Inicio / Nacionales / El Banco Central bajó la tasa de interés a 6,75%, su mínimo histórico

El Banco Central bajó la tasa de interés a 6,75%, su mínimo histórico

El Copom del Banco Central de Brasil redujo este miércoles por undécima vez consecutiva su tasa de interés interés referencial, Selic, a un 6,75%, un nuevo mínimo histórico que podría cerrar un ciclo de recortes que se inició a fines de 2016.
Es un momento adecuado para la "interrupción del proceso de flexibilización monetaria", dijo el Copom en una nota, aunque advirtió que esa visión puede ser alterada "en caso de que haya cambios en la evolución del escenario básico y del balance de riesgos".
"Para la próxima reunión, en caso de que el escenario básico evolucione conforme lo esperado, el Comité ve, en este momento, que lo más adecuado es la interrupción del proceso de flexibilización monetaria", agregó.

También te puede interesar



Brasil

El gobierno redobla esfuerzos para reformar el sistema jubilatorio



Brasil

El ex juez de la Suprema Corte, Sepúlveda Pertence, asume la defensa de Lula



Chile

Carabineros y Fiscalía bajan el tono a diferencias por el arresto de mapuches

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Mike Pence visitó Japón ante la tensión nuclear con Corea del Norte

Más leídas

Chequea también

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa porteña bajó 1,16% afectada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero aún así logró cerrar la semana con un balance casi neutro (-0.13%}, en tanto el riesgo país bajo 0,9% hasta los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos y en el balance semanal cedió 69 puntos básicos.

Argentinos ganó y quedó arriba de la tabla

El conjunto de la Paternal superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1. Quintana, Hauche y Silva anotaron para el "Bicho"; mientras que Núñez marcó para la visita.