Inicio / Nacionales / El gobierno de Rajoy dice que no enviará al Ejército a Cataluña

El gobierno de Rajoy dice que no enviará al Ejército a Cataluña


"Madrid no enviará el ejército a Cataluña, se trata de una falsa noticia difundida por el gobierno catalán y sus seguidores", dijo a la cadena de televisión italiana el ministro español de Relaciones Exteriores de España, Alfonso Dastis, citado por la agencia de noticias ANSA.
Después de la masiva represión del domingo pasado en Cataluña, muchas de las fuerzas de seguridad enviadas por el gobierno español de Mariano Rajoy fueron expulsados de los hoteles donde dormían y recibieron varias muestras de rechazo por parte de la sociedad civil.
En ese momento y tras el repliegue de algunas de esas fuerzas, comenzó a correr el rumor en las redes sociales y las versiones no confirmadas en los medios de comunicación sobre un posible despliegue del Ejército en Cataluña, especialmente si Madrid decidía invocar el artículo 155 de la Constitución que, de ser aprobado en el Parlamento, le permitirá intervenir el gobierno regional.

También te puede interesar



Reino Unido

Aseguran que varios parlamentarios quieren que May renuncie



Estados Unidos

La Policía de Las Vegas cree que el autor de la masacre no actuó sólo



España

Rajoy facilitará la salida de empresas de Cataluña y los mercados celebran

Ubicación

Notas relacionadas

Últimos videos

Ver más

Myriam Bregman y Nicolás del Caño expusieron los ejes de campaña

Más leídas

Chequea también

La defensa de Nahir Galarza pedirá que se la condene a una pena menor por “homicidio”

Los fiscales Sergio Rondoni Caffa y Lisandro Beherán solicitaron en su alegato que se condene a Galarza a la pena de prisión perpetua por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo por la utilización de un arma de fuego".

Advierten que la hipertensión en el embarazo puede causar preeclampsia y parto prematuro

Esta patología afecta al 10% de las mujeres y es la primera causa de muerte materna y de morbilidad perinatal en Argentina y en el mundo.