Inicio / Nacionales / Un 58% de los usuarios diarios recibió descuentos a través de la Red Sube

Un 58% de los usuarios diarios recibió descuentos a través de la Red Sube

Un 58% de los usuarios de la Red Sube recibieron algún tipo de descuento durante la primera semana de funcionamiento de este sistema, que brinda rebajas de hasta 75% en la tarifa a quienes tomen dos o tres líneas de transporte en el término de dos horas, informó el Ministerio de Transporte de la Nación.
Los datos surgen del sistema SUBE y contempla a las personas que viajaron todos los días hábiles desde el primer día de febrero -fecha en la que se implementó el boleto integrado-, hasta el jueves.
Si se comparan con un mismo día hábil del año 2015, la cantidad de pasajeros que reciben subsidio directo pasó de un 13% al 58%. Es decir que aumentó más de 4 veces la cobertura del subsidio a los que más lo necesitan.
La Red Sube es el sistema que integra todos los modos de transporte público del AMBA para que las personas que hacen una o más combinaciones paguen menos.

También te puede interesar



iniciativa

Chicos y chicas de Jujuy conocieron el mar



DECRETO

Declaran la emergencia hídrica, vial, sanitaria y social en el norte salteño



Mar del Plata

Costanza Adiecchi, la restauradora que rescata esculturas del óxido y el abandono

Últimos videos

Ver más

Uruguay recibió 614 mil turistas en enero, con una suba interanual del 8,5%

Más leídas

Chequea también

Aunque con distintas posiciones, es unánime el rechazo de la dirigencia a la situación boliviana

"Es un día aciago" porque en el país vecino hubo un "golpe de Estado" que "interrumpió la democracia" en ese país y "se produjo un enfrentamiento y una enorme crisis social que no se sabe dónde termina", abundó el presidente electo, Alberto Fernández.

Evo consigue asilo en México y Bolivia padece en medio de la violencia y el vacío de poder

México concedió este lunes un asilo político al ex presidente boliviano Evo Morales, confirmó el canciller del país norteamericano, Marcelo Ebrad.