Inicio / Nacionales / Murió Thomas Griesa, el juez que intervino en el pleito con los fondos buitre

Murió Thomas Griesa, el juez que intervino en el pleito con los fondos buitre


El juez se había jubilado en el cargo en junio del año pasado debido a problemas de salud. Las causas relacionadas con la Argentina que mantenía en su juzgado pasaron a manos de la jueza Loretta Preska, una magistrada del distrito neoyorquino.
El vínculo de Griesa con la Argentina por el tema de la deuda en default tuvo su puntapié inicial en 2002 con el juicio iniciado por los fondos Old Castle y Lightwater.
La etapa de mayor rispidez entre el magistrado neoyorquino y la administracción de Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo, se desató a fines de 2011, cuando el juez se pronunció a favor de los holdouts bajo el argumento de "pari passu" que obligó al país a pagar una sentencia que otorgaba ganancias de hasta 1.600% para los litigantes.

También te puede interesar



La Pampa

Advirten que Verna quiere "quitar" $30 millones a los municipios



Consumo

Con un ticket promedio de $660, las ventas subieron 0,8% en Navidad



economía

Mayoría de bajas en las bolsas de la región Asia-Pacífico

Últimos videos

Ver más

Choque y muertes en Moscú

Más leídas

Chequea también

La policía bonaerense detuvo al autor de las amenazas de bombas a colegios de zona norte

La policía detuvo a un hombre que sería el autor de realizar amenazas de bombas a establecimientos escolares de la zona de Florida y Olivos.

Tigre salió con todo y goleó a Atlético Tucumán

El equipo de Victoria le ganó 5 a 0 al conjunto norteño, en la ida de la semifinal. Menossi; Cavallaro, en dos oportunidades; Morales y Colazo le dieron el triunfo a los dirigidos por Gorosito.