Inicio / Tecno / He visto hojas de excel que nunca creeríais

He visto hojas de excel que nunca creeríais

Puedes hacer más cosas en Excel de lo que nunca hubieras imaginado. Por muchos años que llevemos utilizando una aplicación, a veces es inevitable tener la sensación de que no la estamos aprovechando a fondo. Sobre todo cuando vemos las increíbles maravillas que otros son capaces de hacer con ella.

Por eso hemos estado recorriendo Internet para traerte algunas de las hojas de Excel más sorprendentes que te puedes encontrar. Hay de todo, desde espectaculares obras de arte que nunca creerías que se han hecho con una hoja de cálculos hasta diferentes tipos de videojuegos, pasando cómo no por otras hojas más comunes pero igualmente imaginativas.

El Excel de la felicidad

El Excel De La Felicidad

Cuando estamos con nuestra pareja muchos nos conformamos con disfrutar de los buenos momentos y capear los malos, pero hay quien necesita más. Los hay incluso que han estado años midiendo su felicidad para hacer una gráfica en la que mostrar la evolución de los buenos y malos momentos con su pareja a lo largo del tiempo.

Un internauta ha publicado estas espectaculares gráficas que ha obtenido de medir estos buenos y malos momentos (y sus razones) durante tres años y medio. Todo ello picando datos en Excel. Es más, ofrece un formulario en el que puedes pedirle que te mande su hoja de cálculos para que tú mismo puedas medir tu felicidad.

Una hoja de Excel para tu vida sexual

Excel Sessua

La cuestión es esta. Un buen día un hombre decidió hacer una hoja de cálculos en la que ir anotando las razones por las que su pareja no quería tener sexo con él. Cuando ella lo descubrió decidió devolverle la jugada publicándolo en Internet.

Lo más curioso del caso es que no es aislado. En una búsqueda rápida en Reddit uno se puede encontrar varias hojas iguales, toda una tendencia a la que también se han apuntado las mujeres. Todos estos casos sucedieron sobre todo hace tres años, cuando este tipo de hojas de cálculo con la vida sexual de las personas se puso de moda.

No te olvides de "la otra" vida sexual

Fapptrack

Y claro, si ella o él no están por la labor queda apañárselas uno mismo. En Reddit también hemos visto cómo un buen hombre llevaba un registro exacto de cuánto se ha estado masturbando en los últimos años. El excel incluye gráficos con todo lujo de detalles, marcando las épocas de mayor y menor actividad y las horas a las que más "inspirado" suele estar.

En el gráfico ha anotado acontecimientos especiales, como aquella vez que se propuso dejar de hacerlo (podemos ver cómo fue consiguiéndolo hasta fracasar estrepitosamente), cómo le dedicó menos tiempo a sí mismo cuando encontró novia o cómo todo empezó a ir a más cuando rompieron. También vemos que es a partir de las siete de la tarde cuando más suele entrar en faena.

También para las excusas en el trabajo

Excel De Excusas Laborales

Una cosa lleva a la otra, y ha habido también quien ha compartido en Reddit una hoja de cálculo en la que fue anotando durante un año todas las excusas de uno de sus compañeros de trabajo para llegar tarde al trabajo. La historia tiene un final que se ve venir desde mitad de la hoja de cálculo, la persona acabó despedida.

Organiza tu boda con esta intimidante hoja de cálculo

Creepy Excel De Bodas

Hay personas organizadas en el mundo, lo cual está bien. Pero también los hay tan extremadamente organizados que asustan, y eso también puede reflejarse en hojas de cálculo como esta creada por un usuario de Reddit. La hoja la ha subido en blanco para que cualquiera la pueda utilizar, y sencillamente puedes poner absolutamente TODO lo relacionado con la organización de tu boda.

Desde el pre-planning con comparativas de costes y organizadores de ahorro hasta la organización del día con listas de las fotos, los regalos, la música, los asientos o el horario completo del evento. Y todo pasando por otras planificaciones como la lista de invitados, el resumen de la lista de invitados, el presupuesto, la lista de tareas pendientes… TODO.

Tu vida financiera hasta tu jubilación

Vida Financiera

Las hojas de cálculo se utilizan sobre todo para hacer cálculos financieros. Pero claro, hay niveles y niveles de complejidad, y el año pasado un hombre le mostró al mundo cómo se pasó los últimos seis años creando un alucinante Excel que cubre toda su vida financiera incluso con las previsiones de su jubilación.

El proyecto tiene hasta un total de doce hojas diferentes, desde una primera página de inicio que ya quisiera la web de cualquier banco hasta su presupuesto total a lo largo del tiempo. También tiene una hoja con información de cada movimiento, los gastos del hogar, los de algunas facturas recurrentes o sus planes de jubilación.

1862 personajes de 'Canción de Hielo y Fuego' con toda su info

TODOS los personajes de Juego de Tronos

Un usuario de Reddit ha creado una dantesca hoja de cálculos con casi 2000 personajes de la saga literaria 'Canción de Hielo y Fuego'. La información está basada en los personajes de los libros originales, por lo que hay cosas que pueden cambiar con respecto a la serie 'Juego de Tronos', pero no deja de incluir TODA la información de cada personaje.

Incluye el título de cada persona, su nombre, su familia y a qué casas de Westeros sirve. También incluye cómo se conoce a cada uno, su ocupación, sus relaciones e incluso cómo muere cada uno en los libros. Por lo tanto tened cuidado por los posibles spoilers que podáis encontraros cuando la visitéis.

Armamento y datos para videojuegos

Armas dark souls 3

Las hojas de cálculo también son muy recurridas en el mundo de los videojuegos, sobre todo en algunas comunidades de jugadores. Por ejemplo, podemos ver el catálogo completo de armas del 'Dark Souls III', una lista con consumibles, gemas y encantos para cada clase del WoW o una lista con las características de los monstruos del D&D.

También tienes hojas de cálculos con todas las armas del 'Destiny II', todos los cambios de los heroes del 'Overwatch', o los mejores tanques del 'World of Tanks'. Vamos, que si te pones a buscar seguro que también las hay de tus videojuegos favoritos.

Una perspectiva de las medallas olímpicas

Perspectiva De Medallas Olimpicas

Acababan de terminar los Juegos Olímpicos de Londres del 2012 cuando Jogn Nelson, director de visualizació de IDV Solutions, decidió utilizar Excel para crear un esquema con la proporción de medallas olímpicas de los diferentes países participantes a lo largo de la historia. Se tenían en cuenta aspectos como la población de cada país, y el resultado no podría haber sido más llamativo.

Se dio cuenta al repasar los resultados que ocasionalmente había países con muy poca población que de repente obtenía unos resultados excepcionales, e incluso algunos suelen quedar siempre en buen lugar en los medalleros. En el otro extremo tenemos algunos otros países que pese a sus grandes poblaciones no suele conseguir resultados demasiado notables.

Todos los terremotos de los últimos 100 años

Terremotos De Los Ultimos 100 Anos

Aunque no lo parezca, la imagen que tienes aquí está hecha con celdas de Excel. De hecho aquí la puedes ver con toda su resolución. Se trata de un mapa con todos los terremotos que ha habido en el mundo en los últimos 100 años, y es uno de los proyectos con Excel creados por IDV Solutions en 2012.

En la publicación original puedes ver este y el resto de proyectos de mapas creados con la herramienta ofimática. Entre ellos tienes los mapas de los huracanes e incendios de Estados Unidos en las últimas décadas o el de los accidentes de tráfico. También incluyen una pequeña explicación con cómo lo han hecho.

Videojuegos "made in Excel"

Arenaxlsm

Cuando piensas en Excel posiblemente lo último que se te pase por la cabeza es que puede servir como plataforma para crear videojuegos. Pero Cary Walkin, un contable de Canadá, ha creado todo un RPG utilizando únicamente la aplicación ofimática de Microsoft. Se llama Arena.Xlsm, y sólo tardó cinco meses en crearlo y publicarlo en marzo del 2013.

El juego ha sido siendo desarrollado utilizando las versiones 2007, 2010 y 2013 de Excel, y contiene 2.000 posibles enemigos con diferentes habilidades, 39 objetos que puedes utilizar, 8 enemigos finales y hasta 4 finales diferentes. Incluso ha recibido luz verde por parte de la comunidad de Steam Greenlight.

Crea y resuelve cualquier Sudoku

Editor Sudokus

Si eres un fanático de los Sudokus al que todos los que se pueden encontrar por Internet se le quedan pequeños, también existe una hoja de cálculos de Excel con la que puedes crear nuevos puzzles de Sudoku o resolver los que tengas atragantados.

Esta herramienta es un humilde archivo .xlsm potenciado con VBA que te puedes bajar aquí. En la web su creador ofrece explicaciones sobre cómo la ha creado, pero si sólo quieres crear o resolver Sudokus únicamente has de pulsar un botón para que te aparezca el cuadro e ir introduciendo los números.

Un simulador de vuelo

Simulador De Vuelo

Pero si juegos básicos y Sudokus se te quedan cortos y quieres algo un poco más interactivo, has de saber que por poder también se ha podido crear un completo simulador de vuelo en Excel. El proyecto ha corrido a cargo de Excel Unusual, y aunque es bastante básico te da una idea del potencial poco explotado que tiene la herramienta ofimática.

Quién quiere Paint cuando tienes Excel

Excel Convertido En Arte

Tatsuo Horiuchi, un artista japonés de 77 años lleva años siendo famoso por las auténticas obras de arte que es capaz de dibujar en Excel. Todas y cada una de las obras que ha dibujado en la herramienta ofimática las ha creado utilizando únicamente las utilidades de dibujo que incluye y sin recurrir a otras aplicaciones externas.

Los resultados son sensacionales y puedes ver más en su página web oficial. Está en japonés y posiblemente no lo entiendas, pero también tiene una guía en la que explica los pasos que da para colorear cada una de las celdas de las hojas de cálculos.

Animaciones en stop-motion

A las celdas de las hojas de cálculo se les puede dar cualquier tamaño, incluso una proporción 1:1 para hacer píxeles con ella. Y claro, a partir de ahí ya tienes pie para crear auténticas joyas como este vídeo en stop-motion creado en 2012 por Joe Penna, también conocido como MysteryGuitarMan en YouTube.

Tus propias fotos en Excel

Tu Avatar En Pixel

Y siguiendo la misma lógica de utilizar las celdas de la hoja de cálculos como píxeles, en la página ThinkMaths han creado una herramienta web llamada Pixel Spreadsheet. Lo que hace esta herramienta es analizar cualquier foto que subas a ella y replicarla en una hija de cálculos dibujando sobre las celdas.

Tal y como explican en su web, cuando sacas una foto tu cámara calcula la cantidad de luz roja, verde y azul que contiene en cada pixel. Lo que hace esta herramienta es básicamente lo mismo, clasificando después los píxeles en una escala de 0 a 255 y registrándolos después como una hoja de cálculos.

También te recomendamos

Adobe lo confirma: Flash morirá en 2020, y así lo enterrarán Chrome, Firefox, Edge y Safari

Épico es lo que se está liando con Playerunknown’s Battlegrounds

Chrome ha ganado la batalla, pero no la (verdadera) guerra


La noticia He visto hojas de excel que nunca creeríais fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .

Chequea también

La minería de criptodivisas vuelve a hacerlo: las GPUs están por las nubes (sobre todo en EE.UU.)

Minar bitcoins hace tiempo que es una opción solo posible si la inversión en equipos especializados (ASICs) es enorme, pero la minería de otras criptodivisas como Ether sigue teniendo muchos adeptos. De hecho esa fiebre que se había calmado en los últimos meses parece volver a resurgir tras las recientes subidas de valor de la plataforma Ethereum. Una de las consecuencias directas de esa tendencia es que los precios de las tarjetas gráficas se han disparado —si es que encuentras la que necesitas—, y en Estados Unidos el problema es especialmente acuciante. Escasez de tarjetas gráficas, precios astronómicos El pasado verano hablábamos de cómo las existencias de la familia Radeon RX 500 eran muy bajas debido a los mineros de Ether, y ahora el problema se repite y se extiende a prácticamente toda la gama de tarjetas gráficas del mercado. Los 'mining rig' son los PCs de toda la vida, pero en ellos lo importante es tener conectadas el máximo número posible de tarjetas gráficas posible que soporte la placa base. Esas GPUs trabajan en paralelo para minar criptodivisas y "fabricar dinero virtual". La escasez de tarjetas gráficas ha desestabilizado el equilibrio entre oferta y demanda, y de nuevo nos encontramos con una situación en la que encontrar una tarjeta gráfica para actualizar nuestro PC es una odisea. Y en algunos países, es una odisea especialmente costosa. En España los precios son desde luego más elevados de lo que los fabricantes establecían en sus lanzamientos. En repaso a través de tiendas como Amazon o PC Componentes hemos tratado de analizar los precios de las variantes más baratas de cada modelo, y nos hemos encontrado con un problema muy extendido. Aunque es posible que algunos de esos precios sean mejores (o peores) en otras tiendas, solo queríamos establecer esas referencias rápidas que dan buena cuenta de cómo está el mercado. De hecho hemos obviado tarjetas gráficas algo más antiguas como las RX 460/470/480 que hoy en día es también muy difícil encontrar. El problema para estas y otras tarjetas gráficas recientes es tan evidente que lo normal es encontrar modelos reacondicionados que aún así tienen precios igualmente altos. Aún así, hemos preferido centrarnos en modelos de los que hay disponibilidad en el momento de realizar el artículo o pocos días después, y también hemos tratado de buscar siempre el precio más bajo para esas alternativas. PVP Recomendado Lanzamiento (dólares) Precio actual EE.UU. (dólares) Precio actual España (euros) GTX 1050 109 139 173 GTX 1050 Ti 139 189 214 GTX 1060 3GB 199 379 259 GTX 1060 6GB 249 495 349 GTX 1070 379 879 519 GTX 1070 Ti 449 899 549 GTX 1080 599 1099 589 GTX 1080 Ti 699 1299 779 RX 550 79 129 95 RX 560 99 149 115 RX 570 169 499 349 RX 580 4GB 199 429 369 RX 580 8GB 299 659 459 RX Vega 56 399 1200 679 RX Vega 64 499 1600 749 El mensaje de "Temporalmente sin stock" es normal en esas tiendas online, que apenas sí tienen inventario y que cuando lo tienen lo exponen a un precio claramente más alto que el que los fabricantes establecieron como PVP recomendado y oficial. En Estados Unidos encontrar una GPU "barata" es imposible Ese problema es aún más preocupante en Estados Unidos, donde parece claro que la minería de criptodivisas está agotando las existencias de todo tipo de tarjetas gráficas. Es normal ver cómo las gráficas disponibles, si es que lo están, tienen precios absolutamente disparatados que casi equivaldrían a un PC completo. Es el caso de las GTX 1070, que están entre las más demandadas por su buena relación entre "potencia minera" (lo que los mineros llaman hashrate) y consumo energético. El precio de 379 dólares con el que se lanzaron es una utopía, porque es difícil verlas en webs como las de Amazon o Newegg por debajo de los 879 dólares. Casi resulta más interesante ir a unas GTX 1080 que rondan los 1099 dólares. En el caso de AMD la escasez es igual de acusada en Estados Unidos: estas tarjetas pueden ofrecer un buen rendimiento minero aun cuando consumen más que las NVIDIA GTX 1000, pero eso no parece importar, por que de nuevo los precios en tiendas son normalmente el doble (o más) de los precios oficiales de lanzamiento. La cosa es especialmente asombrosa en el caso de las nuevas Radeon RX Vega 56 y RX Vega 64, prácticamente imposibles de encontrar en Estados Unidos a pesar de que los hashrates que se alcanzan con ellas no son ni mucho menos espectaculares. Una GTX 1070 bien configurada puede rondar los 29 o 30 MH/s, mientras que una RX Vega 56 ronda los 33 MH/s y una RX Vega 64 los 35 MH/s. Sin embargo, sus precios son totalmente prohibitivos si es que uno puede encontrar una en tiendas. En Newegg actualmente todas están fuera de stock, y las unidades disponibles en Amazon rondan los 1.200 dólares para las Vega 56 y los 1.600 dólares para las Vega 64. La cosa no parece cambiar mucho en otras alternativas como eBay, y como ocurrió el año pasado, hay quien está haciendo su particular agosto revendiendo estas tarjetas a precios muy por encima de los que teóricamente iban a tener de partida estas tarjetas. Elegí un mal día para construirme mi propio PC La situación es especialmente mala para quienes pretenden construirse un PC por componentes, ya que ese interés en la minería vuelve a hacer que los presupuestos para estos equipos se disparen, algo que como vimos recientemente también afecta a las memorias RAM. El servicio WhatToMine permite saber en cada momento cuáles son las criptodivisas más rentables a la hora de hacer minería. Ni AMD ni NVIDIA parecen reaccionar ante este tipo de problemas, y en declaraciones el año pasado consideraban el segmento de las criptodivisas como muy poco cruciales para sus resultados. Resulta extraño que a pesar de la situación y de la elevada demanda ni una ni otra hayan logrado aliviar el problema de stock. Servicios como Wahttomine se han convertido en referente clave para que los mineros sepan qué criptodivisas dan mejor rendimiento en cada momento, y con subidas como las de Ether puede que este problema siga afectando al mercado durante meses. En Xataka | Hemos calculado la rentabilidad de minar bitcoins y ethereums en 2017 para romper tus sueños de hacerte rico También te recomendamos AMD disfraza las Radeon RX 560: algunas son en realidad RX 460 [Actualizada] Cinco deliciosas recetas veganas que solo podrás hacer con una batidora de vaso (y no son smoothies) Intel prepara sus propias gráficas dedicadas: AMD y NVIDIA ya no estarán solas - La noticia La minería de criptodivisas vuelve a hacerlo: las GPUs están por las nubes (sobre todo en EE.UU.) fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

‘Agents of S.H.I.E.L.D.’ es el mejor cómic de superhéroes que puedes ver en televisión

Una de mis etapas favoritas de toda la vida en los cómics (me diréis que qué original soy) es la de la 'Patrulla-X' de Chris Claremont. Sí, digo 'Patrulla-X', que lo de 'X-Men' es un "invento posterior". Sin esos tres largos lustros del guionista a cargo de los mutantes, esta franquicia no tendría los réditos que tiene hoy en día. Esa etapa puede ser perfectamente el paradigma de cuando hablamos de la magia de los cómics de los ochenta. Y ¿en qué residía esa magia?: pues en esa sensación de que las sucesivas sagas formaban parte de una historia superior, ya no a nivel argumental (aunque la máxima en esa época fue la de "ningún mes sin un continuará") sino en el propósito de contar la vida de toda una generación de héroes. Ese espíritu es el que Marvel ha logrado transmitir en su universo cinemático y, sobre todo, en la decana de sus series: 'Agents of SHIELD'. Desarrollada para que fuese la punta de lanza de las series televisivas de Marvel, 'Agents of SHIELD' tenía en su aval nacer como una especie de spin-off del arco de la iniciativa que logró reunir 'Los Vengadores'. De hecho cuenta con el carismático Agente Phil Coulson (Clark Gregg) encabezando el reparto y a Joss Whedon dirigiendo y escribiendo junto a su familia (Jed y Maurissa Tancharoen) el piloto de la serie. Un "hombre normal" en un mundo de prodigios Desde el principio ya sabíamos que en 'SHIELD' no iba a haber grandes superhéroes, de hecho una de las grandes inspiraciones para crear la serie es 'The Zappo', un episodio de 'Buffy Cazavampiros' que deconstruía la típica historia para poner el foco en aquel que es ignorado. En este caso es el personal de la agencia paramilitar el que se ve en segundo plano en las aventuras de los superhéroes. El agente Coulson simboliza en cierta medida eso: no es más que un agente, importante, pero uno más ya no en la corporación sin rostro que es esta agencia sino en un Universo Marvel en expansión. Pero además es alguien con quien conectamos enseguida sobre todo porque, al igual que nosotros, le fascinan los superhéroes. Es ese niño que coleccionaba Spiderman, ese fotógrafo de Marvels, es Jimmy Olsen, Snapper Carr, Rick Jones, Kamala Khan... nosotros. Tras la batalla de Nueva York descubrimos que Coulson está vivo y reclutando a un grupo de agentes para un destacamento especial de S.H.I.E.L.D. dedicado a investigar sucesos sospechosos de ser causados por actividad metahumana. En el equipo se encuentran Melinda May (Ming-Na Wen), Grant Ward (Brett Dalton), Leo Fitz (Iain de Caestecker) y Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge). En su primera misión, se toparán con Skye (Chloe Bennet), una hacktivista con un pasado misterioso. No voy a mentir: pese a tener uno de los mejores pilotos de la temporada 2013/2014, la primera mitad de la temporada inaugural fue un continuo tira y afloja en el que todavía no estaba claro cual iba a ser el propósito de la serie. Que si el origen de Skye, que si la carividente (Ruth Negga)... poco a poco iban dando vueltas y, justo cuando uno se debate entre si seguir con ella o no, pega el salto que necesita. El salto fue a través de 'Capitán América: Soldado de invierno', donde asistíamos atónitos al descubrimiento de que la organización filonazi HYDRA no solo no seguía existiendo, sino que estaba en la misma médula de SHIELD. Esta idea, con la que se jugó en el magnífico cómic de 'Guerreros secretos' de Jonathan Hickman (y Bendis, que coescribió los primeros números), puso patas arriba la serie de ABC convirtiendo a Coulson, May, Skye y compañía en los pocos íntegros en una agencia corrupta. Esto, unido a algunas tramas y apariciones de personajes venidos de las películas, son algunas de las preocupaciones que hay entre los espectadores de la serie por el sentido de todo esto: ser la serie más conectada con las películas de Marvel. Una sinergía con la que hay que tener cuidado para no perder su identidad, y esto es algo que 'Agents of SHIELD' consigue. Dinámicas de cómic aplicadas a la televisión Marvel hace con su Universo Cinemático lo mismo que en su Tierra 616 (el universo principal de los cómics): crea sus conexiones y, mientras cada serie se puede leer independientemente, existe cierta codependencia. Hecho patente sobre todo cuando hay acontecimientos grandes como los eventos, anteriormente conocidos como crossovers. Pondré el ejemplo básico: 'Secret Wars' (la de los 80) se creó como una serie independiente pero cuyas secuelas se podían ver en los cómics de los superhéroes participantes: al mes siguiente de que en el #251 de 'Amazing Spider-Man' viésemos al trepamuros entrar en una estructura extraña en Central Park, Spiderman regresaba con un traje negro de naturaleza desconocida; Hulka sustituía a La Cosa en 'Los 4 Fantásticos', etc. El lector de una de dichas series podía simplemente disfrutar con "la saga del traje negro", ignorando qué había pasado entre esos dos números o podía ir al kiosco a pillarse esa nueva colección que juntaba a la mayoría de héroes de Marvel. Y esto pasa aún hoy, aunque dependiendo del cómic y su autor, puede que sea más o menos necesario entrar a leer el evento anual. Con 'Agents of SHIELD' pasa lo mismo: puedes ver la serie sin sentir la necesidad de saber por qué de repente todo el mundo es HYDRA o de dónde salen los Acuerdos de Sokovia o, si la curiosidad te está matando, puedes ver las películas oportunas. Pero esta similitud con las dinámicas del cómic de superhéroes no es la única que existe con 'Agents of SHIELD', ya que la ficción de Jed Whedon y Maurissa Tancharoen representa como muy pocas series de superhéroes en televisión lo que es ser un cómic de Marvel. Para hablar de ello voy a volver a 'La Patrulla-X' de Chris Claremont. A lo largo de sus diecisiete años a cargo de la franquicia más importante de Marvel hemos visto a los mutantes de multitud de aventuras de corte diferente. Centinelas, Fuego infernal, unas cuantas grandes sagas espaciales, de viaje por el mundo enfrentándose a dinosaurios y robots, en el inframundo, con Magneto de director de la escuela, Morlocks y Merodeadores, morir, resucitar y comenzar una nueva vida en Australia... casi por cada dibujante que pasaba por 'Uncanny X-Men', el título cambiaba de temática. Lo mismo ocurre en las series "perennes" que han visto escribir sus páginas a un buen puñado de autores, cada uno con sus propios intereses. De una etapa a otra, el Capitán América podía pasar de ser superhéroe en el más puro sentido de la palabra a espía, y viceversa. Agents of SHIELD: mismos personajes, nuevos escenarios ¿Y en 'Agents of SHIELD'? Pues cada temporada, o cada mitad de año, Whedon, Tancharoen y Jeffrey Bell la afrontan como un reinicio de la serie. En la segunda temporada comienza la reconstrucción de SHIELD por un lado y el auge de los inhumanos; en la tercera se sigue la iniciativa de los "guerreros secretos" y la llegada del ser sobrenatural Hive; la cuarta tenemos un primer arco sobrenatural con la llegada del Motorista Fantasma, un segundo que explora los LMDs, modelos robóticos con inteligencia artificial para terminar la temporada intentando escapar de un entorno virtual. La quinta temporada, estrenada el pasado diciembre en ABC, constará de dos grandes arcos argumentales: La primera, con la que ha vuelto por todo lo grande, traslada a Coulson, May, Skye, Mack, Yo-Yo y Simmons al espacio y al futuro. La Tierra ha sido destruida y ellos son los elegidos para salvar lo que queda de la humanidad del yugo de los Imperio Kree. Un cambio que es muy radical pero que no deja de seguir el espíritu de una serie que lleva ADN de cómic en su misma esencia. De hecho me atrevería a decir que muy pocas series fuera de este género (y depende de con qué personajes lidiásemos) podrían soportar estos "reinicios" continuos hechos con la idea de que cada año puede ser su último (si dependiese de ABC y no de Disney, la serie hubiera terminado hace tiempo) y hay que disfrutar la prórroga. Y vaya si lo hacemos. Ahora mismo esta quinta temporada ha reivindicado de nuevo a 'Agents of SHIELD' como la mejor serie de Marvel a ojos del agregador Rotten Tomatoes. Si bien siempre hay que mirar estos datos con perspectiva, no estoy precisamente en desacuerdo en que esta "SHIELD en el espacio" está siendo una magnífica temporada. Al igual que un buen cómic de superhéroes en su vertiente más aventurera, 'Agents of SHIELD' está hecha para que la disfrutemos. Es cierto que a veces no atinan, como por ejemplo con la trama extenuante del Motorista Fantasma o con el empeño de darle coba a los Inhumanos (cuya serie propia es para darle de comer aparte), pero cuando quieren, pueden lograr que nos lo pasemos genial. También te recomendamos HBO da luz verde a 'Watchmen', su primera serie de superhéroes de la mano de Damon Lindelof La Patrulla Condenada, los Outsiders y otros grupos extraños de superhéroes que merecen una película como Guardianes de la Galaxia Cinco deliciosas recetas veganas que solo podrás hacer con una batidora de vaso (y no son smoothies) - La noticia 'Agents of S.H.I.E.L.D.' es el mejor cómic de superhéroes que puedes ver en televisión fue publicada originalmente en Xataka por Albertini .