Inicio / Nacionales / Canadá expulsó al encargado de negocios y al embajador venezolanos

Canadá expulsó al encargado de negocios y al embajador venezolanos

En un comunicado que recogen el diario local El Universal y la agencia de noticias EFE, la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, declaró "al encargado de negocios venezolano persona 'non grata'" y aseguró que su país ejercerá "presión" junto a otras naciones de la región contra el gobierno de Maduro, al que tildó de "régimen antidemocrático".
"En respuesta a este movimiento del régimen de Maduro", la canciller comunicó la declaración de persona 'non grata' del diplomático chavista y añadió que el general Wilmer Barrientos, embajador de Venezuela que ya había sido retirado por el gobierno venezolano, "ya no es bienvenido en Canadá".
Caracas retiró a su embajador en protesta por las sanciones canadienses contra funcionarios venezolanos involucrados en hechos de corrupción y violaciones de los derechos humanos. El viernes último, Ottawa decidió, entre otras medidas, prohibir la presencia en su territorio a 52 funcionarios de Venezuela, Rusia y Sudán del Sur, a quienes acusa de ser corruptos o estar vinculados a violaciones de derechos humanos.

También te puede interesar



Venezuela

El papa Francisco pidió retomar el diálogo entre el gobierno y la oposición



Guatemala

Jimmy Morales sigue los pasos de Trump y trasladará su embajada a Jerusalén



Colombia

Santos invitó a celebrar la vida y a "tantos héroes de carne y hueso"

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Choque y muertes en Moscú

Más leídas

Chequea también

Sica: «El resultado electoral hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo»

El ministro de Producción, Dante Sica, advirtió hoy que el resultado de las PASO, que fue favorable al Frente de Todos, "hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo", a la vez que sostuvo que "todavía no se conoce el nivel donde se va a instalar el tipo de cambio".

El Colegio de Abogados de Buenos Aires «considera auspicioso y apoya firmemente» el diálogo Macri-Fernández

La entidad añadió en un comunicado que "frente a la delicada situación que atraviesa el país, le cabe a nuestra dirigencia política la responsabilidad de dar una respuesta clara y despojada de cálculos electorales mezquinos".