Inicio / Nacionales / Hallan 3,8 millones de dólares en cofres bancarios de Balcedo en Montevideo

Hallan 3,8 millones de dólares en cofres bancarios de Balcedo en Montevideo


La policía uruguaya, Interpol y personal de la Fiscalía de Maldonado hallaron este mediodía cerca de US$ 3.800.000 en cajas de seguridad (cofres fort) de bancos de Montevideo, pertenecientes al titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), Marcelo Balcedo, informaron la versión online del diario El Observador y Telenoche de Uruguay.
El Fiscal de Corte, Jorge Díaz, aseguró que se trata de "la mayor incautación de dinero vivo (efectivo) en la historia del Uruguay", según publica hoy el diario El País de Uruguay.
Balcedo permanece detenido en Uruguay junto a su esposa, Paola Fiege, ambos acusados de lavado de dinero y asociación ilícita.
El operativo se lleva adelante a pedido del fiscal Rodrigo Morosoli. El representante del Ministerio Público aseguró a Telenoche que los abogados de Balcedo participan de los procedimientos.
Uno de los cofres fort se encontraba en una institución financiera dentro del visitado shopping de Punta Carretas, en la capital uruguaya, donde se desarrolló un importante operativo de seguridad.

También te puede interesar



actividad presidencial

Ultiman los detalles para la gira que llevará a Macri a Rusia, Suiza y Francia



aniversario

A tres años de la muerte de Nisman, piden que su crimen sea considerado de lesa humanidad



Rosario

"No sirve construir un frente anti-Cambiemos", dijo Lifschitz

Últimos videos

Ver más

Peña Nieto firmó acuerdos bilaterales de cooperación en Paraguay

Más leídas

Chequea también

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa porteña bajó 1,16% afectada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero aún así logró cerrar la semana con un balance casi neutro (-0.13%}, en tanto el riesgo país bajo 0,9% hasta los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos y en el balance semanal cedió 69 puntos básicos.

Argentinos ganó y quedó arriba de la tabla

El conjunto de la Paternal superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1. Quintana, Hauche y Silva anotaron para el "Bicho"; mientras que Núñez marcó para la visita.