Inicio / Nacionales / Prisión preventiva para ocho mapuches imputados por «asociación ilícita terrorista»

Prisión preventiva para ocho mapuches imputados por «asociación ilícita terrorista»


Los ocho fueron imputados por su presunta vinculación con el incendio de cerca de 50 camiones y máquinas agrícolas. La jueza Mónica Arancibia acogió el pedido del fiscal Felipe González para dejarlos en prisión preventiva mientras dure la investigación de la causa, plazo que fue estimado en cuatro meses.
Los detenidos pertenecen a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) o al grupo Weichan Auka Map, que se adjudicó varios atentados incendiarios en el sur de Chile. En una redada llevada a cabo ayer llamada Operación Huracán, se logró desarticular la cúpula de ambas organizaciones, dijeron fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias EFE.
Los mapuches detenidos están acusados por la quema de 18 camiones pertenecientes a una empresa de transporte de alimentos, 29 camiones de una firma de servicios para la industria forestal y máquinas para la explotación forestal, en hechos ocurridos en agosto.

También te puede interesar



Bolivia

La OMS realizará un estudio sobre la propiedad medicinal de la hoja de coca



Brasil

Electrobras es la más polémica del paquete privatizador de Temer



Brasil

Tres muertos y joven herido en tiroteos entre policías y traficantes en Río

Últimos videos

Ver más

Maratón para concientizar sobre el cáncer de mama

Más leídas

Chequea también

Stornelli faltó a otra citación de Ramos Padilla y para este viernes fue llamado Stiuso

El juez federal de Dolores lo citó por la causa que investiga la presunta existencia de una organización dedicada a la extorsión y al espionaje ilegal, en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Macri recibirá al secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo

El secretario de Estado de los Estados Unidos llega en el marco de su gira por Latinoamérica para participar de la "Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo".