Inicio / Nacionales / El Ejército avanza cerca de la frontera con el Golán ocupado por Israel

El Ejército avanza cerca de la frontera con el Golán ocupado por Israel

El Ejército, en cooperación con grupos de Defensa Nacional -milicias progubernamentales- y la milicia chiíta libanesa Hezbollah, tomó el control de la zona de Al Kenayat, al suroeste de la capital, tras enfrentarse al Frente al Nusra, ex filial siria de la red Al Qaeda, señalaron la agencia oficial SANA y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Fuentes diplomáticas citadas por la agencia de noticias Europa Press señalaron que Hezbollah, aliada del presidente Bashar el Assad, encabeza la ofensiva con la que busca abrir una nueva vía de suministro para sus fuerzas desde el sur de Líbano, donde la ONU mantiene desplegados 10.800 cascos azules de 40 países.
Un portavoz rebelde citado por la agencia de noticias EFE aseguró que aún se registran combates entre el Ejército y los insurrectos, que en esta región actúan agrupados en la llamada Unión de Fuerzas del Monte Hermón, en los alrededores del pueblo de Beit Yin y sus granjas.

También te puede interesar



España

Críticas de independentistas y apoyo del PP y PSOE al discurso del Rey



Reino Unido

Isabel II recordó los ataques de Londres y Manchester en su discurso de Navidad



Vietnam

Son unos 650.000 los evacuados por la tormenta Tembin

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Choque y muertes en Moscú

Más leídas

Chequea también

Sica: «El resultado electoral hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo»

El ministro de Producción, Dante Sica, advirtió hoy que el resultado de las PASO, que fue favorable al Frente de Todos, "hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo", a la vez que sostuvo que "todavía no se conoce el nivel donde se va a instalar el tipo de cambio".

El Colegio de Abogados de Buenos Aires «considera auspicioso y apoya firmemente» el diálogo Macri-Fernández

La entidad añadió en un comunicado que "frente a la delicada situación que atraviesa el país, le cabe a nuestra dirigencia política la responsabilidad de dar una respuesta clara y despojada de cálculos electorales mezquinos".