Inicio / Nacionales / Desarrolladores argentinos ya crean videojuegos con realidad aumentada

Desarrolladores argentinos ya crean videojuegos con realidad aumentada

Desarrolladores argentinos de videojuegos ya están utilizando para sus creaciones la realidad aumentada (RA) -una tecnología que le aporta al mundo físico una capa virtual de información, como fotos o videos-, como parte de una industria que continúa su expansión, impulsada por cientos de profesionales.
Eduardo Labollita es desarrollador especializado en RA y trabajó en diversos proyectos corporativos hasta que, en 2015, se sumergió en los videojuegos y creó el "Almohadón Mágico", que al ser apuntado por la cámara del celular genera un entorno virtual: sobre la colorida almohada crecen personajes virtuales a los que, dependiendo del modelo de almohadón (o juego), se debe combatir o ayudar.
Buena parte de los desarrollos que realiza Labollita se dan en el marco de la Fundación Argentina de Videojuegos (Fundav), una entidad que ya reúne a más de 100 especialistas que no sólo incluye a informáticos sino también a artistas, docentes y hasta profesionales de la salud.

También te puede interesar



mecánica

Estudiantes argentinos diseñaron un auto y lograron el podio en la Fórmula SAE



criptomoneda

El bitcoin llegó este martes a los 12.000 dólares



Sistema Operativo

Llegó la versión oficial de Android Oreo para celulares de gama baja

Últimos videos

Ver más

Los familiares de caídos en Malvinas continúan recibiendo las notificaciones sobre las tumbas de Darwin

Más leídas

Chequea también

Central pegó rápido y vence a Newell´s en el Gigante de Arroyito

El Canalla derrota como local por 1 a 0 al Leproso, con un tanto de Germán Herrera a los 2 minutos del primer tiempo, en una nueva edición del máximo clásico de la ciudad de Rosario y en el marco de la fecha 12.

Denuncia por insolvencia fraudulenta complica situación de Aníbal Fernández en causa por Plan Quinita

La fiscal Gabriela Baigún denunció al ex Jefe de Gabinete por vender dos autos de su propiedad a pesar de que tenía una inhibición de bienes.