Inicio / Nacionales / Revocan por primera vez la nacionalidad a un yihadista

Revocan por primera vez la nacionalidad a un yihadista

El ministro de Justicia holandés, Stef Blok, recordó que "debe haber una base muy completa" para retirarle la nacionalidad a un "extremista" y alegó que en este caso el hombre ya fue investigado y juzgado en rebeldía por un tribunal, informó la agencia de noticias EFE.
La ley, promulgada en marzo pasado para combatir el islamismo, solo se puede aplicar a las personas que cuenten con una segunda nacionalidad, ya que el yihadista no puede quedar en situación de apátrida.
En una carta al Parlamento, el ministro no dio más detalles sobre este caso, ni el nombre ni la nacionalidad de esa persona a partir de ahora. Sin embargo, sí confirmó que el yihadista en cuestión se encuentra en territorio del autodenominado Estado Islámico (EI), en Siria o Irak.

También te puede interesar



Noruega

Con final abierto, los noruegos definirán en las urnas el 11 de septiembre



España

El Estado Islámico amenaza a los españoles con más ataques



Líbano

El primer ministro libanés prometió una pronta victoria sobre el Estado Islámico

Últimos videos

Ver más

González Fraga disertó en el almuerzo semanal de Rotary en el hotel Sheraton

Más leídas

Chequea también

Pichetto debuta en su nueva condición de candidato a vice de Macri

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura se reunirá mañana, presidida por el senador Miguel Pichetto, para evaluar la posible citación del camarista Alejandro Slokar para que éste ejerza su defensa ante la factibilidad de un juicio político en su contra.

El bicampeón Chile empezó con una goleada sobre Japón la defensa del título americano

Chile goleó esta noche a Japón por 4 a 0, el mismo marcador con el que Uruguay superó a Ecuador en esta primera fecha del Grupo C de la Copa América de Brasil a la que la "Roja" llegó como defensora del título, luego de salir campeón como local en 2015 y repetir un año después en la Centenario de los Estados Unidos.