Inicio / Nacionales / Para Muñoz el Papa no nombró el litigio con Bolivia porque respeta la postura chilena

Para Muñoz el Papa no nombró el litigio con Bolivia porque respeta la postura chilena


"Ésta fue una visita tranquila, sin sobresaltos, de respeto mutuo entre el Estado de Chile y el Estado vaticano, una visita que ha movido a los fieles chilenos y que se ha visto, quizá, perturbada por la situación del obispo (Juan) Barros", declaró el canciller a radio Cooperativa, citada por EFE.
Muñoz aludió así a la polémica por las acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales que pesan sobre el obispo de la diócesis de Osorno, quien ha participado en las tres misas celebradas durante la estancia del pontífice y que hoy mismo fue respaldado por el pontífice.
"Pero más allá de eso, él ha dado algunos mensajes importantes sobre otros desafíos que tenemos, (como) los pueblos originarios, la emigración, la pobreza, la desigualdad".
El ministro de Relaciones Exteriores consideró que Francisco no habló del litigio con Bolivia "porque conoce la posición" de Chile.

También te puede interesar



viaje pastoral

El Papa llegó a Lima



ley brisa

Habilitan un sistema para que los hijos de víctimas de femicidio cobren una reparación



Educación

Siete universidades públicas argentinas fueron reconocidas en un ranking internacional

Últimos videos

Ver más

Peña Nieto firmó acuerdos bilaterales de cooperación en Paraguay

Más leídas

Chequea también

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa porteña bajó 1,16% afectada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero aún así logró cerrar la semana con un balance casi neutro (-0.13%}, en tanto el riesgo país bajo 0,9% hasta los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos y en el balance semanal cedió 69 puntos básicos.

Argentinos ganó y quedó arriba de la tabla

El conjunto de la Paternal superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1. Quintana, Hauche y Silva anotaron para el "Bicho"; mientras que Núñez marcó para la visita.