Inicio / Tecno / Parrot MAMBO FPV, análisis: el dron más divertido para volar sin miedo

Parrot MAMBO FPV, análisis: el dron más divertido para volar sin miedo

Tras analizar el Orak Hydrofoil así como los Bebop, ambos de Parrot, teníamos ganas de ver cómo iban evolucionando sus productos. De ahí que la idea de probar el Parrot MAMBO nos gustase. Especialmente por ese componente extra que incluía nuestro kit, unas gafas de visión en primera persona que nos permite “meternos” en la cabina del piloto.

Características

Parrot MAMBO Características
Sensores de estabilización Acelerómetro de 3 ejes y giroscopio de 3 ejes
Sensor de ultrasonido Para estabilización vertical
Sensor de cámara Para estabilización horizontal
Control App de smartphone (iOS y Android) y mando Parrot FlyPad
Distancia de control 20m con smartphone y hasta 100m con Parrot FlyPad
Autonomía Batería de 660 mAh, vuelo de 8 minutos con accesorios conectados y unos 10 minutos sin accesorios
Tiempo de carga 30 minutos con cargador de 2,1 A
Peso 63 gramos
Dimensiones 18 x 18 cm con parachoques
Precio Desde 109,90€, precio según Kit de accesorios. Parrot MAMBO FPV 179€

Parrot Mambo Fpv 4

Competir en un sector como este de los drones no es sencillo. DJi está muy fuerte y su catálogo de productos resulta uno de los más completos. Aquí en Xataka hemos probado el Phatom 4, Mavic Pro, Spark, el increíble Inspire y por supuesto el último Mavic Air. GoPro tiene, o tenía, su Karma pero tras intentarlo durante un año han decidido dejar de comercializarlo. Pero este dron de Parrot no es un competidor de estos sino más bien un juguete, uno pensado para que usuario se lo pase bien pilotándolo tanto dentro de casa como fuera. Sin tener que recurrir a esas variantes deportivas y de competición.

Parrot Mambo Fpv 2

Parrot Mambo es un pequeño dron, ligero y bien diseñado para ofrecer diferentes experiencias en función de los accesorios que sumemos. En nuestro caso, el kit incluye una cámara más unas gafas que junto a nuestro smartphone se convierte en todo un visor en primera persona (FPV). Así que veamos todo con calma.

Pequeño pero bien construido

Parrot Mambo Fpv 3

El Parrot Mambo es un dron pequeño, un juguete sí, pero uno muy divertido y muy bien construido. Tras varias generaciones el fabricante va perfeccionando sus productos y en este caso lo hace con un diseño, cuerpo y materiales muy adecuados.

De dimensiones reducidas, el drone está fabricado en plástico. Un plástico que tiene el punto exacto de flexibilidad para otorgarle una mayor resistencia frente a posibles caídas mientras vuela. Y esto último lo hemos comprobado con algún que otro percance fortuito, el dron salió ileso.

Pequeño, bien construido y con materiales con el punto justo de flexibilidad para resistir bien golpes y caídas fortuitas

Parrot Mambo Fpv 7

Luego incluye cuatro protectores para volar en interiores que también añaden un extra de protección. Y aunque suman unos gramos que pueden afectar a la autonomía de vuelo merecen la pena mantenerlos. Especialmente porque si las hélices se golpean, se dañan y la estabilidad en vuelo se ve afectada.

Por lo demás, lo más destacable es el sensor de ultrasonido colocado en la parte inferior. Este sirve para la estabilización vertical y mejorar el vuelo junto al sensor de presión, el acelerómetro y el giroscopio.

Cuando volar un dron en casa se hace muy divertido

Parrot Mambo Fpv 8

Volar propuestas más avanzadas nunca deja de ser interesante pero poder olvidar todas las restricciones y problemas que conllevan a veces no tiene precio. Con el dron de Parrot simplemente te dedicas a disfrutar del vuelo, algo que puedes hacer perfectamente en casa o la oficina.

El principal valor de este dron de Parrot es ese, poder volverlo tranquilamente en casa sin mayor riesgo. De ahí que esto sea un juguete pero uno muy divertido como decíamos. Además, también supone una buena oportunidad para servir como entrenamiento previo, para aprender a volar un dron e ir más seguro a otro de mayores prestaciones.

Parrot Mambo es un dron con el que sólo te tienes que centrar en disfrutar del vuelo, olvidando las restricciones legales de drones superiores

Parrot Mambo Fpv 12

Con dos opciones de control, a través de la propia app -disponible para iOS y Android- o bien a través del mando FlyPad, la opción recomendable es la segunda. Con el control físico la experiencia mejora en precisión y ofrece un mayor rango de acción -100m frente a los 20m con la app-.

Para hacer uso del modo FPV tendremos que conectar la cámara y el dron a nuestro smartphone. De ese modo veremos en tiempo real la misma imagen que captura ésta. Luego, según el modo elegido podremos verlo a través de las gafas o bien directamente en la pantalla del terminal que podremos sujetar al mando vía accesorio opcional.

Parrot Mambo Fpv 11

A nosotros la visión a través de las gafas nos gusta pero puede generar mareos a muchos usuarios. Hay que adaptarse y como no es sencillo uno acaba prefiriendo la vista en pantalla con el smartphone en el mando, que podremos colocar gracias a un accesorio que Parrot vende.

La aplicación de Parrot ofrece múltiples opciones de configuración para adaptar los controles al gusto de los usuarios

Respecto a la aplicación, esta ofrece múltiples opciones así como posibilidad de personalizar los controles para facilitarnos más aún el vuelo. Aunque si hemos de destacar algunas son las que permiten establecer limites de velocidad, altura así como ángulo de inclinación a la hora de desplazarse. Esto es importante porque según el modo de vuelo tendremos experiencias diferentes.

Parrot Mambo Fpv 14

Hablando del vuelo, el dron alcanza una velocidad alta para su tamaño. La respuesta en movimientos es buena cuando lo hacemos con el FlyPad, control que nos permite además acceder a cuatro piruetas preestablecidas de forma más rápida así como un mayor rango de acción.

Lo que sí es importante es que cuando volemos es espacios cerrados no vayamos a máxima velocidad. Porque necesitaremos más espacio para los giros o posibles cambios de dirección y sentido. De ahí que los ajustes de velocidad sean útiles en estos casos. En espacios más abiertos o preparados para el vuelo la velocidad de giros hace que uno se divierta mucho volándolo. Es más, ya imaginamos a muchos echando carreras con otros compañeros de oficina.

Parrot Mambo Fpv 10

Muestra Camara La calidad de la cámara para fotografía y vídeo es baja. El motivo es que está pensada para el modo de vuelo con visión en primera persona.

Poco más hay que decir, aquí es el propio usuario el que decide cómo quiere divertirse volando este dron. Nuestra experiencia ha sido buena y tras adaptarnos a sus características el dron de Parrot resulta ser un producto muy divertido para esos vuelos tanto en interior como exterior. Lo único que debemos considerar es que al aire libre podremos volarlo sin problemas pero una ligera brisa afectará al vuelo. Así que si decidís hacerlo en exteriores intentar que sea en días buenos, sin viento.

La opinión de Xataka

Parrot Mambo Fpv 5

Elegir un dron no es sencillo, a muchos les atraen pero las restricciones y el precio en algunos casos hace que resulte complicado. Con esta propuesta de Parrot no os vais a llevar un producto para grandes vuelos ni actividades multimedia. La cámara graba vídeo y captura fotos pero su calidad es la que es. Y esto es así porque está pensada para ese modo carreras o de visión en primera persona.

Es un juguete pero el Parrot Mambo es uno muy divertido. Ideal para los que quieren empezar a volar drones

Este es un dron con el que como usuarios podemos divertirnos mucho si volar drones es una de nuestras aficiones. Si sumamos los complementos que tenemos como el cañón o las pinzas, aunque nosotros destacaríamos más el primero y por supuesto este visor en primera persona, lo cierto es que podemos pasar un buen rato montando competiciones incluso con amigos en casa, clases o la oficina. Eso sí, sumar algunas baterías extras será importante para tener sesiones de uso más largas.

Si buscáis un producto para aprender a volar drones esta es una buena opción. Su vuelo es bastante estable y preciso. Si queréis un dron para interiores, un juguete con el que divertiros cumple. Y todo ello por un precio que oscila entre los 109 y 179 euros según el pack de accesorios.

El equipo ha sido cedido para la prueba por parte de Parrot. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

También te recomendamos

Este San Valentín enamórate del amor, de quien tú quieras y como te dé la gana

Orak Hydrofoil Drone de Parrot, análisis: ¿es el dron lancha tan potente como lo pintan?

Parrot Disco, primeras impresiones: ¿cómo es volar con un dron hecho de porexpán?


La noticia Parrot MAMBO FPV, análisis: el dron más divertido para volar sin miedo fue publicada originalmente en Xataka por Pedro Santamaria .

Chequea también

Por qué no puedes solucionar una mala dieta con ejercicio si lo que quieres es adelgazar

"Si me mato en el gimnasio puedo comer lo que quiera" o "mientras salga a correr, tendré el peso controlado". ¿Has pensado alguna vez cosas similares a estas? ¿Crees que vigilar la alimentación es algo secundario si cumples con el ejercicio? Lamentamos decirte que estás en un error. Si lo que quieres es adelgazar, tendrás que estar atento a lo que comes por mucho que vayas al gimnasio prácticamente todos los días. Por desgracia para todos, a la hora de adelgazar no existen los atajos. Para adelgazar necesitas un déficit calórico Para entender por qué no es suficiente con hacer ejercicio tenemos que empezar explicando lo más básico a la hora de adelgazar: necesitas conseguir un déficit calórico. Nuestro cuerpo obtiene la energía que necesita de los alimentos que consume, y cuando consume más energía de la que gasta, la almacena en forma de tejido graso en previsión de tiempos de escasez, cuando ingiera menos de la que necesite. Así que si quieres adelgazar debes conseguir que tu cuerpo recurra a esas reservas de grasa, ingiriendo menos calorías de las que gastas. Todas las dietas, tanto las que funcionan a largo plazo como las que se promocionan como dietas milagro, se basan en este principio. La diferencia es cómo se consigue ese déficit calórico y cómo de fácil resulta evitar el efecto yoyo (recuperar rápidamente todo lo perdido). Rápidos ingiriendo calorías, lentos quemándolas Teniendo lo anterior en cuenta, podrías pensar que tienes suficiente con aumentar la cantidad de ejercicio físico que haces. Así quemarías más calorías y podrías conseguir ese déficit calórico que te hará adelgazar, ¿verdad? Pues sí en la teoría, pero en la práctica esto es realmente difícil de conseguir por la siguiente razón: tras miles de años de evolución, la mayor parte de ella con escasez de alimentos calóricos a nuestro alcance, nuestro cuerpo ha desarrollado un verdadero talento a la hora de detectar, disfrutar y procesar con rapidez los alimentos con una alta densidad calórica y para quemar con lentitud esas mismas calorías. Desde un punto de vista meramente técnico, nuestro cuerpo es en ese sentido una máquina enormemente eficiente. El problema es que en un mundo en el que las calorías ya no escasean, sino que nos sobran, esa eficacia juega en nuestra contra, y es difícil mantener un peso saludable incidiendo solamente en la parte del ejercicio físico y descuidando la alimentación. Lo que tendrías que correr para quemar estas calorías La Royal Society for Public Health británica publicaba hace ahora un año una tabla en la que recogía cuánto ejercicio hace falta para quemar determinados alimentos poco saludables. La recogemos aquí, traducida al español, para que te hagas una idea del desequilibrio entre calorías que entran al comer y las que salen al hacer ejercicio. Ten en cuenta siempre que hay más factores que influyen en el ritmo al que tu cuerpo quema calorías, como el porcentaje de masa muscular o el estado físico de cada uno. Esto es especialmente relevante en el ejercicio aeróbico, al que el cuerpo se termina acostumbrando y cada vez hay que hacer más tiempo del mismo ejercicio para quemar las mismas calorías. Alimento poco saludable Número aproximado de calorías Tiempo para quemarlas caminando a buen ritmo Tiempo para quemarlas corriendo a trote tranquilo Refresco azucarado 138 26 minutos 13 minutos Chocolatina estándar 229 42 minutos 22 minutos Sandwich de máquina de vending (de bacon y queso) 445 1 hora y 22 minutos 42 minutos Un cuarto de pizza familiar 449 1 hora y 23 minutos 43 minutos Un café-batido mediano 290 53 minutos 28 minutos Paquete de patatas fritas o aperitivo similar 171 31 minutos 16 minutos 50 gramos de cacahuetes asados y condimentados 296 54 minutos 28 minutos Bollería industrial azucarada 420 1 hora y 17 minutos 44 minutos Bol de cereales de desayuno 172 31 minutos 16 minutos Bollería tipo muffin 265 48 minutos 25 minutos ¿Y si haces otros deportes? Quizá ni correr ni caminar sean lo tuyo. Entonces, ¿cuántas calorías gastas haciendo tu deporte favorito? La Clínica Mayo publicó en octubre de 2017 una recopilación con esta información, calculando el número de calorías por deporte poniendo como sujeto medio a una mujer de 76 kilos y un hombre de 88. Deporte Mujer (76 kg) Hombre (88 kg) Bailes de salón 219 calorías/hora 273 calorías/hora Ciclismo lento (16 km/h) 256 calorías/hora 319 calorías/hora Golf 314 calorías/hora 391 calorías/hora Trotar en la elíptica 365 calorías/hora 455 calorías/hora Nadar (intensidad moderada) 423 calorías/hora 501 calorías/hora Nadar (intensidad alta) 715 calorías/hora 892 calorías/hora Máquina de remo 438 calorías/hora 546 calorías/hora Baloncesto 584 calorías/hora 728 calorías/hora Tenis 584 calorías/hora 728 calorías/hora Senderismo 438 calorías/hora 546 calorías/hora Subir escaleras 657 calorías/hora 819 calorías/hora Fútbol 752 calorías/hora 937 calorías/hora Saltar a la cuerda 861 calorías/hora 1.074 calorías/hora Ejercicio sin dieta, mala solución Si echas un vistazo a ambas tablas te darás cuenta de por qué intentar perder peso confiando exclusivamente en el ejercicio sin prestar ninguna atención a la dieta no es una gran idea: si eres mujer, necesitas más de una hora de elíptica para compensar un cuarto de pizza, y nadar más de una hora a intensidad moderada para quemar un bollo, y si eres hombre, las cifras están un poco más de tu lado, pero también es más probable que hayas consumido raciones más grandes. Además de poco eficaz, esta forma de enfocar el ejercicio físico puede terminar quitándole toda la diversión al convertirlo en un mecanismo de compensación, como una forma de expiar las culpas de lo que comemos. Igualmente, la comida insana puede verse como un premio que nos damos tras hacer deporte, allanando el camino para un posible desorden alimenticio. Por eficacia a la hora de bajar de peso y también como una forma de disfrutar mucho más del proceso, resulta mucho más conveniente un enfoque combinado de ejercicio y dieta, entendiendo la dieta no como un menú restrictivo que te diga qué debes comer en cada momento, sino como una forma de mejorar los hábitos alimenticios reduciendo y eliminando los alimentos ultraprocesados, los que llevan azúcares añadidos, los que tienen un alto contenido en sal y los que emplean harinas y grasas de mala calidad. Al reducir esos alimentos, reduciremos las calorías que ingerimos, especialmente aquellas que no nos aportan nutrientes beneficiosos, y combinándolo con el ejercicio se produce ese déficit calórico del que hablábamos al principio y que es, de echo, el único método real para quemar grasas. Imágenes | UnsplashEn Xataka | Dieta disociada para adelgazar: lo que dice la ciencia sobre la dieta más buscada También te recomendamos Lo que hace a tu cuerpo el estar sentado frente al ordenador 10 horas al día Quiero una cafetera espresso: ¿qué diferencias hay entre una manual y una automática? La gran guerra en la ciencia de la nutrición sobre adelgazar: dietas bajas en grasas vs dietas bajas en hidratos - La noticia Por qué no puedes solucionar una mala dieta con ejercicio si lo que quieres es adelgazar fue publicada originalmente en Xataka por Rocío Pérez .

Sentirte a bordo de un Hot Wheels es así de espectacular (y lo puedes hacer tú ahora mismo)

El coche Hot Wheels más loco lleva una GoPro a bordo. Podrías conseguirlo a lo bruto pero la solución que os proponemos hoy llegará a tu corazoncito maker. Hay que modificar un coche y acoplar una GoPro para obtener una vista en primera persona alucinante y a medida. FPV desde un coche Hot Wheels Si tienes a mano unos cuantos carriles de Hot Wheels y un coche que no te importe destrozar, ya tienes proyecto maker para este fin de semana. Te proponemos crear un vídeo en primera persona (FPV) a bordo de uno de estos pequeños coches de coleccionista. En Instructables tienes todos los pasos a seguir de la propuesta del usuario fungus amungus, que con las ruedas de un coche desmontado, ha creado un diseño de base sencilla y adaptada para alojar una GoPro. El paso más complicado es tener una impresora 3D a mano o a alguien que nos la pueda dejar para una impresión que apenas dura una media hora. La sensación de vértigo y velocidad está asegurada, y si no, mira el vídeo del usuario de Youtube 5MadMovieMakers que más ha hecho por esta combinación: Más información | Instructables. También te recomendamos Quiero una cafetera espresso: ¿qué diferencias hay entre una manual y una automática? Witbox Go!, análisis: imprimir en 3D desde el móvil nada más sacar de la caja es una realidad (pero limitada) Para imprimir esta casa en 3D se necesitarían máximo 24 horas y sólo 4.000 dólares - La noticia Sentirte a bordo de un Hot Wheels es así de espectacular (y lo puedes hacer tú ahora mismo) fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .