Inicio / Nacionales / Sobreseyeron a la madre de Balcedo en una causa por evasión impositiva

Sobreseyeron a la madre de Balcedo en una causa por evasión impositiva

El juez Federal de La Plata, Ernesto Kreplak, dictó el sobreseimiento de Myriam Reené Chávez de Balcedo, la madre del gremialista Marcelo Balcedo, actualmente detenido en Uruguay, en la causa en la que la investigaba por evadir el pago del impuesto a las Ganancias en 2011 a partir de una denuncia radicada por la Afip.
Una fuente judicial informó a Télam que la medida la adoptó el magistrado luego de que Chávez de Balcedo presentara un escrito en el que solicitaba la extinción de la acción penal por entender que la ley 27.430 de Reforma Tributaria sufrió modificaciones en diciembre pasado, y se elevaron los montos a partir de los cuales la evasión se convierte en delito, pasando de 400 mil a un millón y medio.
En el fallo, al que tuvo acceso Télam, el juez consideró que en la causa está acreditada la conducta de evasión de Chavez de Balcedo por unos 500 mil pesos, pero que sin perjuicio de ello, debe aplicarse la ley más benigna; en este caso la norma que actualizó los montos para considerar el delito.
"Entiendo que la ley 27.340 resulta aplicable a la conducta de Chavez por resultar la ley penal más benigna, dado que elevó el monto reprochable penalmente como delito de evasión por encima de aquel comprendido en la conducta de la imputada", graficó.

También te puede interesar



narcotráfico

Bullrich acordó con la DEA el despliegue de una "task force" en el noreste argentino



plan hídrico

Marcos Peña, en Corrientes: "La Argentina va a crecer por segundo año consecutivo"



gremios

Hugo Moyano denunciará al Gobierno ante la OIT por "conducta persecutoria"

Últimos videos

Ver más

Uruguay recibió 614 mil turistas en enero, con una suba interanual del 8,5%

Más leídas

Chequea también

Para Grabois, si el gobierno de Macri sigue «avalando la dictadura» de Bolivia será «cómplice»

El gobierno de Mauricio Macri aún no reconoció formalmente a Añez como mandataria provisional del país andino y estaría aguardando la evolución institucional del país del altiplano para emitir un pronunciamiento definitorio.

«Compren rejas», advirtió diputado Wolff ante flexibilidad de prisión preventiva

"Era liberar presos o acelerar juicios. Se vienen 'penitenciarias shopping'. Sumado a bendición Papal para "intocabilizar" políticos corruptos + garantísmo, compren rejas", sostuvo el diputado de Cambiemos, en su cuenta de Twitter.