Inicio / Música/Espectáculo / Mi lista: 5 temas de desamor, por Santiago Motorizado

Mi lista: 5 temas de desamor, por Santiago Motorizado

Antes de presentarse como solista el jueves a las 21 en el Centro Cultural Matienzo -una fecha para celebrar el séptimo aniversario de Radio Colmena-, Santiago Motorizado navega sus canciones favoritas y explica por qué eligió estas cinco canciones para cantar fuerte con el corazón roto.

1- Carlos Gardel – "El día que me quieras"

La mejor letra de canción jamás escrita, algunos la cantan con alegría, pero claramente habla del desamor más profundo. El día que me quieras por fin todo va a estar bien, nuestro corazón explotará de felicidad y las estrellas celosas nos miraran pasar, pero obviamente, ese día nunca llega.

2- Los Planetas – "Un buen día"

Obra maestra absoluta del desamor. Un buen día completo, un día agradable y hermoso, pero cortado por la tristeza y el recuerdo de algo que ya no existe. Jota nos adentra en su rutina amena y nos va liquidando de a poco sin darnos cuenta.

3- Andrés Calamaro – "Pasemos a otro tema"

"Pasemos a otro tema", obra maestra del Salmón que tiene un extenso repertorio dedicado al desamor. La canción habla del día después, cuando la convivencia termina y queda la casa vacía de todo. Es el momento de desahogarnos con algún amigo, pero mejor no, hablemos de fútbol con la voz quebrada y los ojos húmedos.

4- La Casa Azul – "Sucumbir"

"Sucumbir" habla de la recaída cuando, después de mucho tiempo, las cosas se superan… pero un pequeño tropiezo te pone de nuevo en el agujero más profundo y Guille Milkiway nos canta que esta vez ya no hay más fuerzas para salir y decide sucumbir para siempre.

5- Los Auténticos Decadentes – "Loco tu forma de ser"

Cuando era niño sentía algo en el corazón al escuchar esta canción, no me cerraba bien la historia. Si la chica se burlaba de él y era mala, ¿por qué enamorarse de ella? Después, de grande, entendí todo. Gracias Jorge Serrano una vez más, maestro entre maestros.

Chequea también

Rolling Stone 246

Los Rodríguez: La historia de ‘Sin documentos’, el disco que dio vuelta el rock en español

A 25 años de su lanzamiento, Calamaro, Rot y Vilella recuerdan cómo llegaron a grabar el álbum que anticipó el final de una banda única