Inicio / Nacionales / Puigdemont a Rajoy: «Comience a negociar políticamente con el gobierno legítimo de Cataluña»

Puigdemont a Rajoy: «Comience a negociar políticamente con el gobierno legítimo de Cataluña»

El ex presidente del gobierno catalán Carles Puigdemont, autoexiliado en Bélgica, exigió al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, que "comience a negociar políticamente con el gobierno legítimo de Cataluña".
Puigdemont dirigió un discurso de fin de año a los ciudadanos catalanes, que publicó en sus cuentas de las redes sociales, parado delante de una bandera catalana y otra de la Unión Europea (UE).
El presidente depuesto por el gobierno de España, luego de la declaración unilateral de la independencia catalana, no dio pistas sobre las negociaciones para la conformación de un gobierno de coalición de perfil nacionalista en Cataluña tras las elecciones regionales del último 21 de diciembre ni sobre si prevé volver a Cataluña.
"Las urnas han hablado, la democracia ha hablado, todo el mundo se ha podido expresar. ¿A qué espera el presidente Rajoy a aceptar los resultados?", se preguntó el que fue candidato de la secesionista Junts per Catalunya (JxCat).

También te puede interesar



China

El año en que el liderazgo mundial de Xi Jinping avanzó varios casilleros



España

Madrid retira a los últimos policías enviados a Cataluña por el secesionismo



Pyongyang

Corea del Norte anunció que seguirá desarrollando su política armamentística

Últimos videos

Ver más

Desde hoy rige el aumento de peajes en las autopistas porteñas

Más leídas

Chequea también

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa porteña bajó 1,16% afectada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero aún así logró cerrar la semana con un balance casi neutro (-0.13%}, en tanto el riesgo país bajo 0,9% hasta los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos y en el balance semanal cedió 69 puntos básicos.

Argentinos ganó y quedó arriba de la tabla

El conjunto de la Paternal superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1. Quintana, Hauche y Silva anotaron para el "Bicho"; mientras que Núñez marcó para la visita.