Inicio / Nacionales / El Gobierno rechazó el reclamo y los transportistas siguen con los cortes

El Gobierno rechazó el reclamo y los transportistas siguen con los cortes

El Gobierno rechazó el pedido de fijar tarifas efectuado por los transportistas de cereales, que decidieron continuar con las protestas y piquetes en Santa Fé, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero y Buenos Aires.
Por mañana, fuentes del Ministerio de Transporte señalaron a Télam que las tarifas para el transporte de granos deben surgir de una negociación libre entre los dadores y los tomadores de carga.
De este modo, rechazaron una intervención oficial frente a la protesta que desde hace una semana realizan grupos de transportistas "autoconvocados" en varias rutas del país, y que pusieron en jaque la actividad normal de muchas actividades agropecuarias.
Asimismo, calificaron la protesta como "irracional" y "violenta".
"Rechazamos una medida de fuerza irracional y violenta como esta. Esta gente no buscó ningún canal de diálogo, no tienen representatividad y creemos que no tienen tampoco dimensión del impacto y daño que están generando", dijeron fuentes de Transporte.

También te puede interesar



Banco Central

Los préstamos hipotecarios en UVA crecieron 9,9% en enero



financiamiento

Adjudican $70.481 millones en bonos 2019 y U$S1.000 millones en letras en dólares



Indec

La industria utilizó el 64% de su capacidad instalada en diciembre

Últimos videos

Ver más

Mike Pence visitó Japón ante la tensión nuclear con Corea del Norte

Más leídas

Chequea también

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa porteña bajó 1,16% afectada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero aún así logró cerrar la semana con un balance casi neutro (-0.13%}, en tanto el riesgo país bajo 0,9% hasta los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos y en el balance semanal cedió 69 puntos básicos.

Argentinos ganó y quedó arriba de la tabla

El conjunto de la Paternal superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1. Quintana, Hauche y Silva anotaron para el "Bicho"; mientras que Núñez marcó para la visita.