Inicio / Tecno / He visto hojas de excel que nunca creeríais

He visto hojas de excel que nunca creeríais

Puedes hacer más cosas en Excel de lo que nunca hubieras imaginado. Por muchos años que llevemos utilizando una aplicación, a veces es inevitable tener la sensación de que no la estamos aprovechando a fondo. Sobre todo cuando vemos las increíbles maravillas que otros son capaces de hacer con ella.

Por eso hemos estado recorriendo Internet para traerte algunas de las hojas de Excel más sorprendentes que te puedes encontrar. Hay de todo, desde espectaculares obras de arte que nunca creerías que se han hecho con una hoja de cálculos hasta diferentes tipos de videojuegos, pasando cómo no por otras hojas más comunes pero igualmente imaginativas.

El Excel de la felicidad

El Excel De La Felicidad

Cuando estamos con nuestra pareja muchos nos conformamos con disfrutar de los buenos momentos y capear los malos, pero hay quien necesita más. Los hay incluso que han estado años midiendo su felicidad para hacer una gráfica en la que mostrar la evolución de los buenos y malos momentos con su pareja a lo largo del tiempo.

Un internauta ha publicado estas espectaculares gráficas que ha obtenido de medir estos buenos y malos momentos (y sus razones) durante tres años y medio. Todo ello picando datos en Excel. Es más, ofrece un formulario en el que puedes pedirle que te mande su hoja de cálculos para que tú mismo puedas medir tu felicidad.

Una hoja de Excel para tu vida sexual

Excel Sessua

La cuestión es esta. Un buen día un hombre decidió hacer una hoja de cálculos en la que ir anotando las razones por las que su pareja no quería tener sexo con él. Cuando ella lo descubrió decidió devolverle la jugada publicándolo en Internet.

Lo más curioso del caso es que no es aislado. En una búsqueda rápida en Reddit uno se puede encontrar varias hojas iguales, toda una tendencia a la que también se han apuntado las mujeres. Todos estos casos sucedieron sobre todo hace tres años, cuando este tipo de hojas de cálculo con la vida sexual de las personas se puso de moda.

No te olvides de "la otra" vida sexual

Fapptrack

Y claro, si ella o él no están por la labor queda apañárselas uno mismo. En Reddit también hemos visto cómo un buen hombre llevaba un registro exacto de cuánto se ha estado masturbando en los últimos años. El excel incluye gráficos con todo lujo de detalles, marcando las épocas de mayor y menor actividad y las horas a las que más "inspirado" suele estar.

En el gráfico ha anotado acontecimientos especiales, como aquella vez que se propuso dejar de hacerlo (podemos ver cómo fue consiguiéndolo hasta fracasar estrepitosamente), cómo le dedicó menos tiempo a sí mismo cuando encontró novia o cómo todo empezó a ir a más cuando rompieron. También vemos que es a partir de las siete de la tarde cuando más suele entrar en faena.

También para las excusas en el trabajo

Excel De Excusas Laborales

Una cosa lleva a la otra, y ha habido también quien ha compartido en Reddit una hoja de cálculo en la que fue anotando durante un año todas las excusas de uno de sus compañeros de trabajo para llegar tarde al trabajo. La historia tiene un final que se ve venir desde mitad de la hoja de cálculo, la persona acabó despedida.

Organiza tu boda con esta intimidante hoja de cálculo

Creepy Excel De Bodas

Hay personas organizadas en el mundo, lo cual está bien. Pero también los hay tan extremadamente organizados que asustan, y eso también puede reflejarse en hojas de cálculo como esta creada por un usuario de Reddit. La hoja la ha subido en blanco para que cualquiera la pueda utilizar, y sencillamente puedes poner absolutamente TODO lo relacionado con la organización de tu boda.

Desde el pre-planning con comparativas de costes y organizadores de ahorro hasta la organización del día con listas de las fotos, los regalos, la música, los asientos o el horario completo del evento. Y todo pasando por otras planificaciones como la lista de invitados, el resumen de la lista de invitados, el presupuesto, la lista de tareas pendientes… TODO.

Tu vida financiera hasta tu jubilación

Vida Financiera

Las hojas de cálculo se utilizan sobre todo para hacer cálculos financieros. Pero claro, hay niveles y niveles de complejidad, y el año pasado un hombre le mostró al mundo cómo se pasó los últimos seis años creando un alucinante Excel que cubre toda su vida financiera incluso con las previsiones de su jubilación.

El proyecto tiene hasta un total de doce hojas diferentes, desde una primera página de inicio que ya quisiera la web de cualquier banco hasta su presupuesto total a lo largo del tiempo. También tiene una hoja con información de cada movimiento, los gastos del hogar, los de algunas facturas recurrentes o sus planes de jubilación.

1862 personajes de 'Canción de Hielo y Fuego' con toda su info

TODOS los personajes de Juego de Tronos

Un usuario de Reddit ha creado una dantesca hoja de cálculos con casi 2000 personajes de la saga literaria 'Canción de Hielo y Fuego'. La información está basada en los personajes de los libros originales, por lo que hay cosas que pueden cambiar con respecto a la serie 'Juego de Tronos', pero no deja de incluir TODA la información de cada personaje.

Incluye el título de cada persona, su nombre, su familia y a qué casas de Westeros sirve. También incluye cómo se conoce a cada uno, su ocupación, sus relaciones e incluso cómo muere cada uno en los libros. Por lo tanto tened cuidado por los posibles spoilers que podáis encontraros cuando la visitéis.

Armamento y datos para videojuegos

Armas dark souls 3

Las hojas de cálculo también son muy recurridas en el mundo de los videojuegos, sobre todo en algunas comunidades de jugadores. Por ejemplo, podemos ver el catálogo completo de armas del 'Dark Souls III', una lista con consumibles, gemas y encantos para cada clase del WoW o una lista con las características de los monstruos del D&D.

También tienes hojas de cálculos con todas las armas del 'Destiny II', todos los cambios de los heroes del 'Overwatch', o los mejores tanques del 'World of Tanks'. Vamos, que si te pones a buscar seguro que también las hay de tus videojuegos favoritos.

Una perspectiva de las medallas olímpicas

Perspectiva De Medallas Olimpicas

Acababan de terminar los Juegos Olímpicos de Londres del 2012 cuando Jogn Nelson, director de visualizació de IDV Solutions, decidió utilizar Excel para crear un esquema con la proporción de medallas olímpicas de los diferentes países participantes a lo largo de la historia. Se tenían en cuenta aspectos como la población de cada país, y el resultado no podría haber sido más llamativo.

Se dio cuenta al repasar los resultados que ocasionalmente había países con muy poca población que de repente obtenía unos resultados excepcionales, e incluso algunos suelen quedar siempre en buen lugar en los medalleros. En el otro extremo tenemos algunos otros países que pese a sus grandes poblaciones no suele conseguir resultados demasiado notables.

Todos los terremotos de los últimos 100 años

Terremotos De Los Ultimos 100 Anos

Aunque no lo parezca, la imagen que tienes aquí está hecha con celdas de Excel. De hecho aquí la puedes ver con toda su resolución. Se trata de un mapa con todos los terremotos que ha habido en el mundo en los últimos 100 años, y es uno de los proyectos con Excel creados por IDV Solutions en 2012.

En la publicación original puedes ver este y el resto de proyectos de mapas creados con la herramienta ofimática. Entre ellos tienes los mapas de los huracanes e incendios de Estados Unidos en las últimas décadas o el de los accidentes de tráfico. También incluyen una pequeña explicación con cómo lo han hecho.

Videojuegos "made in Excel"

Arenaxlsm

Cuando piensas en Excel posiblemente lo último que se te pase por la cabeza es que puede servir como plataforma para crear videojuegos. Pero Cary Walkin, un contable de Canadá, ha creado todo un RPG utilizando únicamente la aplicación ofimática de Microsoft. Se llama Arena.Xlsm, y sólo tardó cinco meses en crearlo y publicarlo en marzo del 2013.

El juego ha sido siendo desarrollado utilizando las versiones 2007, 2010 y 2013 de Excel, y contiene 2.000 posibles enemigos con diferentes habilidades, 39 objetos que puedes utilizar, 8 enemigos finales y hasta 4 finales diferentes. Incluso ha recibido luz verde por parte de la comunidad de Steam Greenlight.

Crea y resuelve cualquier Sudoku

Editor Sudokus

Si eres un fanático de los Sudokus al que todos los que se pueden encontrar por Internet se le quedan pequeños, también existe una hoja de cálculos de Excel con la que puedes crear nuevos puzzles de Sudoku o resolver los que tengas atragantados.

Esta herramienta es un humilde archivo .xlsm potenciado con VBA que te puedes bajar aquí. En la web su creador ofrece explicaciones sobre cómo la ha creado, pero si sólo quieres crear o resolver Sudokus únicamente has de pulsar un botón para que te aparezca el cuadro e ir introduciendo los números.

Un simulador de vuelo

Simulador De Vuelo

Pero si juegos básicos y Sudokus se te quedan cortos y quieres algo un poco más interactivo, has de saber que por poder también se ha podido crear un completo simulador de vuelo en Excel. El proyecto ha corrido a cargo de Excel Unusual, y aunque es bastante básico te da una idea del potencial poco explotado que tiene la herramienta ofimática.

Quién quiere Paint cuando tienes Excel

Excel Convertido En Arte

Tatsuo Horiuchi, un artista japonés de 77 años lleva años siendo famoso por las auténticas obras de arte que es capaz de dibujar en Excel. Todas y cada una de las obras que ha dibujado en la herramienta ofimática las ha creado utilizando únicamente las utilidades de dibujo que incluye y sin recurrir a otras aplicaciones externas.

Los resultados son sensacionales y puedes ver más en su página web oficial. Está en japonés y posiblemente no lo entiendas, pero también tiene una guía en la que explica los pasos que da para colorear cada una de las celdas de las hojas de cálculos.

Animaciones en stop-motion

A las celdas de las hojas de cálculo se les puede dar cualquier tamaño, incluso una proporción 1:1 para hacer píxeles con ella. Y claro, a partir de ahí ya tienes pie para crear auténticas joyas como este vídeo en stop-motion creado en 2012 por Joe Penna, también conocido como MysteryGuitarMan en YouTube.

Tus propias fotos en Excel

Tu Avatar En Pixel

Y siguiendo la misma lógica de utilizar las celdas de la hoja de cálculos como píxeles, en la página ThinkMaths han creado una herramienta web llamada Pixel Spreadsheet. Lo que hace esta herramienta es analizar cualquier foto que subas a ella y replicarla en una hija de cálculos dibujando sobre las celdas.

Tal y como explican en su web, cuando sacas una foto tu cámara calcula la cantidad de luz roja, verde y azul que contiene en cada pixel. Lo que hace esta herramienta es básicamente lo mismo, clasificando después los píxeles en una escala de 0 a 255 y registrándolos después como una hoja de cálculos.

También te recomendamos

Adobe lo confirma: Flash morirá en 2020, y así lo enterrarán Chrome, Firefox, Edge y Safari

Épico es lo que se está liando con Playerunknown’s Battlegrounds

Chrome ha ganado la batalla, pero no la (verdadera) guerra


La noticia He visto hojas de excel que nunca creeríais fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .

Chequea también

SNK tiene lista una nueva consola Neo-Geo para sumarse a la fiebre retro, y de paso celebrar sus 40 años

SNK, la mítica compañía de Osaka está de regreso, y lo hace en el momento justo para subirse a la ola de nostalgia que nos invade ahora mismo. Sólo basta ver lo que ha hecho Nintendo, con su NES y SNES minis, así como Sega con la nueva Mega Drive Mini, así como Atari y su próxima consola o su recién lanzada consola mini. Como vemos, esto aún no termina. En el marco de los 40 años de SNK, la compañía acaba de soltar una tremenda bomba, ya que están confirmando que llegará una nueva Neo-Geo, lo que no sabemos es cómo. Y es que podría tratarse de una consola mini, que tendría todo el sentido del mundo, o tal vez una pequeña máquina arcade, que es por donde van todas las apuestas debido a la imagen que abre este post y que forma parte del anuncio en Twitter. 今年、SNKブランドは40周年を迎えます。『KOF』『餓狼伝説』『サムスピ』『メタスラ』など、SNKの作品を支持して頂いているファンの皆様への感謝の気持ちを込め、NEOGEOの人気タイトルを収録した新しいゲーム機が登場します!ご期待ください。The Future is Now! #SNK #SNK40th #NEOGEO #ネオジオ pic.twitter.com/zxXK5QQ8D2— SNK JAPAN (@SNKPofficial_jp) 19 de abril de 2018 "Este año, la marca SNK celebra su 40 aniversario. En agradecimiento a los fans que han apoyado los títulos de SNK, incluyendo 'The King of Fighters', 'Fatal Fury', 'Samurai Shodown' y 'Metal Slug', presentamos una nueva máquina de juego que reunirá los populares títulos de Neo Geo. Por favor, espere con ilusión. The Future is Now!" La increíble Neo-Geo regresa de entre las cenizas Tal y como se puede leer en tweet, SNK está preparado una "nueva máquina de juego" de la Neo-Geo, la cual apunta a estar repleta de esos clásicos de los videojuegos que ahora forman parte de la historia. Lo interesante aquí será conocer bajo qué formato y con qué características. Como mencionaba, las apuestas son hacia una máquina arcade, pero al ver que estaría limitada por la pantalla y el tamaño, algunos creen que se trata de famoso mando con joystick de la Neo-Geo convertido en consola. Esto último tendría mucho sentido ya que el tamaño de este mando permitiría tener todos los componentes en un sólo sitio, además de que por años se trató de un sello distintivo de la consola. La Neo-Geo dejó de producirse en 1990, y a pesar de que en 2012 salió una versión portátil nunca fue lo mismo. Para quienes no lo sepan, la Neo-Geo fue la consola casera más cara de la historia, y esto se debía a que SNK decidió apostar por un camino distinto al que Nintendo y Sega habían elegido, y esto porque la Neo-Geo incorporaba la misma tecnología que las arcades. Ahora sólo nos queda esperar y conocer todos los detalles de esta nueva Neo-Geo, donde el precio será determinante para convertirla en una buena opción en el mercado, y dirigirse a ese usuario que está ávido de nostalgia y de revivir esos momentos que pasó frente aquellos videojuegos. En Xataka | La nostalgia está de moda, y tiene todo el sentido (económico y emocional) del mundo En Vida Extra | SNK celebrará su 40º aniversario en Switch con un recopilatorio de tirada limitada. Estos son los juegos confirmados También te recomendamos Una portátil Neo Geo que no esperábamos Así es como podemos aguantar hasta el final en PUBG y cenar pollo NeoGeo X llegará en los próximos meses - La noticia SNK tiene lista una nueva consola Neo-Geo para sumarse a la fiebre retro, y de paso celebrar sus 40 años fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Netflix está considerando comprar salas de cine para proyectar sus propias películas, y tendría todo el sentido del mundo

Netflix ha dado varios golpes en la mesa al demostrar que las cosas se pueden hacer de forma diferente, romper paradigmas y dar un giro a la industria. Así lo demostró con la venta/alquiler de DVDs a domicilio; así lo hizo, y sigue haciendo, con su servicio de streaming y sus producciones originales; así lo demostró cuando decidió estrenar todos los capítulos de una serie el mismo día. Y parece que lo quiere volver a hacer, ahora comprando salas de cine. De acuerdo a un reporte de Los Angeles Times, Netflix estuvo negociando para adquirir las salas de la cadena Landmark Theatres, propiedad de Mark Cuban, pero debido al alto precio de venta decidieron retirar la oferta. Según Variety, Netflix no está interesada concretamente en Landmark, sino en adquirir un espacio propio para exhibir sus películas, algo que no le caería nada mal a Netflix ni a la industria cinematográfica. Cannes habría sido el detonante Si lo pensamos seriamente, este movimiento sería una estrategia magistral por parte de Netflix, ya que el no exhibir sus películas en salas de cine le quita la posibilidad de concursar por premios de prestigio, como el Oscar o la Palme d'Or en Cannes. De hecho, ahora mismo hay un duro enfrentamiento entre Cannes y Netflix, ya que el festival vetó las películas de la plataforma y quedarán excluidas de la selección competitiva este 2018. Sin embargo, Cannes le permite a Netflix llevar sus películas en categorías fuera del concurso, algo en lo que Netflix no está de acuerdo y ya han dicho que no se presentarán al festival tras el veto. Hay que recodar que lo anterior se desató el año pasado cuando 'The Meyerowitz Stories' y 'Okja' compitieron por la Palme d'Or ante las críticas, quejas y una fuerte polémica de distribuidores franceses, así como otros estudios y personalidades, quienes exigían que esas películas no podían participar al no haber sido proyectadas en una sala de cine. 'Cines Netflix', lo mejor que le podría pasar a la industria Por lo anterior, Netflix comprando salas de cine tendría todo el sentido del mundo, ya que sólo en 2017 gastó más de 8.000 millones en sus producciones originales, y para este 2018 ya adelantaron que estrenarían 80 películas de producción propia. Esto significa que Netflix tiene material, y de sobra, para exhibir en las salas. Con esto, Netflix estaría cumpliendo con el requisito de exhibición en salas, y así podría concursar por el Oscar y la Palme d'Or. Que ojo, no se trata del premio en sí, sino de la repercusión que trae ese premio, con lo que ganarían prestigio y como dijo Ted Sarandos en una entrevista: "Queremos que nuestras películas estén en un terreno justo como cualquier otro cineasta. Existe un riesgo en que nosotros actuemos de esta manera y que nuestras películas y cineastas reciban un trato irrespetuoso en el festival". Y eso es precisamente lo que quieren evitar. Pero lo más interesante tras la idea de un 'Cine Netflix' son las posibilidades, ya que la compañía podrá tener el control absoluto de la exhibición, es decir, no dependerá de las distribuidoras ni de los tiempos de las salas de cine, vamos, ni de las comisiones de taquilla o por la venta de alimentos. Netflix sería amo y señor de todo esto. Al tener una sala de cine, Netflix podría elegir no cobrar a los suscriptores de la plataforma, aquellos que deseen ver la película en pantalla grande, y no estaría limitado a largometrajes, ya que incluso se podrían hacer funciones especiales para algunas series. De hecho, el estreno de una película en la sala podría ocurrir el mismo día que se estrena en la plataforma VOD, y aquellos que no están suscritos al servicio podrían acceder al cine previo pago de la entrada. Por otro lado, se podrían armar promociones y funciones especiales para suscriptores, lo que atraería a quienes aún no están en la plataforma. Vamos, por donde lo veamos es una buena idea, y sí, tiene todo el sentido del mundo. Y eso que no estamos hablamos de cómo sería recibido este modelo de exhibición ante las cadenas de cine y las distribuidoras, a quienes seguramente no les agradará mucho, pero que sin duda le caería muy bien a la industria. Imagen de portada | Gizmodo En Xataka | Netflix anuncia diez nuevas producciones europeas: series, películas y documentales para todos También te recomendamos Esta es la magia detrás de todas las películas nominadas al Óscar 2018 a mejores efectos visuales Este vídeo asegura que un ordenador de 500 dólares elimina el bigote de Superman mejor que los costosos efectos de Hollywood Así es como podemos aguantar hasta el final en PUBG y cenar pollo - La noticia Netflix está considerando comprar salas de cine para proyectar sus propias películas, y tendría todo el sentido del mundo fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .