Inicio / Nacionales / El ex presidente Humala, complicado por la muerte de un empleado

El ex presidente Humala, complicado por la muerte de un empleado

La Comisión de Fiscalización del parlamento aprobó por unanimidad el informe que sostiene que Emerson Fasabi no murió por causas naturales, como se indicó entonces, sino envenenado, y que esto último fue ocultado por orden de Humala.
Según el trabajo, Humala encomendó y financió a su chofer, Juan Peñafiel, para que produjera “la alteración de la escena del crimen y la pérdida de evidencia”, por lo que el exmandatario pudo haber incurrido en los delitos de encubrimiento real, obstrucción a la justicia y falsedad genérica.
El dueño de la habitación que alquilaba Fasabi y donde fue encontrado muerto, Carlos Corzo, declaró a la comisión que Peñafiel le pidió que mintiera diciendo que él había hallado el cadáver, que en realidad fue encontrado por el chofer.

También te puede interesar



Venezuela

El fiscal general dice que Colombia planea bombardearlos y Bogotá lo desmintió



Colombia

Un militar fue asesinado en otro ataque atribuido al ELN



Honduras

El oficialismo vinculó a los dos mayores opositores con el crimen organizado

Últimos videos

Ver más

Más de 10.000 personas en el carnaval correntino

Más leídas

Chequea también

La ex fiscal general pidió la captura internacional de Maduro

“Estoy acudiendo ante el Tribunal Supremo de Justicia, ante la sala plena, a presentar un antejuicio de mérito, y lo estamos pidiendo por dos delitos: corrupción propia y legitimación de capitales”, dijo Ortega Díaz en conferencia de prensa en Bogotá.

Japón enfoca su interés inversor en minería e hidrocarburos

El Gobierno argentino presentó un potencial de inversiones por 20.000 millones de dólares, para los próximos 10 años, en las áreas de recursos mineros e hidrocarburos ante funcionarios y empresarios japoneses durante un seminario realizado en el Palacio San Martín, en el marco de una misión comercial en el país.