Inicio / Nacionales / Gobierno brasileño anunció más privatizaciones: la Casa de la Moneda, aeropuertos y otros activos estatales

Gobierno brasileño anunció más privatizaciones: la Casa de la Moneda, aeropuertos y otros activos estatales


El anuncio fue realizado por el secretario general de la presidencia, Wellington Moreira Franco, durante una conferencia de prensa en Brasilia, luego de que el gobierno anunciara el lunes la privatización de la gigante Eletrobras, la mayor empresa de energía de Latinoamérica.
"Existe la intención de llevar adelante el plan sugerido por el Ministerio de Economía sobre la Casa de Moneda, en virtud del aumento de las pérdidas de este órgano por función del avance de la tecnología, debido a que cada vez menos se usa el papel moneda y la moneda en sí", explicó Moreira Franco.
La mayor parte de los procesos de privatización y concesiones deberá ser realizada en el último semestre de 2018, en los últmos meses del gobierno de Michel Temer, que terminará el 31 de diciembre del próximo año. El plan forma parte del Programa de Sociedad de Inversión (PPI) que administra Moreira Franco, y pretende inyectar en la economía aportes por unos 17.000 millones de dólares.

También te puede interesar



Uruguay

Paro general parcial contra el decreto de servicios esenciales



Chile

Bachelet llegó a Honduras para una visita oficial



Brasil

Collor de Melo será juzgado en megacausa del Lava Jato

Ubicación

Últimos videos

Ver más

González Fraga disertó en el almuerzo semanal de Rotary en el hotel Sheraton

Más leídas

Chequea también

Elisa Carrió: “Si gana Cristina se van todos los dólares, las inversiones y un tercio del país”

La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrió dijo hoy en Rosario que, si en las próximas elecciones gana Cristina Fernández de Kirchner, "un mes antes se van todos los dólares que hay en la Argentina, las inversiones y un tercio del país".

Macri dijo que ahora hay votantes de Cambiemos “indecisos” y que a Lousteau lo está “conociendo”

En una entrevista brindada al programa "Nada Personal", el presidente se refirió a las próximas elecciones.