Inicio / Nacionales / La Corte IDH le dio la razón al Gobierno ante un cuestionamiento a la consulta del domingo

La Corte IDH le dio la razón al Gobierno ante un cuestionamiento a la consulta del domingo

Corte Interamericana de Derechos HumanosCorte Interamericana de Derechos HumanosLa Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) rechazó este jueves por cuatro votos contra dos el pedido de medidas provisionales por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por una pregunta de la consulta del domingo pasado, decisión que el presidente Lenín Moreno leyó como de respeto "a la voluntad popular".
Tres integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) habían presentado una demanda ante la CIHD tras la aprobación en la consulta de una pregunta sobre la reestructuración de ese cuerpo que los cesa en sus funciones y dispone un órgano transitorio hasta las próximas elecciones seccionales de 2019, en que serán elegidos sus miembros por voto universal.
La Corte consideró que la solicitud debía ser desestimada por improcedente, y juzgó además que no se cumplen los requisitos de extrema gravedad, urgencia e irreparabilidad, reseñó la estatal agencia Andes.

También te puede interesar



Colombia

Santos anunció mayores controles para el ingreso de venezolanos



Guatemala

Trump agradeció a Jimmy Morales el traslado de la embajada a Jerusalén



Cuba

Crean un organismo para materializar las ideas científicas de Fidel Castro

Ubicación

Últimos videos

Ver más

"Débora representa levantarse cada día con alegría", dijo su ex compañero Luis Otero

Más leídas

Chequea también

Para Grabois, si el gobierno de Macri sigue «avalando la dictadura» de Bolivia será «cómplice»

El gobierno de Mauricio Macri aún no reconoció formalmente a Añez como mandataria provisional del país andino y estaría aguardando la evolución institucional del país del altiplano para emitir un pronunciamiento definitorio.

«Compren rejas», advirtió diputado Wolff ante flexibilidad de prisión preventiva

"Era liberar presos o acelerar juicios. Se vienen 'penitenciarias shopping'. Sumado a bendición Papal para "intocabilizar" políticos corruptos + garantísmo, compren rejas", sostuvo el diputado de Cambiemos, en su cuenta de Twitter.