Inicio / Nacionales / Canadá expulsó al encargado de negocios y al embajador venezolanos

Canadá expulsó al encargado de negocios y al embajador venezolanos

En un comunicado que recogen el diario local El Universal y la agencia de noticias EFE, la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, declaró "al encargado de negocios venezolano persona 'non grata'" y aseguró que su país ejercerá "presión" junto a otras naciones de la región contra el gobierno de Maduro, al que tildó de "régimen antidemocrático".
"En respuesta a este movimiento del régimen de Maduro", la canciller comunicó la declaración de persona 'non grata' del diplomático chavista y añadió que el general Wilmer Barrientos, embajador de Venezuela que ya había sido retirado por el gobierno venezolano, "ya no es bienvenido en Canadá".
Caracas retiró a su embajador en protesta por las sanciones canadienses contra funcionarios venezolanos involucrados en hechos de corrupción y violaciones de los derechos humanos. El viernes último, Ottawa decidió, entre otras medidas, prohibir la presencia en su territorio a 52 funcionarios de Venezuela, Rusia y Sudán del Sur, a quienes acusa de ser corruptos o estar vinculados a violaciones de derechos humanos.

También te puede interesar



Venezuela

El papa Francisco pidió retomar el diálogo entre el gobierno y la oposición



Guatemala

Jimmy Morales sigue los pasos de Trump y trasladará su embajada a Jerusalén



Colombia

Santos invitó a celebrar la vida y a "tantos héroes de carne y hueso"

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Choque y muertes en Moscú

Más leídas

Chequea también

Conectan el Paseo del Bajo con la autopista 25 de Mayo

"Es un proyecto urbanístico de 7,1 kilómetros que mejorará la fluidez del tránsito y la conexión entre el norte y el sur de la Ciudad, al separar los camiones y colectivos de los vehículos particulares", destacó el gobierno porteño en un comunicado.

No habrá pantalla gigante en el “Cilindro” para el partido con Tigre

La dirigencia del club de Avellaneda tomó esa decisión por varios motivos pero aún no hubo una confirmación oficial. Según el resultado, este domingo Racing se puede consagrar campeón por anticipado.