Inicio / Música/Espectáculo / Boom Boom Kid – ‘El disco del otoño’

Boom Boom Kid – ‘El disco del otoño’

El disco del otoño es el primero de una serie de álbumes que Boom Boom Kid piensa editar con cada estación del año, pero -a pesar del rigor del plan a lo Vivaldi o Piazzolla- no parece haberse guardado nada para los próximos meses: metió 15 canciones de sonido y lírica resplandecientes. Por otro lado, no se trata de un disco conceptual: lo de las estaciones parece un cronograma de trabajo o un reto creativo antes que un leitmotiv. No hay un sonido particularmente otoñal, pero sí mucho para escuchar.

Las cinco primeras canciones duran dos minutos o menos. Hasta ahí, territorio post Fun People relativamente familiar: pop-rock-core para surfear el mosh en ballena inflable. Entonces llega "Encuadre blasfemo", una composición que transita más de cuatro climas, casi en plan ópera-rock, hasta elevarse en una marcha épica. Y, después, "Deslizándonos en el Ischigualasto", un instrumental en rulemanes. Y "A mi bichito de luz", una suite para ensamble hardcore. Y un tributo al anarquista Jules Bonnot. Y "Rosas rotas", un aporte al Ni Una Menos, y "En camino a te", una canción monumental.

En definitiva, El disco del otoño es un collage de ideas, referencias, citas e inventos que se pegan como stickers multicolor sobrepuestos en una vieja tabla de skate. Desde algún resquicio de ese caos, asoma la confesión de "Carta a mí": "Al final siento gloria y no disgusto de vivir".

Chequea también

Charles Bradley murió a los 68 años

El cantante de soul se convirtió en una estrella en el final de su carrera, con una voz apasionada y performances en vivo exuberantes

Arbol testeó la vigencia de sus hits en su primer show en siete años

En su regreso, la banda de Haedo cerró la segunda jornada del festival Ciudad Emergente 2017