoIP, donde se incluyen operadores de cable e internet domestico. Pero a día de hoy esto no aplica a chats, juegos u otros servicios de internet que no estén dentro de una infraestructura telefónica. Aquí es donde DoJ busca sentar un precedente, haciendo que estos servicios no pertenecientes a la infraestructura telefónica también formen parte de esta obligación de colaboración en investigaciones policiales. Algo que en caso de aprobarse, afectaría a servicios como Google Hangouts, FaceTime de Apple, WhatsApp, Signal, por supuesto Messenger y muchos más. Al tratarse de un caso privado, es complicado determinar cuándo será la siguiente audiencia y el resultado de todo lo que ocurra, por lo que tendremos que estar atentos a cualquier novedad, ya que hasta el momento Facebook ni el DoJ han querido ofrecer declaraciones al respecto. También te recomendamos Los sistemas automatizados de reconocimiento facial están lejos de ser perfectos: en Londres la tasa de error es del 98% ¿Por qué existen tantos formatos HDR y de quién dependen? China posee un nuevo sistema de vigilancia masiva basado en aves robóticas - La noticia El gobierno de EEUU quiere que Facebook rompa el cifrado de Messenger para interceptar mensajes y llamadas fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .