Inicio / Nacionales / Lanzaron una tarjeta de compras y retiro de cajeros para quienes no tienen cuentas bancarias

Lanzaron una tarjeta de compras y retiro de cajeros para quienes no tienen cuentas bancarias

Mercado Pago y MasterCard anunciaron el lanzamiento de una nueva tarjeta prepaga que beneficiará con la inclusión financiera a un estimado del 30% de los consumidores no bancarizados y que por lo tanto no poseen cuentas en entidades financieras, ni tarjetas de débito y crédito, en Argentina, México y Brasil.
El sistema apunta a un segmento del negocio de compras que movió en la región, a través de Mercado Pago, US$ 12 mil millones en los últimos cuatro cuatrimestres registrados, el último del 2016 y los tres primeros del 2017.
La nueva tarjeta podrá ser tramitada a través de una página web y utilizada en cualquier comercio que acepte MasterCard, tanto en tiendas físicas u o line, del país y el mundo estimándose que abarcará a más de 34 millones de comercios y sitios on line que forman parte de esta red en todo el mundo.
El sistema permitirá a quienes tengan dinero en su cuenta de Mercado Pago o a aquellos que lo pre carguen mediante alguno de los mecanismos previstos para este trámite, utilizarla tanto para realizar compras como para efectuar extracciones en cualquier cajero automático.

También te puede interesar



energía

Nuevo récord de demanda de electricidad por las altas temperaturas



Wall Street

En un jueves negro se derrumbaron los mercados de Nueva York



Télam Podcast

Cómo hacer un consumo eficiente de la energía en los hogares

Últimos videos

Ver más

"Débora representa levantarse cada día con alegría", dijo su ex compañero Luis Otero

Más leídas

Chequea también

Lacunza aseguró que se cumplió el acuerdo con el FMI y el organismo entregará el desembolso previsto

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó que “Argentina cumplió todo el acuerdo con el FMI” y por eso consideró que “no hay razones” para que el organismo no entregue el desembolso que tenía previsto para el mes de septiembre.

Las novedades de los largometrajes «live action» en la D23 Expo

Las tres potentes franquicias de películas “live action” de The Walt Disney Company estuvieron hoy en el extenso panel de películas que la compañía presentó en la sexta edición de la convención bienal D23 Expo en la ciudad de Anaheim, en California.