Inicio / Nacionales / El ministro de Hacienda francés, acusado de abuso sexual, declaró ante la policía

El ministro de Hacienda francés, acusado de abuso sexual, declaró ante la policía

El cuestionado ministro francés de Hacienda, Gérald Darmanin, que está en la cuerda floja, había expresado su voluntad de declarar lo antes posible, luego que la Fiscalía francesa reabriese la investigación contra él por una nueva acusación. Hasta esta noche no había trascendido su declaración.

Darmanin, quien formó parte del partido conservador UMP y fue allegado del ex presidente francés Nicolas Sarkozy antes de sumarse al gabinete de Emmanuel Macron, tuvo un amplio respaldo del gobierno. Pero, tanto su antiguo partido -hoy bautizado Los Republicanos- como organizaciones feministas pidieron su renuncia.
El diario francés Le Monde destapó el caso. Identificada como Sophie Spatz- de 46 años y ex prostituta, la mujer recurrió en 2009 a Darmanin, que trabajaba en los servicios jurídicos del partido UMP, para anular una condena en su contra del 2004 por chantaje y llamadas malintencionadas contra su ex pareja. Según la mujer, que militaba en ese partido, Darmanin le prometió apoyarla frente a la justicia a cambio de favores sexuales.

También te puede interesar



Estados Unidos

Trump presentó un proyecto que duplica el déficit y aumenta el gasto en Defensa



Ucrania

Deportan al ex presidente georgiano, Mijail Saakashvili



Estados Unidos

Tillerson apoyó a los egipcios en la lucha contra ISIS y pidió elecciones "transparentes"

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Más de 10.000 personas en el carnaval correntino

Más leídas

Chequea también

La ex fiscal general pidió la captura internacional de Maduro

“Estoy acudiendo ante el Tribunal Supremo de Justicia, ante la sala plena, a presentar un antejuicio de mérito, y lo estamos pidiendo por dos delitos: corrupción propia y legitimación de capitales”, dijo Ortega Díaz en conferencia de prensa en Bogotá.

Japón enfoca su interés inversor en minería e hidrocarburos

El Gobierno argentino presentó un potencial de inversiones por 20.000 millones de dólares, para los próximos 10 años, en las áreas de recursos mineros e hidrocarburos ante funcionarios y empresarios japoneses durante un seminario realizado en el Palacio San Martín, en el marco de una misión comercial en el país.