Inicio / Música/Espectáculo / La Renga dio dos shows sorpresa en el fin de semana largo

La Renga dio dos shows sorpresa en el fin de semana largo

La Renga cerró el histórico año en el que volvió a tocar en Capital Federal con dos apariciones sorpresas. El viernes 8 actuó en una fecha homenaje a Riff que se hace todos los años en el Parque Avellaneda y el domingo se fueron al partido de Malvinas Argentinas para participar de un festival solidario.

"Hace 14 años que no tocábamos acá", fue el primer comentario de Chizzo Nápoli cuando se subió al escenario de Metales brillan al sol, el evento homenaje a Riff, que se realiza en el Parque Avellaneda. La Renga fue el invitado especial de la jornada dedicada a la banda de Pappo, Vitico, Boff Serafine y Michel Peyronel. "Profanador de tumbas", de la histórica agrupación de rock pesado, fue uno de los temas del set. Otros que interpretaron fueron "Viva Pappo", "Arte infernal" y "Hey hey my my". "Llegaron y saludaron a todos y estuvieron con las otras bandas", cuenta Franco Alvarez, el sonidista de todos los eventos del Parque Avellaneda. "Y usaron el mismo backline que todos. Incluso creo que Boff le prestó los equipos a Chizzo."

Como había pasado el viernes, el domingo 10 había corrido el rumor entre los fanáticos del trío de Mataderos de que iba a volver a tocar de manera sorpresiva en el Motofestival Navideño, una jornada solidaria -el ingreso era un alimento perecedero o un juguete- en el partido de Malvinas Argentinas. El rumor era cierto y con Chizzo usando un gorro de Papá Noel durante parte de la presentación, La Renga tocó "La razón que te demora", "Panic show", "Tripa y corazón" y "El final es en donde partí".

Chequea también

Rolling Stone 246

Los Rodríguez: La historia de ‘Sin documentos’, el disco que dio vuelta el rock en español

A 25 años de su lanzamiento, Calamaro, Rot y Vilella recuerdan cómo llegaron a grabar el álbum que anticipó el final de una banda única