Inicio / Nacionales / Guterres pide a los países ricos que abran más vías legales para la migración

Guterres pide a los países ricos que abran más vías legales para la migración

El secretario general de la ONU, António Guterres, hizo ese llamamiento durante la presentación del informe "Haciendo que la migración funcione para todos" ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

"La migración impulsa el crecimiento económico, reduce la desigualdad, conecta sociedades diversas y nos ayuda a manejar las olas demográficas de aumento y descenso de la población", subrayó. El informe servirá de base para la negociación este año del Pacto Mundial para una Migración Segura, Regular y Ordenada, que deberá concretarse en una cumbre en Marruecos a final de año y de la que se descolgó Estados Unidos.

Let us focus on the overwhelming positives of migration and use facts, not prejudice, to address its challenges. https://t.co/Y6UR5H4gH3 pic.twitter.com/3OmWAKa7hj

— António Guterres (@antonioguterres) 11 de enero de 2018

Guterres destacó que la mayoría de migrantes viven y trabajan "legalmente" pero que "todavía muchos viven en las sombras, desprotegidos por las leyes e incapaces de contribuir por completo a la sociedad", e incluso una "desesperada minoría" aún se ve obligada a "poner en riesgo sus vidas" para cruzar las fronteras.

También te puede interesar



Myanmar

El Ejército reconoce el crimen de 10 rohingyas



Franja de Gaza

Soldados israelíes matan de un tiro en el pecho a un adolescente palestino



Bruselas

La Unión Europea e Irán se unen frente a EEUU en defensa del acuerdo nuclear

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Vidal entregó casas en Pergamino

Más leídas

Chequea también

Boca cayó ante Unión, en el debut de Alfaro como DT

El equipo de Santa Fe superó por 2 a 0 al "Xeneize". Lotti marcó los goles del encuentro, uno en cada tiempo.

El Ministerio de Transporte derogará una resolución y los pilotos levantaron el paro de cabotaje

Transporte decidió derogar en la noche del miércoles la resolución de reválida de licencias a pilotos extranjeros, por lo cual los sindicatos APLA y UALA levantaron el paro de 48 horas de pilotos de aerolíneas que debía comenzar a las 6.