Inicio / Nacionales / Santos invitó a celebrar la vida y a «tantos héroes de carne y hueso»

Santos invitó a celebrar la vida y a «tantos héroes de carne y hueso»


Juan Manuel Santos manifestó en un mensaje navideño: "Hoy más que nunca celebremos la vida y celebremos el amor que encontramos en nuestras familias y amigos, pero no solo en ellos, también en todos y cada uno de los colombianos, que son nuestros hermanos de destino".

Uno de los mensajes que nos dejó @Pontifex_es en su visita fue: “Es posible comenzar de nuevo y alumbrar una Colombia nueva”. Hoy agradezco a los héroes de carne y hueso que permiten que esta sea una Nochebuena tranquila y en paz. ¡Feliz Navidad! pic.twitter.com/PqMNQ7FDGc

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 25 de diciembre de 2017

"Nadie ha dicho que sea fácil. Nuestro país no se transforma de un día para otro. Es un proceso lento y continuo que depende enteramente de nosotros, de todos nosotros, y de nuestra buena voluntad", agregó el mandatario.
Santos, quien confesó haberse enterado hace unos días que será abuelo por primera vez, afirmó que el milagro de la paz invita "a soñar y a trabajar para que nuestros hijos y nuestros nietos -y luego sus hijos y sus nietos-", al tiempo que pidió a sus compatriotas que dediquen "una oración, un pensamiento de gratitud" a "tantos héroes de carne y hueso que dan lo mejor de sí" para que el país tenga "una Navidad tranquila y en paz", consignó la agencia de noticias EFE.

Hoy Colombia debe ser unión, amor, paz y alegría, hoy más que nunca #ColombiaEsSabrosura. ¡Feliz Navidad! pic.twitter.com/CTatUY9Nbw

— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 24 de diciembre de 2017

Finalmente, el jefe de Estado recordó las palabras del papa Francisco durante su visita en septiembre: "Es posible vencer el odio, es posible vencer la muerte, es posible comenzar de nuevo y alumbrar una Colombia nueva".

Somos una tierra que camina, una tierra fértil en la que crece la #Paz. Por eso celebramos juntos y les deseamos #FelizNavidad Que la paz sea efectiva y nos una a todos/as para construir una Colombia con #JusticiaSocial. 🌹🎄🎄🕊️ pic.twitter.com/pomlL30JEA

— FARC (@FARC_EPueblo) 24 de diciembre de 2017

En tanto, las FARC enviaron un mensaje de reconciliación entre los colombianos, en pos de una paz efectiva y una Colombia equitativa, justa e inclusiva, al tiempo que llamaron a construir una país con Jusiticia Social.

También te puede interesar



Venezuela

Canadá expulsó al encargado de negocios y al embajador venezolanos



Venezuela

El papa Francisco pidió retomar el diálogo entre el gobierno y la oposición



Guatemala

Jimmy Morales sigue los pasos de Trump y trasladará su embajada a Jerusalén

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Choque y muertes en Moscú

Más leídas

Chequea también

La policía bonaerense detuvo al autor de las amenazas de bombas a colegios de zona norte

La policía detuvo a un hombre que sería el autor de realizar amenazas de bombas a establecimientos escolares de la zona de Florida y Olivos.

Tigre salió con todo y goleó a Atlético Tucumán

El equipo de Victoria le ganó 5 a 0 al conjunto norteño, en la ida de la semifinal. Menossi; Cavallaro, en dos oportunidades; Morales y Colazo le dieron el triunfo a los dirigidos por Gorosito.