Inicio / Nacionales / Lanzaron una tarjeta de compras y retiro de cajeros para quienes no tienen cuentas bancarias

Lanzaron una tarjeta de compras y retiro de cajeros para quienes no tienen cuentas bancarias

Mercado Pago y MasterCard anunciaron el lanzamiento de una nueva tarjeta prepaga que beneficiará con la inclusión financiera a un estimado del 30% de los consumidores no bancarizados y que por lo tanto no poseen cuentas en entidades financieras, ni tarjetas de débito y crédito, en Argentina, México y Brasil.
El sistema apunta a un segmento del negocio de compras que movió en la región, a través de Mercado Pago, US$ 12 mil millones en los últimos cuatro cuatrimestres registrados, el último del 2016 y los tres primeros del 2017.
La nueva tarjeta podrá ser tramitada a través de una página web y utilizada en cualquier comercio que acepte MasterCard, tanto en tiendas físicas u o line, del país y el mundo estimándose que abarcará a más de 34 millones de comercios y sitios on line que forman parte de esta red en todo el mundo.
El sistema permitirá a quienes tengan dinero en su cuenta de Mercado Pago o a aquellos que lo pre carguen mediante alguno de los mecanismos previstos para este trámite, utilizarla tanto para realizar compras como para efectuar extracciones en cualquier cajero automático.

También te puede interesar



energía

Nuevo récord de demanda de electricidad por las altas temperaturas



Wall Street

En un jueves negro se derrumbaron los mercados de Nueva York



Télam Podcast

Cómo hacer un consumo eficiente de la energía en los hogares

Últimos videos

Ver más

"Débora representa levantarse cada día con alegría", dijo su ex compañero Luis Otero

Más leídas

Chequea también

Para Grabois, si el gobierno de Macri sigue «avalando la dictadura» de Bolivia será «cómplice»

El gobierno de Mauricio Macri aún no reconoció formalmente a Añez como mandataria provisional del país andino y estaría aguardando la evolución institucional del país del altiplano para emitir un pronunciamiento definitorio.

«Compren rejas», advirtió diputado Wolff ante flexibilidad de prisión preventiva

"Era liberar presos o acelerar juicios. Se vienen 'penitenciarias shopping'. Sumado a bendición Papal para "intocabilizar" políticos corruptos + garantísmo, compren rejas", sostuvo el diputado de Cambiemos, en su cuenta de Twitter.