Inicio / Nacionales / Renunció Thomas Shannon, el número 3 de la diplomacia de EEUU

Renunció Thomas Shannon, el número 3 de la diplomacia de EEUU


"Decidí que es tiempo de tomarme un descanso. Treinta y cinco años es mucho tiempo. Dí una buena pelea", aseguró en una entrevista con la cadena CNN en su oficina el veterano diplomático, quien en los últimos tiempos fue el hombre clave de Washington para intentar abrir un diálogo en Venezuela.
En febrero de 2016 y tras 32 años de carrera diplomática, el entonces presidente Barack Obama lo nombró como subsecretario de Asuntos Políticos del departamento, el tercer cargo en la jerarquía de la cartera.
Luego, tras la victoria electoral de Donald Trump, se convirtió en el único funcionario de la cúpula del Departamento de Estado que no renunció a su cargo y permitió la transición. Llegó inclusive a dirigir la cartera durante dos semanas hasta que el flamante mandatario nominó a Tillerson.
"Cuando tomé este trabajo, sabía que sería el sobreviviente designado", bromeó Shannon hace casi dos años, cuando Obama comenzaba a preparar su salida de la Casa Blanca.

También te puede interesar



Canadá

Reescriben el himno nacional canadiense para que no tenga distinción de género



Noruega

Trump, por tercera vez propuesto para el Nobel de la Paz



Austria

Dirigente de ultradechera austríaco dimite tras un escándalo

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Rodríguez Larreta brindó un fuerte apoyo al policía Luis Oscar Chocobar

Más leídas

Chequea también

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa porteña bajó 1,16% afectada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero aún así logró cerrar la semana con un balance casi neutro (-0.13%}, en tanto el riesgo país bajo 0,9% hasta los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos y en el balance semanal cedió 69 puntos básicos.

Argentinos ganó y quedó arriba de la tabla

El conjunto de la Paternal superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1. Quintana, Hauche y Silva anotaron para el "Bicho"; mientras que Núñez marcó para la visita.