Inicio / Nacionales / Sinfónicas cubanas darán conciertos simultáneos por los 50 años de muerte del Che

Sinfónicas cubanas darán conciertos simultáneos por los 50 años de muerte del Che

Teatros de La Habana, la occidental Matanzas, Villa Clara y Camagüey en el centro, y la urbe oriental Santiago de Cuba, ofrecerán el espectáculo "La Patria se levanta", dividido en una primera parte común y una segunda con obras del repertorio de cada una de las agrupaciones musicales.
El programa común incluirá obras emblemáticas del patrimonio sonoro de la Revolución como "Hasta siempre, Comandante", de Carlos Puebla -en versión sinfónica- y la "Canción antigua al Che Guevara", de Frank Fernández, sobre el texto homónimo de la poetisa cubana Mirta Aguirre, adelantó hoy el diario estatal Granma, citado por la agencia de noticias EFE.
Las orquestas también interpretarán "Libertango", del argentino Astor Piazzolla, y acompañarán los versos "Che Comandante", del poeta cubano Nicolás Guillén. Este poema se declamó al público por primera vez en la velada solemne del 18 de octubre de 1967, en la Plaza de la Revolución, después que el ex presidente Fidel Castro anunciara la muerte del Che, su amigo personal y compañero de lucha.

También te puede interesar



Colombia

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó supervisar la tregua con el ELN



Apoyo

Venezuela se solidariza con Cuba por la "escalada indeseada" con Estados Unidos



Guatemala

Nuevo embajador de EE.UU en Guatemala pidió abrir un diálogo por la crisis interna

Ubicación

Últimos videos

Ver más

Myriam Bregman y Nicolás del Caño expusieron los ejes de campaña

Más leídas

Chequea también

“Vamos a saturar de fuerzas federales los barrios más violentos de Rosario”

La ministra de Seguridad anunció que la semana próxima desembarcará en la ciudad de Santa Fe un refuerzo "significativo" de efectivos.

Dictan la conciliación obligatoria en el conflicto de recolectores de residuos

El Sindicato de Choferes de Camiones, que lidera Hugo Moyano, trabajaba a reglamento en reclamo de un bono de 9.000 pesos.