Inicio / Nacionales / Primeros cruces entre el oficialismo y la oposición tras llamado a elecciones del 4 de marzo

Primeros cruces entre el oficialismo y la oposición tras llamado a elecciones del 4 de marzo

Referentes del oficialismo italiano y de la oposición tuvieron sus primeros cruces de campaña: el primero en confirmar el inicio de hecho de la campaña electoral fue el secretario general y casi seguro candidato del oficialista Partido Democrático, Matteo Renzi, que cuestionó el "populismo" del ex premier Silvio Berlusconi y atacó la propuesta de salida del euro del Movimiento Cinco Estrellas.
Decidido a no desperdiciar ni uno de los 65 días que quedan antes de los comicios, el ex primer ministro entre febrero de 2014 y diciembre de 2016 dirigió críticas a ambos lados del espectro político italiano. "Oficial, se vota el 4 de marzo. De un lado, Berlusconi-Salvini: prima de riesgo y populismo. Del otro Grillo-Di Maio: fuera del euro y solo subsidios, nada de trabajo", aseveró Renzi a través de Twitter.
Por otro lado, la crítica de Renzi apuntó al otro tercio en el que aparece dividida la política italiana: el Movimiento Cinco Estrellas de Beppe Grillo, que postulará al vicepresidente de la Cámara de Diputados Luigi Di Maio como candidato a premier. Di Maio aseguró a la prensa durante diciembre que si hubiera un plebiscito sobre la permanencia de Italia en la moneda común votaría a favor de una salida.

También te puede interesar



España

Rajoy advierte al futuro gobierno catalán que "no ponga a prueba" la ley



Italia

Tras el llamado a elecciones, Renzi critica a Berlusconi y al Cinco Estrellas



Estados Unidos

Trump afirmó que será reelecto con el apoyo de los medios

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Docentes, gremios, estudiantes protestaron contra el cierre de los Institutos Terciarios

Más leídas

Chequea también

La bolsa bajó 1,16% impactada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre EEUU y China

La bolsa porteña bajó 1,16% afectada por un nuevo capítulo de la guerra comercial entre los Estados Unidos y China, pero aún así logró cerrar la semana con un balance casi neutro (-0.13%}, en tanto el riesgo país bajo 0,9% hasta los 2099 puntos básicos producto del rendimiento positivo de los bonos soberanos y en el balance semanal cedió 69 puntos básicos.

Argentinos ganó y quedó arriba de la tabla

El conjunto de la Paternal superó a Central Córdoba de Santiago del Estero por 3 a 1. Quintana, Hauche y Silva anotaron para el "Bicho"; mientras que Núñez marcó para la visita.