Inicio / Nacionales / Sancor vende su parte en Afisa y avanza el acuerdo de venta con fonterra

Sancor vende su parte en Afisa y avanza el acuerdo de venta con fonterra

La empresa Sancor cedió del paquete accionario que tenía en AFISA a la firma danesa Arla Foods, por 33 millones de dólares, con lo que se dio un nuevo paso en el proceso de venta de la cooperativa láctea a la firma neozelandesa Fonterra.
En una asamblea realizada en Santa Fe, los socios de Sancor aprobaron la venta del 50 por ciento de las acciones de AFISA que tenía en su poder la cooperativa desde la creación de la sociedad hace más de 16 años con la danesa Arla Foods, dedicada a producción y comercialización de proteínas de suero de queso, en su mayoría con destino de exportación.
Fuentes de la cooperativa y funcionarios santafesinos que siguen de cerca la negociación por la que Sancor busca llegar a un acuerdo con la neozelandesa Fonterra, dijeron a Télam que esta venta forma parte de ese proceso y que la operación final podría concretarse en la primera semana de febrero próximo.
Las negociaciones apuntan a que esa venta se dé mediante la creación de una tercera sociedad, en la cual Sancor tendría una participación minoritaria, de entre el 20 y el 30 por ciento, y la parte restante -de entre 70 u 80 por ciento- quedaría a cargo de Fonterra.

También te puede interesar



Jujuy

La provincia aumentará este año sus plantaciones forestales



agro

Israel extiende la vida útil de la carne fresca enfriada que compra a la Argentina



actividad ganadera

Crecieron en 2017 el consumo de carne y la faena bovina

Últimos videos

Ver más

Se cumplió un año del alud que devastó el ochenta por ciento de Volcán

Más leídas

Chequea también

Boca cayó ante Unión, en el debut de Alfaro como DT

El equipo de Santa Fe superó por 2 a 0 al "Xeneize". Lotti marcó los goles del encuentro, uno en cada tiempo.

El Ministerio de Transporte derogará una resolución y los pilotos levantaron el paro de cabotaje

Transporte decidió derogar en la noche del miércoles la resolución de reválida de licencias a pilotos extranjeros, por lo cual los sindicatos APLA y UALA levantaron el paro de 48 horas de pilotos de aerolíneas que debía comenzar a las 6.