Inicio / Nacionales / EEUU acusa a Siria de un nuevo ataque químico y responsabiliza a Rusia

EEUU acusa a Siria de un nuevo ataque químico y responsabiliza a Rusia

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización pro opositora con sede en Londres, había denunciado ayer que habitantes civiles de las afueras de la localidad de Douma, en la región asediada de Ghouta Oriental, sufrieron problemas de respiración después de un ataque del Ejército.
"Residentes y fuentes médicas denunciaron que fue gas de cloro", informó el director del Observatorio Rami Abdel Rahman.
"Después de que fuerzas del régimen (por el gobierno sirio) atacaran con cohetes la parte occidental de la ciudad de Douma, se llenó de humo blanco y causó sofocamiento en 21 personas", agregó el activista.
Hoy el secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, recogió esa denuncia y, aunque no puso en duda que el Ejército sirio fue el que lanzó el ataque en las afueras de Damasco, concentró la responsabilidad en Rusia, el principal aliado del gobierno sirio de Bashar al Assad.
El encuentro de París fue el lanzamiento formal de una iniciativa de la ONU y 28 países para identificar, escrachar y condenar a todos los Estados y actores no estatales que utilicen armas químicas contra la población civil.
Más tarde, la embajadora estadounidense ante Naciones Unidas, Nikki Haley, reiteró la acusación contra Siria y su aliado, Rusia.

También te puede interesar



Yemen

Mueren 22 civiles en bombardeos de la coalición árabe



Chile

Piñera presentó a los integrantes de su gabinete de ministros



Egipto

Las Fuerzas Armadas interrogan por "irregularidades" al rival del presidente Al Sisi

Últimos videos

Ver más

Piñera presentó a los miembros del gabinete que lo acompañarán en su segundo mandato

Más leídas

Chequea también

Tevez: “Vi a un equipo que quería ganar en todo momento”

El hoy capitán del “Xeneize” analizó la eliminación ante el “Millonario” y la posibilidad trunca de alcanzar la final de la Copa, pero valoró el trabajo de sus compañeros y admitió que “no hay reproches de ningún tipo”.

Alfaro: “Merecimos alcanzar los penales”

El entrenador “Xeneize” se refirió a la serie eliminatoria por semifinales del torneo continental donde fue eliminado y admitió que “no analizará su actuación por dos partidos”. “Tuvimos las chances claras de terminar ganando el partido”, agregó.