Inicio / Nacionales / Trump negocia a contrarreloj para evitar un cierre de su gobierno

Trump negocia a contrarreloj para evitar un cierre de su gobierno

El presidente Donald Trump negocia a contrarreloj, a horas del cierre parcial del gobierno federal de Estados Unidos, para conseguir casi una decena de votos de la oposición en el Senado y poder aprobar una ley parche que le garantice fondos al Estado.
Esta medianoche (2 de la madrugada hora argentina) se termina el plazo estipulado en la última ley parche y, si la oposición demócrata en el Senado no habilita la votación de un nuevo proyecto presupuestario parcial, más de 800.000 empleados federales se quedarán sin empleo y sueldo durante los días que tarde el Congreso para alcanzar un acuerdo.
La última vez que esto sucedió fue en 2013, cuando Barack Obama era presidente y enfrentaba un bloqueo total del Congreso controlado por la entonces oposición republicana.
Ahora, en cambio, Trump enfrenta a dos cámaras dominadas por su partido. Sin embargo, el año pasado no logró aprobar una ley de presupuesto anual y, por eso, desde octubre, cuando terminó el año fiscal 2017, tiene que redactar y votar leyes parche para permitir que el gobierno siga funcionando.

También te puede interesar



Estados Unidos

A un año de su asunción, un recorrido por las frases más polémicas de Trump



Cataluña

Los independentistas propusieron formalmente a Puigdemont



Estados Unidos

Mujeres e inmigrantes, el blanco de Trump que moldea la resistencia

Últimos videos

Ver más

República Dominicana: para fomentar exportaciones, reducen un 75% los requisitos para obtener registros sanitarios

Más leídas

Chequea también

Para Grabois, si el gobierno de Macri sigue «avalando la dictadura» de Bolivia será «cómplice»

El gobierno de Mauricio Macri aún no reconoció formalmente a Añez como mandataria provisional del país andino y estaría aguardando la evolución institucional del país del altiplano para emitir un pronunciamiento definitorio.

«Compren rejas», advirtió diputado Wolff ante flexibilidad de prisión preventiva

"Era liberar presos o acelerar juicios. Se vienen 'penitenciarias shopping'. Sumado a bendición Papal para "intocabilizar" políticos corruptos + garantísmo, compren rejas", sostuvo el diputado de Cambiemos, en su cuenta de Twitter.