Inicio / Nacionales / Sinn Féin anunció a su nueva líder, en búsqueda de un cambio generacional

Sinn Féin anunció a su nueva líder, en búsqueda de un cambio generacional

La diputada Mary Lou McDonald fue presentada como la nueva líder del Sinn Féin, al ser la única candidata nominada a suceder al histórico dirigente Gerry Adams al frente del partido nacionalista irlandés -antiguo brazo político de la guerrilla del IRA-, que desde el año pasado busca un cambio generacional.
La dublinesa, de 48 años, fue presentada por Adams como la "presidenta electa" del partido ante los simpatizantes del Sinn Féin durante un encuentro de la formación celebrada esta mañana en Belfast, informó la cadena de televisión irlandesa RTEy recogió la agencia de noticias EFE.
El cargo será ratificado formalmente en una conferencia extraordinaria que se celebrará el próximo 10 de febrero en Dublín.
La agrupación nacionalista cerró este viernes el plazo para presentar las candidaturas al liderazgo del partido, con la diputada como única aspirante a ocupar ese puesto.

También te puede interesar



Estados Unidos

Trump no negociará sobre inmigración hasta que sea reabra el gobierno



Afganistán

Tres civiles heridos y dos insurgentes muertos en ataque a un lujoso hotel



Madrid

Rajoy le recuerda a Puigdemont que si regresa a España puede ir preso

Últimos videos

Ver más

Coutinho, la nueva figura del Barcelona, realizó su primer entrenamiento con el equipo

Más leídas

Chequea también

Lacunza aseguró que se cumplió el acuerdo con el FMI y el organismo entregará el desembolso previsto

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó que “Argentina cumplió todo el acuerdo con el FMI” y por eso consideró que “no hay razones” para que el organismo no entregue el desembolso que tenía previsto para el mes de septiembre.

Las novedades de los largometrajes «live action» en la D23 Expo

Las tres potentes franquicias de películas “live action” de The Walt Disney Company estuvieron hoy en el extenso panel de películas que la compañía presentó en la sexta edición de la convención bienal D23 Expo en la ciudad de Anaheim, en California.