Inicio / Nacionales / El PT anuncia que registrará a Lula como candidato frente a lo que llama “farsa judicial”

El PT anuncia que registrará a Lula como candidato frente a lo que llama “farsa judicial”

El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, opositor, anunció que inscribirá ante la justicia electoral la candidatura del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, pese a que fue condenado en segunda instancia a 12 años de prisión por corrupción, al considerar una "farsa" el proceso judicial.
"El resultado judicial con el voto claramente acordado entre los tres camaristas configura una farsa judicial, orquestada por la cadena Globo, con el objetivo de sacar a Lula del proceso electoral", dice el comunicado.
La nota aborda el tema más polémico tras la condena, la eventual candidatura de Lula, favorito en todas las encuestas para vencer en el pleito de octubre.
"Vamos a confirmar la candidatura de Lula en la convención partidaria y registrarla el 15 de agosto siguiendo rigurosamente lo que asegura la Legislación Electoral", dice la nota del partido.
Según el comunicado, el resultado del juicio "fue promovido por los mismo sectores que promovieron el golpe del juicio político" que en 2016 destituyó a Dilma Rousseff de la presidencia.

También te puede interesar



Brasil

La detención de Lula puede ocurrir antes de su apelación a la corte



Brasil

Protestas a favor y contra Lula, con muñecos gigantes y bombas de pintura



Brasil

Confirmaron el fallo contra Lula

Últimos videos

Ver más

El dólar llegó a $20 en algunos bancos y cerró en un promedio de $19,93 para la venta

Más leídas

Chequea también

Casi 440 mil personas volaron en la Argentina por primera vez en avión

La cifra que difundió el Ministerio de Transporte de la Nación equivale a que seis pasajeros de cada aeronave que despegó, se subieron por primera vez.

Cristina Kirchner: “El espionaje político que se vive en el país es francamente intolerable”

En Twitter, la senadora de Unidad Ciudadana posteó una nota en la que se refirió al asalto denunciado por el Frente Renovador. Massa, desde su cuenta, le respondió que "trabajar para una Argentina diferente es una responsabilidad de todos".