Inicio / Nacionales / Informe: la inflación de diciembre anticipa gradualismo en los próximos retoques de tasa

Informe: la inflación de diciembre anticipa gradualismo en los próximos retoques de tasa

Los incrementos en los precios regulados también tendrán una incidencia importante en el primer cuatrimestre del corriente año, con nuevas subas en luz, gas y prepagas que se suman a las alzas ya registradas en combustibles y las subas previstas en el transporte, indicó el informe.
Luego de corregir a la baja en 75 puntos básicos la tasa de referencia, el Banco Central redujo también las tasas de las Lebac y las tasas de mercado se fueron orientando a la baja.
Aunque la cotización del dólar ya había experimentado un incremento en la segunda mitad de diciembre, a lo largo de enero se fue consolidando en niveles cercanos a los $19, lo cual marca una suba de 9% respecto a los valores de comienzos de diciembre, coincidente con el recorte de tasas en pesos.
El resultado de meta fiscal 2017 se dio en un marco en el que, por primera vez desde 2004, los gastos crecieron a un ritmo inferior al de los ingresos (21,8% versus 22,6%), con dinámicas que se muestran más divergentes si se excluyen los recursos del blanqueo, sin los cuales los ingresos evidenciaron un aumento de 28,1%.

También te puede interesar



En 2018

El sector inmobiliario confía consolidar el crecimiento del mercado



Copal

Funes de Rioja: "Las paritarias no pueden superar la previsión inflacionaria"



Proyecciones 2018

FIEL estimó una inflación del 19% y el crecimiento de la economía

Últimos videos

Ver más

Coutinho, la nueva figura del Barcelona, realizó su primer entrenamiento con el equipo

Más leídas

Chequea también

Para Grabois, si el gobierno de Macri sigue «avalando la dictadura» de Bolivia será «cómplice»

El gobierno de Mauricio Macri aún no reconoció formalmente a Añez como mandataria provisional del país andino y estaría aguardando la evolución institucional del país del altiplano para emitir un pronunciamiento definitorio.

«Compren rejas», advirtió diputado Wolff ante flexibilidad de prisión preventiva

"Era liberar presos o acelerar juicios. Se vienen 'penitenciarias shopping'. Sumado a bendición Papal para "intocabilizar" políticos corruptos + garantísmo, compren rejas", sostuvo el diputado de Cambiemos, en su cuenta de Twitter.