Inicio / Nacionales / El comercio facturó $50.000 millones en ventas de Navidad, según Fedecámaras

El comercio facturó $50.000 millones en ventas de Navidad, según Fedecámaras


“Hay plata en el bolsillo, o en las cajas de ahorro. El aguinaldo fue al consumo y esto fortalece el mercado interno", consideró el presidente de Fedecámaras, Rubén Manusovich.
Hasta bien entrada la madrugada, la gente se volcó a los shoppings para aprovechar los descuentos y las cuotas, las promociones y ofertas de las grandes cadenas, que también beneficiaron a los negocios más pequeños, que están ubicados en los mismos espacios comerciales o en cercanías.
Los juguetes, alimentos, bebidas y la indumentaria fueron los rubros que más facturaron, siguieron en orden de importancia: bicicletas, perfumes, cinturones y ropa deportiva.
El valor de la unidad de compra, ticket promedio de los juguetes, fue estimado en $ 500, y la cena de nochebuena en $ 1.200.
"La gastronomía se ha beneficiado por el calendario, ya que los locales registran un elevado nivel de concurrencia desde el jueves pasado”, señaló Manusovich.

También te puede interesar



CONSUMO

Las ventas navideñas de juguetes crecieron 4,8% este año



Amcham

Afirman que el éxito del sistema de preferencias dependerá de la competitividad argentina



mercados

Para Pignanelli, el dólar tendría que estar entre los $22 y $23

Últimos videos

Ver más

Macri en el comedor "Los Piletones"

Más leídas

Chequea también

Sica: «El resultado electoral hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo»

El ministro de Producción, Dante Sica, advirtió hoy que el resultado de las PASO, que fue favorable al Frente de Todos, "hizo que el mercado ya descuente la economía del kirchnerismo", a la vez que sostuvo que "todavía no se conoce el nivel donde se va a instalar el tipo de cambio".

El Colegio de Abogados de Buenos Aires «considera auspicioso y apoya firmemente» el diálogo Macri-Fernández

La entidad añadió en un comunicado que "frente a la delicada situación que atraviesa el país, le cabe a nuestra dirigencia política la responsabilidad de dar una respuesta clara y despojada de cálculos electorales mezquinos".