Inicio / Nacionales / Guterres pide a los países ricos que abran más vías legales para la migración

Guterres pide a los países ricos que abran más vías legales para la migración

El secretario general de la ONU, António Guterres, hizo ese llamamiento durante la presentación del informe "Haciendo que la migración funcione para todos" ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

"La migración impulsa el crecimiento económico, reduce la desigualdad, conecta sociedades diversas y nos ayuda a manejar las olas demográficas de aumento y descenso de la población", subrayó. El informe servirá de base para la negociación este año del Pacto Mundial para una Migración Segura, Regular y Ordenada, que deberá concretarse en una cumbre en Marruecos a final de año y de la que se descolgó Estados Unidos.

Let us focus on the overwhelming positives of migration and use facts, not prejudice, to address its challenges. https://t.co/Y6UR5H4gH3 pic.twitter.com/3OmWAKa7hj

— António Guterres (@antonioguterres) 11 de enero de 2018

Guterres destacó que la mayoría de migrantes viven y trabajan "legalmente" pero que "todavía muchos viven en las sombras, desprotegidos por las leyes e incapaces de contribuir por completo a la sociedad", e incluso una "desesperada minoría" aún se ve obligada a "poner en riesgo sus vidas" para cruzar las fronteras.

También te puede interesar



Myanmar

El Ejército reconoce el crimen de 10 rohingyas



Franja de Gaza

Soldados israelíes matan de un tiro en el pecho a un adolescente palestino



Bruselas

La Unión Europea e Irán se unen frente a EEUU en defensa del acuerdo nuclear

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Vidal entregó casas en Pergamino

Más leídas

Chequea también

Stornelli faltó a otra citación de Ramos Padilla y para este viernes fue llamado Stiuso

El juez federal de Dolores lo citó por la causa que investiga la presunta existencia de una organización dedicada a la extorsión y al espionaje ilegal, en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Macri recibirá al secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo

El secretario de Estado de los Estados Unidos llega en el marco de su gira por Latinoamérica para participar de la "Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo".