Inicio / Música/Espectáculo / El enojo de Diplo por la cancelación del set de Major Lazer en el BUE

El enojo de Diplo por la cancelación del set de Major Lazer en el BUE

Major Lazer no pudo tocar y Diplo expresó su enojo en Twitter.
Foto: Gentileza Festival BUE

El sábado, tras el final del show de Gorillaz en Tecnópolis, el fortísimo temporal obligó a cancelar la presentación de Major Lazer en el Festival BUE. El día después, Diplo expresó su enojo por el cambio de horarios en la segunda jornada que decidió la producción.

Gorillaz played late and fucked us over so you can blame them&- diplo (@diplo) 17 de diciembre de 2017

En varios tweets respondidos a la cuenta oficial del BUE, el líder del trío electrónico aseguró que era "el festival más flojo del que alguna vez haya formado parte" y cargó contra Gorillaz . "Tocó tarde y nos cagó, así que les pueden reclamar a ellos", escribió. Más tarde, le respondió a una seguidora, contando que Damon Albarn no quería tocar hasta que se hiciera de noche. "Eso mandó nuestro set directo a la tormenta, y el festival no nos dejó tocar", agregó.

They took our set time (we had no say in it).. and then they played 30 minutes later (Damon didn't want to play unless the sun went down) which drove our set right into the storm and the festival wouldn't let us play . ???????&- diplo (@diplo) 17 de diciembre de 2017

Diplo también tildó de "muy poco profesionales" a la productora DG Entertainment, la compañía de Daniel Grinbank. "Defraudaron a todos los fans de Major Lazer en Argentina al rotar nuestros horarios y dejar que Gorillaz se extienda 30 minutos más", escribió.

Very unprofessional.. you let down all our Major Lazer fans in Argentina by switching our time slots and let Gorillaz go over an extra 30 minutes .. weakest festival I have ever been part of&- diplo (@diplo) 17 de diciembre de 2017

"Había 40.000 personas en el predio con tormenta eléctrica y ráfagas de vientos que alcanzaban los 70 kilómetros por hora", dijo una voz autorizada de la productora a Rolling Stone respecto de las críticas del artista estadounidense. "Había que proteger a esa gente y no hubo ni un solo herido. Se quiso reprogramar más tarde en el Arena Ford (armado en el estadio cubierto) y la banda no aceptó. La prioridad fue cuidar al público." La actividad continuó en el escenario bajo techo con los mendocinos Perras on the Beach y los franceses Acid Arab.

Chequea también

Los Rodríguez: La historia de ‘Sin documentos’, el disco que dio vuelta el rock en español

A 25 años de su lanzamiento, Calamaro, Rot y Vilella recuerdan cómo llegaron a grabar el álbum que anticipó el final de una banda única

Rolling Stone 246