Inicio / Música/Espectáculo / La lluvia empañó el cierre de la primera jornada de Cosquín Rock

La lluvia empañó el cierre de la primera jornada de Cosquín Rock

Piti Fernández en el show de Las Pastillas del Abuelo.
Foto: RollingStone/ Agustín Dusserre

El listado de clásicos programado para el escenario principal del Cosquín Rock 2018 ya estaba ofreciendo su número de cierre, Las Pastillas del Abuelo, cuando una espesa lluvia se desató de repente sobre el Aeródromo de Santa María de Punilla. Minutos después de las dos de la mañana, tras shows de pesos pesados como Las Pelotas, Ciro y los Persas, y Skay, la banda liderada por Piti Fernández tuvo que dar por terminada su presentación -después de tocar temas como "Escaleras", "Inercia" y "Locura y realidad"- bajo una tormenta de agua y viento que los golpeaba de frente. Mientras tanto, desde la otra punta del predio, el artista jamaiquino Don Carlos cerraba el escenario temático reggae desafiando el temporal frente al poco público que decidía permanecer bailando a la intemperie.

Skay Beilinson.
Foto: RollingStone/ Agustín Dusserre

Minutos antes, Skay Beilinson había vuelto a demostrar cómo es que su mística ricotera logra combustión entre las sierras. Convertido en un clásico del escenario principal del festival, el guitarrista dio un show compacto y sólido junto a Los Fakires, enfocado casi por completo en su obra solista. Sobre base del notable baterista Topo Espíndola y el bajo de Claudio Quartero, Skay tocó parte de sus clásicos como "El golem de La Paternal", "Oda a la sin nombre", "Lejos de casa", y el infaltable "ji ji ji" como única pieza de su ex banda.

Ciro y Los Persas en el escenario principal del Cosquín Rock.
Foto: RollingStone/ Agustín Dusserre

Sobre ese mismo escenario, Ciro y los Persas había desplegado sus set con un show muy similar al de la edición pasada de Cosquín (entre vestuario, repertorio e intervenciones), poniendo a funcionar su banda sobre canciones de su repertorio solista como "Banda de garage", "Antes y después" y "Noche de hoy", y hits de Los Piojos como "Taxi boy", "Como Alí", "Tan solo" y "Luz de marfil". Aunque anunció que su próximo disco, Naranja Persa 2, saldrá en un mes y medio, Martínez prefirió no adelantar ninguna de sus nuevas canciones.

Las Pelotas tiene asistencia perfecta en Cosquín Rock.
Foto: RollingStone/ Agustín Dusserre

Durante la tarde, con el predio encendido de luz bajo un cielo cada vez más nuboso, Las Pelotas había abonado su asistencia perfecta en las dieciocho ediciones del festival, con un show breve pero efectivo, con canciones como "Tormenta en Júpiter", "Víctima del cielo", "El Ñandú", y "Capitán América". Para el cierre, Germán Daffuncchio repitió el mismo gesto de la edición de Cosquín de 2015, invitando a Rally Barrionuevo para hacer juntos "Esperando el milagro".

Chequea también

El show de Liam Gallagher cambia de locación y hay más entradas a la venta

La producción de Lollapalooza Argentina anunció que el sideshow se realizará en el DirecTV Arena

Michael Poulsen de Volbeat habla de su fanatismo por el boxeo argentino

Antes de venir al Lollapalooza, el líder de la banda danesa elogia a Carlos Monzón -“Es uno de los mejores de la historia”, dice- y cuenta cómo el deporte influye en su música