Inicio / Nacionales / Rechazan un planteo de Timerman en la causa que investiga la denuncia de Nisman

Rechazan un planteo de Timerman en la causa que investiga la denuncia de Nisman

La Corte Suprema de Justicia rechazó hoy un planteo presentado por la defensa del ex canciller Héctor Timerman en la causa en la que se investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por encubrimiento a iraníes imputados en la causa AMIA, informó este martes el Centro de Información Judicial (CIJ).La defensa del ex canciller había planteado la recusación de los jueces Liliana Catucci y Eduardo Riggi, miembros de la Cámara Federal de Casación Penal, pero la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió rechazar el recurso.
"La Corte resolvió desestimar por falta de sentencia definitiva el recurso de hecho deducido por la defensa de Héctor Timerman que fuera interpuesto en la causa en la que se investiga la denuncia del fiscal Alberto Nisman, según la cual habría existido un plan delictivo llevado adelante por funcionarios nacionales de alto rango", dice el CIJ. Según la denuncia del fallecido fiscal, este plan delictivo se construyó con el objetivo de "permitir a los imputados iraníes eludir la investigación y sustraerse a la acción de la Justicia en la causa tramitada por el atentado a la AMIA".
En el marco de dicha causa, la defensa había planteado la recusación de los jueces de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal Liliana Catucci y Eduardo Riggi, sobre la base de que los magistrados mencionados, a pesar de haberse apartado en causas vinculadas, no habrían hecho lo mismo en la presente.

También te puede interesar



Elecciones 20177

Cristina Kirchner insistió en la construcción de un acuerdo opositor para que "no gane el ajuste"



JUSTICIA FEDERAL

Procesan a Martín Báez en la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública en favor de su padre



CABA

Macri firmó con Cartes un acuerdo sobre transporte y hablaron del Mundial 2030

Últimos videos

Ver más

El Festival de Cinemigrante este año hace eje en la sección "las vidas negras importan"

Más leídas

Chequea también

Lanús busca aprovechar el envión copero para lograr su primer triunfo de local en la Superliga

Lanús, con el envión anímico tras la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores de América, recibirá hoy a Newell's Old Boys en busca de su primera victoria como local en la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

La hoja de ruta después de las elecciones

Los grandes partidos de Alemania se relamían este lunes las heridas tras el voto castigo recibido en las urnas, mientras que los más pequeños festejaban sus éxitos, en especial los ultraderechistas de Alternativa para Alemania (AfD), que irrumpen por primera vez en el Parlamento y lo hacen como tercera fuerza.