Inicio / Nacionales / Santos invitó a celebrar la vida y a «tantos héroes de carne y hueso»

Santos invitó a celebrar la vida y a «tantos héroes de carne y hueso»


Juan Manuel Santos manifestó en un mensaje navideño: "Hoy más que nunca celebremos la vida y celebremos el amor que encontramos en nuestras familias y amigos, pero no solo en ellos, también en todos y cada uno de los colombianos, que son nuestros hermanos de destino".

Uno de los mensajes que nos dejó @Pontifex_es en su visita fue: “Es posible comenzar de nuevo y alumbrar una Colombia nueva”. Hoy agradezco a los héroes de carne y hueso que permiten que esta sea una Nochebuena tranquila y en paz. ¡Feliz Navidad! pic.twitter.com/PqMNQ7FDGc

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 25 de diciembre de 2017

"Nadie ha dicho que sea fácil. Nuestro país no se transforma de un día para otro. Es un proceso lento y continuo que depende enteramente de nosotros, de todos nosotros, y de nuestra buena voluntad", agregó el mandatario.
Santos, quien confesó haberse enterado hace unos días que será abuelo por primera vez, afirmó que el milagro de la paz invita "a soñar y a trabajar para que nuestros hijos y nuestros nietos -y luego sus hijos y sus nietos-", al tiempo que pidió a sus compatriotas que dediquen "una oración, un pensamiento de gratitud" a "tantos héroes de carne y hueso que dan lo mejor de sí" para que el país tenga "una Navidad tranquila y en paz", consignó la agencia de noticias EFE.

Hoy Colombia debe ser unión, amor, paz y alegría, hoy más que nunca #ColombiaEsSabrosura. ¡Feliz Navidad! pic.twitter.com/CTatUY9Nbw

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 24 de diciembre de 2017

Finalmente, el jefe de Estado recordó las palabras del papa Francisco durante su visita en septiembre: "Es posible vencer el odio, es posible vencer la muerte, es posible comenzar de nuevo y alumbrar una Colombia nueva".

Somos una tierra que camina, una tierra fértil en la que crece la #Paz. Por eso celebramos juntos y les deseamos #FelizNavidad Que la paz sea efectiva y nos una a todos/as para construir una Colombia con #JusticiaSocial. 🌹🎄🎄🕊️ pic.twitter.com/pomlL30JEA

— FARC (@FARC_EPueblo) 24 de diciembre de 2017

En tanto, las FARC enviaron un mensaje de reconciliación entre los colombianos, en pos de una paz efectiva y una Colombia equitativa, justa e inclusiva, al tiempo que llamaron a construir una país con Jusiticia Social.

También te puede interesar



Venezuela

Canadá expulsó al encargado de negocios y al embajador venezolanos



Venezuela

El papa Francisco pidió retomar el diálogo entre el gobierno y la oposición



Guatemala

Jimmy Morales sigue los pasos de Trump y trasladará su embajada a Jerusalén

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Choque y muertes en Moscú

Más leídas

Chequea también

Sica: «El resultado electoral hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo»

El ministro de Producción, Dante Sica, advirtió hoy que el resultado de las PASO, que fue favorable al Frente de Todos, "hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo", a la vez que sostuvo que "todavía no se conoce el nivel donde se va a instalar el tipo de cambio".

El Colegio de Abogados de Buenos Aires «considera auspicioso y apoya firmemente» el diálogo Macri-Fernández

La entidad añadió en un comunicado que "frente a la delicada situación que atraviesa el país, le cabe a nuestra dirigencia política la responsabilidad de dar una respuesta clara y despojada de cálculos electorales mezquinos".