Inicio / Nacionales / Las reservas internacionales cierran con récord: 63.902 millones de dólares

Las reservas internacionales cierran con récord: 63.902 millones de dólares

El Banco Central (BCRA) informó que las reservas internacionales alcanzaron un nuevo récord al finalizar la jornada en 63.902 millones de dólares, un incremento de 8.881 millones respecto al día hábil anterior.
Esta fuerte suba se explica por el ingreso de los fondos provenientes de la colocación de bonos del Gobierno nacional en el mercado internacional a 5, 10 y 30 años, por un total de 9.000 millones de dólares, concretado el miércoles de la semana pasada, indicó la autoridad monetaria.
La colocación en el mercado internacional en dólares se dividió en bonos a 5 años con un rendimiento de 4,625 por ciento por 1.750 millones de dólares. Otro a 10 años con un rendimiento de 6 por ciento por 4.250 millones y el último a 30 años con un rendimiento de 6,95 por ciento por 3.000 millones de dólares.
La variación de las divisas frente al dólar, los títulos externos y otros instrumentos financieros que forman parte de las reservas arrojaron un monto positivo de 20 millones de dólares.

También te puede interesar



divisas

El dólar subió por aumento de la demanda y cerró en $18,99



Indec

La inflación fue de 3,1% en diciembre y acumuló 24,8% durante 2017



comercio

Disminuyó 54% la cantidad de locales inactivos en la Ciudad de Buenos Aires

Últimos videos

Ver más

Vidal entregó casas en Pergamino

Más leídas

Chequea también

Sica: «El resultado electoral hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo»

El ministro de Producción, Dante Sica, advirtió hoy que el resultado de las PASO, que fue favorable al Frente de Todos, "hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo", a la vez que sostuvo que "todavía no se conoce el nivel donde se va a instalar el tipo de cambio".

El Colegio de Abogados de Buenos Aires «considera auspicioso y apoya firmemente» el diálogo Macri-Fernández

La entidad añadió en un comunicado que "frente a la delicada situación que atraviesa el país, le cabe a nuestra dirigencia política la responsabilidad de dar una respuesta clara y despojada de cálculos electorales mezquinos".