Inicio / Nacionales / Sinn Féin anunció a su nueva líder, en búsqueda de un cambio generacional

Sinn Féin anunció a su nueva líder, en búsqueda de un cambio generacional

La diputada Mary Lou McDonald fue presentada como la nueva líder del Sinn Féin, al ser la única candidata nominada a suceder al histórico dirigente Gerry Adams al frente del partido nacionalista irlandés -antiguo brazo político de la guerrilla del IRA-, que desde el año pasado busca un cambio generacional.
La dublinesa, de 48 años, fue presentada por Adams como la "presidenta electa" del partido ante los simpatizantes del Sinn Féin durante un encuentro de la formación celebrada esta mañana en Belfast, informó la cadena de televisión irlandesa RTEy recogió la agencia de noticias EFE.
El cargo será ratificado formalmente en una conferencia extraordinaria que se celebrará el próximo 10 de febrero en Dublín.
La agrupación nacionalista cerró este viernes el plazo para presentar las candidaturas al liderazgo del partido, con la diputada como única aspirante a ocupar ese puesto.

También te puede interesar



Estados Unidos

Trump no negociará sobre inmigración hasta que sea reabra el gobierno



Afganistán

Tres civiles heridos y dos insurgentes muertos en ataque a un lujoso hotel



Madrid

Rajoy le recuerda a Puigdemont que si regresa a España puede ir preso

Últimos videos

Ver más

Coutinho, la nueva figura del Barcelona, realizó su primer entrenamiento con el equipo

Más leídas

Chequea también

Para Grabois, si el gobierno de Macri sigue «avalando la dictadura» de Bolivia será «cómplice»

El gobierno de Mauricio Macri aún no reconoció formalmente a Añez como mandataria provisional del país andino y estaría aguardando la evolución institucional del país del altiplano para emitir un pronunciamiento definitorio.

«Compren rejas», advirtió diputado Wolff ante flexibilidad de prisión preventiva

"Era liberar presos o acelerar juicios. Se vienen 'penitenciarias shopping'. Sumado a bendición Papal para "intocabilizar" políticos corruptos + garantísmo, compren rejas", sostuvo el diputado de Cambiemos, en su cuenta de Twitter.