Inicio / Nacionales / El Merval superó por primera vez la barrera de los 27.000 puntos básicos

El Merval superó por primera vez la barrera de los 27.000 puntos básicos

El índice líder de la bolsa porteña registró la última marca histórica el martes pasado, cuando cerró en 26.681,87 puntos, tras un recorrido que sumó trece ruedas consecutivas en alza.
"De esta manera el Merval acumula en octubre una suba del 3,61 por ciento y en el año de 59,69 por ciento", señaló Agustín Trella, asesor financiero de Balanz Capital.
Las mayores subas de hoy se registraron en los papeles de Transportadora de Gas del Norte, que avanzó 7,77 por ciento; Comercial del Plata, con una mejora de 5,34 por ciento; y Tansportadora de Gas del Sur, que ganó 4,84 por ciento.
La acción de Transportadora de Gas del Norte es, además, la que más creció en lo que va del año, con un avance acumulado de 391,24 por ciento de enero a la fecha.
Las mayores bajas del día fueron las de Agrometal, que retrocedió 1,91 por ciento; PGR, que cayó 1,77 por ciento; y San Miguel, que restó 1,40 por ciento.

También te puede interesar



energía

El gobierno ratificó que en marzo licitará la construcción de 2.800 km de líneas de transmisión eléctrica



mercado inmobiliario

Sturzenegger alentó a los empresarios a construir viviendas para toda la población y no solo para los ricos



intercambio comercial

La inversión directa de Brasil en Argentina creció 104% en el período enero-agosto de 2017

Últimos videos

Ver más

Myriam Bregman y Nicolás del Caño expusieron los ejes de campaña

Más leídas

Chequea también

Sinfónicas cubanas darán conciertos simultáneos por los 50 años de muerte del Che

Orquestas sinfónicas cubanas ofrecerán el domingo próximo varios conciertos simultáneos en las principales ciudades de la isla dentro de las jornadas de homenaje en todo el país por los 50 años del asesinato del revolucionario Ernesto Che Guevara.

La Ciudad de México concluyó el proceso de rescate tras el sismo y comenzó la reconstrucción

La ciudad de México concluyó su etapa de búsqueda y rescate tras el terremoto del 19 de septiembre, con la recuperación del último cuerpo entre los escombros de uno de los edificios colapsados, e inició su proceso de reconstrucción, para lo cual el gobierno federal definirá mecanismos de apoyo.