Inicio / Nacionales / Revocan por primera vez la nacionalidad a un yihadista

Revocan por primera vez la nacionalidad a un yihadista

El ministro de Justicia holandés, Stef Blok, recordó que "debe haber una base muy completa" para retirarle la nacionalidad a un "extremista" y alegó que en este caso el hombre ya fue investigado y juzgado en rebeldía por un tribunal, informó la agencia de noticias EFE.
La ley, promulgada en marzo pasado para combatir el islamismo, solo se puede aplicar a las personas que cuenten con una segunda nacionalidad, ya que el yihadista no puede quedar en situación de apátrida.
En una carta al Parlamento, el ministro no dio más detalles sobre este caso, ni el nombre ni la nacionalidad de esa persona a partir de ahora. Sin embargo, sí confirmó que el yihadista en cuestión se encuentra en territorio del autodenominado Estado Islámico (EI), en Siria o Irak.

También te puede interesar



Noruega

Con final abierto, los noruegos definirán en las urnas el 11 de septiembre



España

El Estado Islámico amenaza a los españoles con más ataques



Líbano

El primer ministro libanés prometió una pronta victoria sobre el Estado Islámico

Últimos videos

Ver más

González Fraga disertó en el almuerzo semanal de Rotary en el hotel Sheraton

Más leídas

Chequea también

Tevez: “Vi a un equipo que quería ganar en todo momento”

El hoy capitán del “Xeneize” analizó la eliminación ante el “Millonario” y la posibilidad trunca de alcanzar la final de la Copa, pero valoró el trabajo de sus compañeros y admitió que “no hay reproches de ningún tipo”.

Alfaro: “Merecimos alcanzar los penales”

El entrenador “Xeneize” se refirió a la serie eliminatoria por semifinales del torneo continental donde fue eliminado y admitió que “no analizará su actuación por dos partidos”. “Tuvimos las chances claras de terminar ganando el partido”, agregó.