Inicio / Nacionales / Cinco ataques a iglesias católicas con críticas a la visita del papa Francisco

Cinco ataques a iglesias católicas con críticas a la visita del papa Francisco


Queman iglesias a días de la llegada del Papa a Chile
Al menos cinco ataques contra iglesias católicas fueron perpetrados este viernes en distintos sectores de Santiago de Chile, con consignas críticas a la visita que el papa Francisco comenzará el lunes e incluye Atacama y Temuco, al sur del país, donde el pontífice tomará contacto directo con los mapuches, una comunidad que reclama la restitución de tierras ancestrales hoy en manos privadas.
Tanto la presidenta Michel Bachelet, como el mandatario electo Sebastián Piñera condenaron los actos de violencia contra las iglesias católicas.
"En democracia, la gente puede expresarse mientras lo haga de manera pacífica y adecuada", señaló la presidenta, quien agregó: "Estamos apoyando en lo que sea necesario desde el punto de vista de seguridad, de movilizar a las avanzadas. Ayer estuvieron en Iquique, hoy van a Temuco", precisó.
A través de su cuenta en Twitter, el presidente electo, Sebastián Piñera, condenó los ataques a iglesias católicas que se registraron durante la madrugada de este viernes en la región metropolitana.

También te puede interesar



Paraguay

Hallan e identifican el cadáver de un menonita secuestrado por la guerrilla EPP



Bolivia

Incidentes y detenidos por protestas contra el nuevo Código Penal



Brasil

Tribunales de Porto Alegre alteran su funcionamiento debido al veredicto sobre Lula

Últimos videos

Ver más

Se cumplió un año del alud que devastó el ochenta por ciento de Volcán

Más leídas

Chequea también

Tevez: “Vi a un equipo que quería ganar en todo momento”

El hoy capitán del “Xeneize” analizó la eliminación ante el “Millonario” y la posibilidad trunca de alcanzar la final de la Copa, pero valoró el trabajo de sus compañeros y admitió que “no hay reproches de ningún tipo”.

Alfaro: “Merecimos alcanzar los penales”

El entrenador “Xeneize” se refirió a la serie eliminatoria por semifinales del torneo continental donde fue eliminado y admitió que “no analizará su actuación por dos partidos”. “Tuvimos las chances claras de terminar ganando el partido”, agregó.