Inicio / Nacionales / Cinco ataques a iglesias católicas con críticas a la visita del papa Francisco

Cinco ataques a iglesias católicas con críticas a la visita del papa Francisco


Queman iglesias a días de la llegada del Papa a Chile
Al menos cinco ataques contra iglesias católicas fueron perpetrados este viernes en distintos sectores de Santiago de Chile, con consignas críticas a la visita que el papa Francisco comenzará el lunes e incluye Atacama y Temuco, al sur del país, donde el pontífice tomará contacto directo con los mapuches, una comunidad que reclama la restitución de tierras ancestrales hoy en manos privadas.
Tanto la presidenta Michel Bachelet, como el mandatario electo Sebastián Piñera condenaron los actos de violencia contra las iglesias católicas.
"En democracia, la gente puede expresarse mientras lo haga de manera pacífica y adecuada", señaló la presidenta, quien agregó: "Estamos apoyando en lo que sea necesario desde el punto de vista de seguridad, de movilizar a las avanzadas. Ayer estuvieron en Iquique, hoy van a Temuco", precisó.
A través de su cuenta en Twitter, el presidente electo, Sebastián Piñera, condenó los ataques a iglesias católicas que se registraron durante la madrugada de este viernes en la región metropolitana.

También te puede interesar



Paraguay

Hallan e identifican el cadáver de un menonita secuestrado por la guerrilla EPP



Bolivia

Incidentes y detenidos por protestas contra el nuevo Código Penal



Brasil

Tribunales de Porto Alegre alteran su funcionamiento debido al veredicto sobre Lula

Últimos videos

Ver más

Se cumplió un año del alud que devastó el ochenta por ciento de Volcán

Más leídas

Chequea también

Conectan el Paseo del Bajo con la autopista 25 de Mayo

"Es un proyecto urbanístico de 7,1 kilómetros que mejorará la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad, al separar los camiones y colectivos de los vehículos particulares", destacó el gobierno porteño en un comunicado.

No habrá pantalla gigante en el “Cilindro” para el partido con Tigre

La dirigencia del club de Avellaneda tomó esa decisión por varios motivos pero aún no hubo una confirmación oficial. Según el resultado, este domingo Racing se puede consagrar campeón por anticipado.