Inicio / Tecno / Parrot MAMBO FPV, análisis: el dron más divertido para volar sin miedo

Parrot MAMBO FPV, análisis: el dron más divertido para volar sin miedo

Tras analizar el Orak Hydrofoil así como los Bebop, ambos de Parrot, teníamos ganas de ver cómo iban evolucionando sus productos. De ahí que la idea de probar el Parrot MAMBO nos gustase. Especialmente por ese componente extra que incluía nuestro kit, unas gafas de visión en primera persona que nos permite “meternos” en la cabina del piloto.

Características

Parrot MAMBO Características
Sensores de estabilización Acelerómetro de 3 ejes y giroscopio de 3 ejes
Sensor de ultrasonido Para estabilización vertical
Sensor de cámara Para estabilización horizontal
Control App de smartphone (iOS y Android) y mando Parrot FlyPad
Distancia de control 20m con smartphone y hasta 100m con Parrot FlyPad
Autonomía Batería de 660 mAh, vuelo de 8 minutos con accesorios conectados y unos 10 minutos sin accesorios
Tiempo de carga 30 minutos con cargador de 2,1 A
Peso 63 gramos
Dimensiones 18 x 18 cm con parachoques
Precio Desde 109,90€, precio según Kit de accesorios. Parrot MAMBO FPV 179€

Parrot Mambo Fpv 4

Competir en un sector como este de los drones no es sencillo. DJi está muy fuerte y su catálogo de productos resulta uno de los más completos. Aquí en Xataka hemos probado el Phatom 4, Mavic Pro, Spark, el increíble Inspire y por supuesto el último Mavic Air. GoPro tiene, o tenía, su Karma pero tras intentarlo durante un año han decidido dejar de comercializarlo. Pero este dron de Parrot no es un competidor de estos sino más bien un juguete, uno pensado para que usuario se lo pase bien pilotándolo tanto dentro de casa como fuera. Sin tener que recurrir a esas variantes deportivas y de competición.

Parrot Mambo Fpv 2

Parrot Mambo es un pequeño dron, ligero y bien diseñado para ofrecer diferentes experiencias en función de los accesorios que sumemos. En nuestro caso, el kit incluye una cámara más unas gafas que junto a nuestro smartphone se convierte en todo un visor en primera persona (FPV). Así que veamos todo con calma.

Pequeño pero bien construido

Parrot Mambo Fpv 3

El Parrot Mambo es un dron pequeño, un juguete sí, pero uno muy divertido y muy bien construido. Tras varias generaciones el fabricante va perfeccionando sus productos y en este caso lo hace con un diseño, cuerpo y materiales muy adecuados.

De dimensiones reducidas, el drone está fabricado en plástico. Un plástico que tiene el punto exacto de flexibilidad para otorgarle una mayor resistencia frente a posibles caídas mientras vuela. Y esto último lo hemos comprobado con algún que otro percance fortuito, el dron salió ileso.

Pequeño, bien construido y con materiales con el punto justo de flexibilidad para resistir bien golpes y caídas fortuitas

Parrot Mambo Fpv 7

Luego incluye cuatro protectores para volar en interiores que también añaden un extra de protección. Y aunque suman unos gramos que pueden afectar a la autonomía de vuelo merecen la pena mantenerlos. Especialmente porque si las hélices se golpean, se dañan y la estabilidad en vuelo se ve afectada.

Por lo demás, lo más destacable es el sensor de ultrasonido colocado en la parte inferior. Este sirve para la estabilización vertical y mejorar el vuelo junto al sensor de presión, el acelerómetro y el giroscopio.

Cuando volar un dron en casa se hace muy divertido

Parrot Mambo Fpv 8

Volar propuestas más avanzadas nunca deja de ser interesante pero poder olvidar todas las restricciones y problemas que conllevan a veces no tiene precio. Con el dron de Parrot simplemente te dedicas a disfrutar del vuelo, algo que puedes hacer perfectamente en casa o la oficina.

El principal valor de este dron de Parrot es ese, poder volverlo tranquilamente en casa sin mayor riesgo. De ahí que esto sea un juguete pero uno muy divertido como decíamos. Además, también supone una buena oportunidad para servir como entrenamiento previo, para aprender a volar un dron e ir más seguro a otro de mayores prestaciones.

Parrot Mambo es un dron con el que sólo te tienes que centrar en disfrutar del vuelo, olvidando las restricciones legales de drones superiores

Parrot Mambo Fpv 12

Con dos opciones de control, a través de la propia app -disponible para iOS y Android- o bien a través del mando FlyPad, la opción recomendable es la segunda. Con el control físico la experiencia mejora en precisión y ofrece un mayor rango de acción -100m frente a los 20m con la app-.

Para hacer uso del modo FPV tendremos que conectar la cámara y el dron a nuestro smartphone. De ese modo veremos en tiempo real la misma imagen que captura ésta. Luego, según el modo elegido podremos verlo a través de las gafas o bien directamente en la pantalla del terminal que podremos sujetar al mando vía accesorio opcional.

Parrot Mambo Fpv 11

A nosotros la visión a través de las gafas nos gusta pero puede generar mareos a muchos usuarios. Hay que adaptarse y como no es sencillo uno acaba prefiriendo la vista en pantalla con el smartphone en el mando, que podremos colocar gracias a un accesorio que Parrot vende.

La aplicación de Parrot ofrece múltiples opciones de configuración para adaptar los controles al gusto de los usuarios

Respecto a la aplicación, esta ofrece múltiples opciones así como posibilidad de personalizar los controles para facilitarnos más aún el vuelo. Aunque si hemos de destacar algunas son las que permiten establecer limites de velocidad, altura así como ángulo de inclinación a la hora de desplazarse. Esto es importante porque según el modo de vuelo tendremos experiencias diferentes.

Parrot Mambo Fpv 14

Hablando del vuelo, el dron alcanza una velocidad alta para su tamaño. La respuesta en movimientos es buena cuando lo hacemos con el FlyPad, control que nos permite además acceder a cuatro piruetas preestablecidas de forma más rápida así como un mayor rango de acción.

Lo que sí es importante es que cuando volemos es espacios cerrados no vayamos a máxima velocidad. Porque necesitaremos más espacio para los giros o posibles cambios de dirección y sentido. De ahí que los ajustes de velocidad sean útiles en estos casos. En espacios más abiertos o preparados para el vuelo la velocidad de giros hace que uno se divierta mucho volándolo. Es más, ya imaginamos a muchos echando carreras con otros compañeros de oficina.

Parrot Mambo Fpv 10

Muestra Camara La calidad de la cámara para fotografía y vídeo es baja. El motivo es que está pensada para el modo de vuelo con visión en primera persona.

Poco más hay que decir, aquí es el propio usuario el que decide cómo quiere divertirse volando este dron. Nuestra experiencia ha sido buena y tras adaptarnos a sus características el dron de Parrot resulta ser un producto muy divertido para esos vuelos tanto en interior como exterior. Lo único que debemos considerar es que al aire libre podremos volarlo sin problemas pero una ligera brisa afectará al vuelo. Así que si decidís hacerlo en exteriores intentar que sea en días buenos, sin viento.

La opinión de Xataka

Parrot Mambo Fpv 5

Elegir un dron no es sencillo, a muchos les atraen pero las restricciones y el precio en algunos casos hace que resulte complicado. Con esta propuesta de Parrot no os vais a llevar un producto para grandes vuelos ni actividades multimedia. La cámara graba vídeo y captura fotos pero su calidad es la que es. Y esto es así porque está pensada para ese modo carreras o de visión en primera persona.

Es un juguete pero el Parrot Mambo es uno muy divertido. Ideal para los que quieren empezar a volar drones

Este es un dron con el que como usuarios podemos divertirnos mucho si volar drones es una de nuestras aficiones. Si sumamos los complementos que tenemos como el cañón o las pinzas, aunque nosotros destacaríamos más el primero y por supuesto este visor en primera persona, lo cierto es que podemos pasar un buen rato montando competiciones incluso con amigos en casa, clases o la oficina. Eso sí, sumar algunas baterías extras será importante para tener sesiones de uso más largas.

Si buscáis un producto para aprender a volar drones esta es una buena opción. Su vuelo es bastante estable y preciso. Si queréis un dron para interiores, un juguete con el que divertiros cumple. Y todo ello por un precio que oscila entre los 109 y 179 euros según el pack de accesorios.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Parrot. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

También te recomendamos

Este San Valentín enamórate del amor, de quien tú quieras y como te dé la gana

Orak Hydrofoil Drone de Parrot, análisis: ¿es el dron lancha tan potente como lo pintan?

Parrot Disco, primeras impresiones: ¿cómo es volar con un dron hecho de porexpán?


La noticia Parrot MAMBO FPV, análisis: el dron más divertido para volar sin miedo fue publicada originalmente en Xataka por Pedro Santamaria .

Chequea también

Netflix hace historia al convertirse en el primer servicio de streaming en unirse a la Asociación Cinematográfica de EEUU (MPAA)

Netflix quiere que la dejemos de ver como una compañía tecnológica y más como una casa productora, y hoy acaba de dar uno de los pasos más importantes en su historia para lograr esto. Netflix confirmó que se está uniendo como socio a la MPAA, la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos. Fundado en 1922 y que a día de hoy es uno de los grupos más poderosos en la industria del cine y la televisión. Con esto, Netflix se está convirtiendo en el primer servicio de streaming en pertenecer a la MPAA y se une a gigantes como Walt Disney Studios Motion Pictures, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, Twentieth Century Fox, Universal City Studios y Warner Bros. Entertainment. En Xataka Este gráfico demuestra lo mucho que servicios como Netflix o Amazon Video están revolucionado el mundo de las series de televisión Netflix ya no es una compañía tecnológica, sino cinematográfica Tras una importante cosecha de 18 nominaciones en los Premios Emmy 2018 y una importante consolidación en los Premios Óscar 2019 con 14 nominaciones, es claro que Netflix está apuntando alto, dejando de lado ese perfil tecnológico y pensando más en tener una imagen de gran productor de contenido. Al sumarse a la MPAA, Netflix busca ser tomada en serio en el cerrado circulo hollywoodense, donde se le ha tachado de ser una plataforma que impulsa contenido de otros estudios, y quiere demostrar que no sólo distribuye, sino también produce. Y esa es precisamente una de sus más grandes ventajas con respecto al resto de los miembros, es que ellos mismos son capaces de distribuir todo el material que crean. Claro, eso cambiará cuando llegue Disney+. Por otro lado, al unirse a la MPAA, Netflix también está dejando la Internet Association, el grupo comercial representado por Google, Amazon y Facebook, del que ha formado parte desde 2013. Y es que Netflix se ha dado cuenta que sus intenciones van más en la línea de la MPAA que de la Internet Association. Este es el comunicado publicado por la MPAA donde se le da la bienvenida a Netflix: "En nombre de la MPAA y sus miembros, me complace dar la bienvenida a Netflix como socio", dijo el Presidente y CEO de la MPAA, Charles Rivkin. "Todos nuestros miembros están comprometidos a impulsar la industria del cine y la televisión, tanto en cómo contamos historias como en cómo alcanzamos a las audiencias. La adición de Netflix nos permitirá abogar aún más efectivamente por la comunidad global de narradores creativos, y estoy ansioso por ver lo que todos lograremos juntos. Netflix se une a otros productores líderes de contenido de cine y televisión que conforman la MPAA, incluidos Disney, Paramount, Sony, Fox, Universal y Warner Bros. La MPAA avanza en el negocio y el arte de contar historias, protege el contenido de nuestros miembros en todas las pantallas, defiende las libertades creativas y artísticas de los narradores de historias y respalda modelos de distribución innovadores que brindan una variedad cada vez mayor de opciones de visualización para las audiencias de todo el mundo. "Unirse a la MPAA ejemplifica aún más nuestro compromiso por garantizar la vitalidad de estas industrias creativas y de las muchas personas con talento que trabajan en ellas en todo el mundo", dijo Ted Sarandos, Director de Contenido de Netflix. "Esperamos poder apoyar al equipo de la MPAA y sus importantes esfuerzos". También te recomendamos Netflix también apuesta en grande por el anime: 'Evangelion', 'Caballeros del Zodiaco' y 'Ultraman' son algunas de sus armas Movistar+ integra el catálogo de Netflix: éstas son las condiciones y tarifas del nuevo servicio [actualizado] El nuevo campeón de League of Legends se llama Sylas, y viene a robarte la ulti - La noticia Netflix hace historia al convertirse en el primer servicio de streaming en unirse a la Asociación Cinematográfica de EEUU (MPAA) fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Esto es lo que pasa cuando hackean una cámara Nest para advertir que se aproxima un ataque de misiles desde Corea del Norte

Imaginen la escena. Domingo de familia en casa, y de repente se oye en un altavoz una alerta y una voz que advierte que Estados Unidos había tomado represalias contra Pyongyang, por lo que tres misiles balísticos intercontinentales desde Corea del Norte se dirigían a Los Ángeles, Chicago y Ohio, y que las personas en las áreas afectadas tenían tres horas para evacuar. ¿Terror? Por supuesto. Por fortuna nada de esto era real. Esto fue lo que le ocurrió a una familia en California tras descubrir que sus cámaras de seguridad Nest habían sido hackeadas. Según explica la familia, fueron cinco minutos de puro terror y otros 30 minutos de intentar averiguar qué es lo que estaba pasando. En Xataka "Cuando el minado ilegal llegue a IoT será desastroso”: hablamos con Dmitry Bestuzhev y Brian Bartholomew (Kaspersky Lab) La familia ni siquiera sabía que la cámara tenía altavoz De acuerdo a como lo describe la familia, todo comenzó con una fuerte alerta, "como si se tratase de la alerta Ambar", pero tras entrar en pánico, provocando que el hijo de ocho años terminara debajo de una alfombra aterrorizado y los padres tratan de determinar de dónde provenía la alerta, se dieron cuenta que ésta venía del par de cámaras Nest que habían instalado en el interior de su casa. La familia comenta que ni siquiera sabían que las cámaras tenía altavoz. Después de descubrir de donde surgía la alerta, se centraron en comprobar que era real, por lo que encendieron el televisor para ver las noticias y nada; llamaron al servicio de emergencia 911 y nada, no había reportes de un ataque con misiles. Tras comprobar que todo estaba en orden en el país y el mundo, lo siguiente fue llamar al servicio de soporte de Nest, donde les confirmaron que habían sido "posibles víctimas de un hackeo por parte de un tercero". Pero lo más preocupante de todo es que, según la familia, un supervisor de Nest les confirmó que habían ocurrido una serie de incidentes de este tipo, ninguno relacionado con escenarios de ataques nucleares, y decidieron no alertar a sus clientes. Como vemos, este no sería el primer caso de hackeo a un dispositivo Nest, de hecho el pasado mes de diciembre aterrorizaron a una familia en Houston, esto después de que escucharon la voz de una persona que amenazaba con secuestrar a su bebé a través de una cámara Nest ubicada en la habitación del pequeño. Otro caso fue en noviembre cuando un hombre en Arizona aseguró que un hacker se puso en contacto con él a través de una Nest Cam IQ, sólo que en este caso fue para advertirle que cambiara su contraseña porque su privacidad estaba en riesgo. El punto es que estas tres historias tienen un común denominador: la seguridad. Ya que se dice que en los tres casos se contaba con una contraseña fácil de adivinar y no se tenía habilitada la autenticación de dos pasos. Tras este incidente, la familia de California menciona que tuvieron que cambiar la contraseña y activar la autenticación de dos pasos, además de desactivar los altavoces de las cámaras y sus micrófonos. También te recomendamos El nuevo campeón de League of Legends se llama Sylas, y viene a robarte la ulti La primera demanda por 'SIM swapping' es para AT&T por 224 millones de dólares después del hackeo y robo de bitcoins El gobierno de EEUU quiere que Facebook rompa el cifrado de Messenger para interceptar mensajes y llamadas - La noticia Esto es lo que pasa cuando hackean una cámara Nest para advertir que se aproxima un ataque de misiles desde Corea del Norte fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .