Inicio / Nacionales / Renunciaron tres funcionarios del ejecutivo ecuatoriano para poder defender a Correa

Renunciaron tres funcionarios del ejecutivo ecuatoriano para poder defender a Correa

La secretaria de la Gestión Política, Paola Pabón, y los consejeros presidenciales Ricardo Patiño y Virgilio Hernández renunciaron a sus cargos para sentirse “libres para defender el proyecto de la Revolución Ciudadana”, en medio de las cada vez mayores diferencias entre el presidente ecuatoriano Lenín Moreno y su antecesor, Rafael Correa.
Pabón, Patiño y Hernández anunciaron esa decisión en una declaración a la prensa efectuada en la ciudad portuaria de Guayaquil, en la que dijeron que la renuncia les permitirá tener la comodidad suficiente para defender el modelo de gestión que aplicó el ex presidente Correa.
Patiño indicó que los tres presentaron sus cartas de renuncia al presidente Moreno, quien desde que recibió el poder de su correligionario Correa el pasado 24 de mayo mantuvo con él un duro enfrentamiento verbal.
El renunciante funcionario reconoció que la crisis en el oficialismo tiene su base en las denuncias de corrupción que han salpicado a ex funcionarios del Gobierno, incluido el vicepresidente Jorge Glas.

También te puede interesar



Aliados

Bolivia y Cuba defendieron a Maduro ante las sanciones de Estados Unidos



Venezuela

La ex fiscal general comparó al gobierno de Maduro con la dictadura argentina



Ecuador

El juicio contra el vice Jorge Glas precipitó la renuncia de tres funcionarios

Últimos videos

Ver más

La crisis de refugiados ilustrada por artistas latinoamericanos en el Museo del Humor

Chequea también

Carrió respaldó la candidatura a intendente de Montenegro

La diputada nacional visitó Mar del Plata para presentar su libro y admitió que la elección del actual jefe comunal, Carlos Arroyo, "fue un gran error de Cambiemos".

Fernández: «Vamos a volver para ser mejores y corregir lo que se hizo mal»

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió a los cordobeses que le den la oportunidad de “volver para ser mejores y corregir lo que se haya hecho mal”, al encabezar un acto de campaña electoral en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz.