Inicio / Nacionales / Los embargos a cuentas sueldos sólo afectarán al saldo que no sea parte del salario

Los embargos a cuentas sueldos sólo afectarán al saldo que no sea parte del salario

La posibilidad de embargar las cuentas sueldo, autorizada a través de la publicación en el Boletín Oficial de un megadecreto del Poder Ejecutivo, sólo podrá afectar al saldo que no sea parte del salario del cliente moroso.
Así surge de la lectura del artículo 168 del decreto 27/2018 que elimina la prohibición de embargos sobre la cuenta sueldo, y diferencia entre el salario y la cuenta creada por el empleador para pagar la remuneración laboral a sus empleados.
Esta modificación de la norma precisa que "no podrán trabarse embargos de ningún tipo sobre el saldo de la cuenta sueldo en la medida que se trate de montos derivados de una relación laboral y/o prestaciones de la seguridad social cuando ese importe no exceda el equivalente a tres veces el monto de las remuneraciones y/o prestaciones devengadas por los trabajadores y/o beneficiarios en cada período mensual, según el promedio de los últimos seis meses".
Con lo establecido por el nuevo decreto, las entidades financieras podrán proceder, entonces, a embargar directamente de las cuentas sueldo del moroso, algo que estaba prohibido desde 2016 por la Ley de Contrato de Trabajo, aunque dentro de ciertos límites.

También te puede interesar



Agroindustria

La Argentina es el cuarto exportador mundial de harina de trigo



divisas

El dólar cerró en $19 para la venta al público y en la semana perdió 21 centavos



expectativas

Las automotrices comienzan 2018 con la mira en el Plan Un Millón

Últimos videos

Ver más

Se cumplió un año del alud que devastó el ochenta por ciento de Volcán

Más leídas

Chequea también

Protestan contra los aumentos de tarifas con una “marcha de las velas”

La protesta consiste en una movilización desde el Congreso y hasta el Obelisco y se suma al "ruidazo" que se realizó el miércoles en distintos puntos del país.

Racing mostró su mejor juego y golea a Vasco da Gama

El equipo de Avellaneda derrota 4 a 0 al equipo brasileño, con goles de Ricardo Centurión, Lautaro Martínez, Federico Zaracho y Lisandro López, en uno de los choques por el grupo E del torneo continental.