Inicio / Nacionales / El Banco Central bajó la tasa de interés a 6,75%, su mínimo histórico

El Banco Central bajó la tasa de interés a 6,75%, su mínimo histórico

El Copom del Banco Central de Brasil redujo este miércoles por undécima vez consecutiva su tasa de interés interés referencial, Selic, a un 6,75%, un nuevo mínimo histórico que podría cerrar un ciclo de recortes que se inició a fines de 2016.
Es un momento adecuado para la "interrupción del proceso de flexibilización monetaria", dijo el Copom en una nota, aunque advirtió que esa visión puede ser alterada "en caso de que haya cambios en la evolución del escenario básico y del balance de riesgos".
"Para la próxima reunión, en caso de que el escenario básico evolucione conforme lo esperado, el Comité ve, en este momento, que lo más adecuado es la interrupción del proceso de flexibilización monetaria", agregó.

También te puede interesar



Brasil

El gobierno redobla esfuerzos para reformar el sistema jubilatorio



Brasil

El ex juez de la Suprema Corte, Sepúlveda Pertence, asume la defensa de Lula



Chile

Carabineros y Fiscalía bajan el tono a diferencias por el arresto de mapuches

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Mike Pence visitó Japón ante la tensión nuclear con Corea del Norte

Más leídas

Chequea también

El Presidente bromeó y cantó con Litto Nebbia por videollamada

Alberto Fernández saludó, bromeó y hasta cantó a capella anoche, a través de una videollamada de whatsapp, con el cantante y compositor Litto Nebbia, de quién se declaró siempre admirador, durante el programa Sobredosis de TV, por C5N.

San Lorenzo perdió en su visita a Talleres de Córdoba

San Lorenzo cedió terreno en su pelea por meterse en los puestos de clasificación a la próxima Libertadores, al perder anoche de visitante con Talleres de Córdoba por 1 a 0, en partido de la vigésima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.