Inicio / Nacionales / Las mujeres podrán denunciar violencia de género mediante una app sin ir a la comisaría

Las mujeres podrán denunciar violencia de género mediante una app sin ir a la comisaría


Se podrán realizar denuncias por violencia de género desde una app en Buenos Aires
La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal presentó una aplicación para celulares mediante la cual a partir de ahora las mujeres podrán denunciar situaciones de violencia de género y familiares en forma anónima sin necesidad de ir a la comisaría.
Una vez que las víctimas realicen las denuncias en la aplicación recibirán un código y luego, en un plazo de cinco días, deberán presentarse en la fiscalía para su ratificación.
"El objetivo fundamental es que aquellas mujeres que sufren violencia de género no se sientan solas y sepan que el Estado las está acompañando", dijo Vidal.
La herramienta busca preservar a las mujeres de cualquier ataque de sus agresores, pero también evitar que en las comisarías la policía desestime los casos.
La aplicación gratuita, que puede bajarse desde Google Play y de App Store existe desde el año pasado para denunciar delitos como corrupción policial, narcotráfico, robos y hurtos, y se denomina "Seguridad Provincia".

También te puede interesar



salud

Recomiendan hidratarse en verano para prevenir enfermedades renales



córdoba

Flybondi realizó con éxito su segundo vuelo de prueba



Ciudad de Buenos Aires

Se suman desde mañana nueve centros de vacunación

Últimos videos

Ver más

El dólar llegó a $20 en algunos bancos y cerró en un promedio de $19,93 para la venta

Más leídas

Chequea también

Casi 440 mil personas volaron en la Argentina por primera vez en avión

La cifra que difundió el Ministerio de Transporte de la Nación equivale a que seis pasajeros de cada aeronave que despegó, se subieron por primera vez.

Cristina Kirchner: “El espionaje político que se vive en el país es francamente intolerable”

En Twitter, la senadora de Unidad Ciudadana posteó una nota en la que se refirió al asalto denunciado por el Frente Renovador. Massa, desde su cuenta, le respondió que "trabajar para una Argentina diferente es una responsabilidad de todos".