Inicio / Nacionales / Informe: la inflación de diciembre anticipa gradualismo en los próximos retoques de tasa

Informe: la inflación de diciembre anticipa gradualismo en los próximos retoques de tasa

Los incrementos en los precios regulados también tendrán una incidencia importante en el primer cuatrimestre del corriente año, con nuevas subas en luz, gas y prepagas que se suman a las alzas ya registradas en combustibles y las subas previstas en el transporte, indicó el informe.
Luego de corregir a la baja en 75 puntos básicos la tasa de referencia, el Banco Central redujo también las tasas de las Lebac y las tasas de mercado se fueron orientando a la baja.
Aunque la cotización del dólar ya había experimentado un incremento en la segunda mitad de diciembre, a lo largo de enero se fue consolidando en niveles cercanos a los $19, lo cual marca una suba de 9% respecto a los valores de comienzos de diciembre, coincidente con el recorte de tasas en pesos.
El resultado de meta fiscal 2017 se dio en un marco en el que, por primera vez desde 2004, los gastos crecieron a un ritmo inferior al de los ingresos (21,8% versus 22,6%), con dinámicas que se muestran más divergentes si se excluyen los recursos del blanqueo, sin los cuales los ingresos evidenciaron un aumento de 28,1%.

También te puede interesar



En 2018

El sector inmobiliario confía consolidar el crecimiento del mercado



Copal

Funes de Rioja: "Las paritarias no pueden superar la previsión inflacionaria"



Proyecciones 2018

FIEL estimó una inflación del 19% y el crecimiento de la economía

Últimos videos

Ver más

Coutinho, la nueva figura del Barcelona, realizó su primer entrenamiento con el equipo

Más leídas

Chequea también

Lacunza aseguró que se cumplió el acuerdo con el FMI y el organismo entregará el desembolso previsto

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, afirmó que “Argentina cumplió todo el acuerdo con el FMI” y por eso consideró que “no hay razones” para que el organismo no entregue el desembolso que tenía previsto para el mes de septiembre.

Las novedades de los largometrajes «live action» en la D23 Expo

Las tres potentes franquicias de películas “live action” de The Walt Disney Company estuvieron hoy en el extenso panel de películas que la compañía presentó en la sexta edición de la convención bienal D23 Expo en la ciudad de Anaheim, en California.