Inicio / Nacionales / El ex presidente Humala, complicado por la muerte de un empleado

El ex presidente Humala, complicado por la muerte de un empleado

La Comisión de Fiscalización del parlamento aprobó por unanimidad el informe que sostiene que Emerson Fasabi no murió por causas naturales, como se indicó entonces, sino envenenado, y que esto último fue ocultado por orden de Humala.
Según el trabajo, Humala encomendó y financió a su chofer, Juan Peñafiel, para que produjera “la alteración de la escena del crimen y la pérdida de evidencia”, por lo que el exmandatario pudo haber incurrido en los delitos de encubrimiento real, obstrucción a la justicia y falsedad genérica.
El dueño de la habitación que alquilaba Fasabi y donde fue encontrado muerto, Carlos Corzo, declaró a la comisión que Peñafiel le pidió que mintiera diciendo que él había hallado el cadáver, que en realidad fue encontrado por el chofer.

También te puede interesar



Venezuela

El fiscal general dice que Colombia planea bombardearlos y Bogotá lo desmintió



Colombia

Un militar fue asesinado en otro ataque atribuido al ELN



Honduras

El oficialismo vinculó a los dos mayores opositores con el crimen organizado

Últimos videos

Ver más

Más de 10.000 personas en el carnaval correntino

Más leídas

Chequea también

La defensa de Nahir Galarza pedirá que se la condene a una pena menor por “homicidio”

Los fiscales Sergio Rondoni Caffa y Lisandro Beherán solicitaron en su alegato que se condene a Galarza a la pena de prisión perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo por la utilización de un arma de fuego".

Advierten que la hipertensión en el embarazo puede causar preeclampsia y parto prematuro

Esta patología afecta al 10% de las mujeres y es la primera causa de muerte materna y de morbilidad perinatal en Argentina y en el mundo.