Inicio / Nacionales / Ya hay 36 opositores libres por la recomendación de la Comisión de la Verdad

Ya hay 36 opositores libres por la recomendación de la Comisión de la Verdad


El vocero de la organización defensora de los derechos humanos Foro Penal, el abogado Alfredo Romero, dijo que entre los que fueron excarcelados hay 15 que tenían órdenes de liberación desde hace un año, y uno sin haber sido formalmente acusado.
El Foro advirtió igualmente que todavía hay alrededor de 280 opositores detenidos, y la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) confirmó que entre los liberados está el especialista en sistemas electorales Roberto Picón, detenido a mediados de este año.
Acusado de varios cargos, entre ellos un intento de sabotaje del sistema electoral, Picón fue el encargado en la MUD de diseñar la estrategia electoral para los comicios legislativos de finales de 2015, en los que la oposición ganó una mayoría de 112 de los 167 escaños de la Asamblea Nacional (Congreso).

También te puede interesar



VENEZUELA

El titular de la OEA celebró la libertad de "presos políticos"



fin de año

La Navidad política en Latinoamérica



Honduras

El ente electoral considera subjetivo el informe OEA sobre las presidenciales

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Macri en el comedor "Los Piletones"

Más leídas

Chequea también

Sica: «El resultado electoral hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo»

El ministro de Producción, Dante Sica, advirtió hoy que el resultado de las PASO, que fue favorable al Frente de Todos, "hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo", a la vez que sostuvo que "todavía no se conoce el nivel donde se va a instalar el tipo de cambio".

El Colegio de Abogados de Buenos Aires «considera auspicioso y apoya firmemente» el diálogo Macri-Fernández

La entidad añadió en un comunicado que "frente a la delicada situación que atraviesa el país, le cabe a nuestra dirigencia política la responsabilidad de dar una respuesta clara y despojada de cálculos electorales mezquinos".