Inicio / Nacionales / El ministro de Hacienda francés, acusado de abuso sexual, declaró ante la policía

El ministro de Hacienda francés, acusado de abuso sexual, declaró ante la policía

El cuestionado ministro francés de Hacienda, Gérald Darmanin, que está en la cuerda floja, había expresado su voluntad de declarar lo antes posible, luego que la Fiscalía francesa reabriese la investigación contra él por una nueva acusación. Hasta esta noche no había trascendido su declaración.

Darmanin, quien formó parte del partido conservador UMP y fue allegado del ex presidente francés Nicolas Sarkozy antes de sumarse al gabinete de Emmanuel Macron, tuvo un amplio respaldo del gobierno. Pero, tanto su antiguo partido -hoy bautizado Los Republicanos- como organizaciones feministas pidieron su renuncia.
El diario francés Le Monde destapó el caso. Identificada como Sophie Spatz- de 46 años y ex prostituta, la mujer recurrió en 2009 a Darmanin, que trabajaba en los servicios jurídicos del partido UMP, para anular una condena en su contra del 2004 por chantaje y llamadas malintencionadas contra su ex pareja. Según la mujer, que militaba en ese partido, Darmanin le prometió apoyarla frente a la justicia a cambio de favores sexuales.

También te puede interesar



Estados Unidos

Trump presentó un proyecto que duplica el déficit y aumenta el gasto en Defensa



Ucrania

Deportan al ex presidente georgiano, Mijail Saakashvili



Estados Unidos

Tillerson apoyó a los egipcios en la lucha contra ISIS y pidió elecciones "transparentes"

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Más de 10.000 personas en el carnaval correntino

Más leídas

Chequea también

Con 44 muertos y 230 desaparecidos, California sufre el peor incendio de su historia

Más de 5.000 bomberos luchan contra el avance de las llamas hacia el sur de la región, donde cientos de miles de personas tuvieron que ser evacuadas.

Se puso en marcha el proceso productivo del yacimiento de litio Olaroz-Caucharí

Se concretó este martes el llenado de la primera fosa de evaporación, lo que es considerado la puesta en marcha del proceso de producción, que en una primera etapa demandará una inversión de 425 millones de dólares y dará empleo a 450 personas.